Globalcaja apoya a ATELCU en la concienciación sobre el TEL

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Concienciación sobre el TEL, ATELCU (Asociación de Trastorno Especifico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca) organiza en la ciudad varias actividades, con el objetivo de dar a conocer y concienciar a la población sobre este trastorno, así como el trabajo que realiza la Asociación en la provincia para, de esta forma, conseguir un pronto reconocimiento de este tipo de trastornos en los niños y su tratamiento adecuado tanto en el ámbito familiar como en la educación y en la sanidad, ofreciéndoles su apoyo y asesoramiento.
global
La Fundación Globalcaja colabora con la Asociación con un convenio de carácter anual, mostrando su apoyo en cada una de las actividades que ATELCU realiza en la provincia.

La Asociación inició esta concienciación con la instalación en Carretería, durante la mañana de ayer, de una mesa Informativa, en la que se han repartido lazos amarillo, color con el que se identifica este trastorno, folletos informativos, pulseras, camisetas, etc.

El sábado 30 de septiembre, día en el que se celebra el Día Internacional de la concienciación sobre el TEL, las actividades tendrán lugar en el Centro Comercial El Mirador, con la puesta de una Mesa Informativa y actividades de animación y juegos (pinta-caras, cuentacuentos, manualidades, etc).

La jornada dará fin, de 20.30 horas a 21.00 horas, con la iluminación de las Casas Colgadas con el color del Lenguaje (amarillo), la lectura del Manifiesto del día del TEL, a cargo de Patricia Fernández Breo (maestra de educación infantil), y una suelta de globos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img