Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará el Consejo Regional del Pueblo Gitano en las próximas semanas

- 30 septiembre, 2017 – 13:13Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará en las próximas semanas el Consejo Regional del Pueblo Gitano. Así lo ha señalado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha de la ciudad de Cuenca, donde ha participado en el VI Encuentro Regional de Estudiantes y Familias Gitanas organizado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Martínez Guijarro ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page quiere diseñar una estrategia conjunta con las diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo gitano para favorecer la integración social del colectivo a través fundamentalmente de la educación y de la plena inserción laboral en todos los sectores de la economía regional.

En este sentido, el vicepresidente primero ha destacado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha destina un 35 por ciento de la inversión del Fondo Social Europeo a proyectos de integración de población romaní”.

Por otra parte, Martínez Guijarro ha puesto en valor la labor que realiza la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha para lograr la plena integración de la comunidad gitana a través de proyectos como el ‘Programa Promociona’, que tiene como objetivo rebajar las cifras de abandono escolar prematuro y mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de la comunidad gitana promoviendo la igualdad de oportunidades. Para ello, el programa acompaña a los jóvenes estudiantes gitanos para que finalicen sus estudios obligatorios y continúen titulando hasta acceder a una carrera universitaria.

Actualmente, este programa se desarrolla en 13 comunidades autónomas y 38 ciudades españolas. En concreto, en Castilla-La Mancha se realiza en las ciudades de Albacete y Ciudad Real.

Más de 120 estudiantes gitanos de Educación Primaria y Secundaria han participado en este encuentro regional que tiene como objetivo motivarlos y mostrarles referentes positivos de su comunidad, como otros gitanos licenciados en Periodismo, Magisterio, Arquitectura o Medicina.

Además del vicepresidente primero han asistido a este encuentro el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz, entre otros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.