El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica el proyecto de redacción para la conducción de abastecimiento desde el embalse del ‘Quejigo Gordo’ hasta Chillón

El Gobierno regional ha adjudicado el proyecto de redacción para la conducción de abastecimiento desde el embalse del Quejigo Gordo hasta los sondeos de Chillón, una conducción clave para la comarca de Almadén.

De esta forma, estos trabajos permitirán la redacción del proyecto de conexión de conducción de agua bruta de Quejigo Gordo a Almadén con la conducción de agua bruta de manantial en la finca ‘La Rivera’ y sondeos a Chillón, en la provincia de Ciudad Real.

El plazo para la ejecución del contrato es de 6 meses a contar desde la firma del mismo, con lo que concluiría a finales del próximo invierno, y la inversión prevista es de 32.200 euros, según la información de la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha de la Consejería de Fomento.

Este proyecto, que es uno de los compromisos del presidente regional, Emiliano García-Page, con el municipio y la comarca de Almadén, viene a garantizar la calidad del recurso hídrico y se complementa la garantía de demanda futura de toda esta zona.

El alcalde de la localidad ciudadrealeña, Siro Ramiro, ha mostrado su satisfacción con la celeridad del procedimiento y ha apostado por el pronto inicio de los trabajos de redacción.

La actual conducción desde el embalse del Quejigo Gordo hasta la población de Almadén se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo (40 años después de su construcción) y ha registrado numerosas averías, especialmente en la época estival cuando el consumo se eleva notablemente.

Esta nueva conducción conectará el embalse del Quejigo gordo con los sondeos de Chillón, cuya conducción hasta el municipio se encuentra en mejor estado. Se ha desistido del desdoblamiento de la actual conducción hasta Almadén por el elevado coste de las obras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img