La Comisión regional de Artesanía hace un balance positivo del refuerzo que ha experimentado el sector en estos dos años

La Comisión regional de Artesanía se ha reunido para cerrar los últimos detalles de la XXXVII edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, que comienza el próximo viernes y para hacer un balance de lo que han considerado “repunte” de la actuación administrativa con este sector tan importante en Castilla-La Mancha.

En la reunión, que tuvo lugar el jueves en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se concluyeron como aciertos del Ejecutivo regional el haber retomado los Premios Regionales de Artesanía Miguel de Cervantes, en tres categorías y a los que se destinan 16.000 euros. Del mismo modo, se destacaron las ayudas a la promoción de la artesanía, con cerca de 190.000 euros para ayudar a los maestros artesanos en su asistencia a ferias, edición de catálogos y posicionamiento en redes sociales, entre otras actuaciones.

En este orden de cosas se ha valorado la celebración de Farcama Primavera, a solicitud del sector, y el haber ampliado el campo de acción de promoción a Intergift y Feria de Milán. Además se ha aplaudido el apoyo para la creación de la Indicación Geográfica de Procedencia artesanas en Puertollano.

En España el empleo directo de las empresas artesanas, atendiendo a las estimaciones anteriores, representa el 4,3 por ciento del total del empleo industrial y el 0,6 por ciento del empleo del conjunto de la economía. En Castilla- La Mancha hablamos de 1.959 empresas, de 5,1 por ciento sobre el total nacional y de 5.708 empleos.

Desde el Gobierno regional, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, considera la artesanía como sector estratégico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img