Inicio » Puertollano

Puertollano: Ampliada hasta el 15 de octubre la prohibición de encender fuego en la Dehesa Boyal

- 30 septiembre, 2017 – 14:06Sin comentarios

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que por parte de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de Castilla –La Mancha ha resuelto ampliar el período de prohibición hasta el 15 de octubre de quemas de restos de cultivos agrícolas a menos de 400 metros del monte, las quemas de restos y la utilización de maquinaria y equipos en los montes en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.
dehesa
Por tanto continuará la prohibición de utilizar las barbacoas en la Dehesa Boyal de Puertollano, como medida preventiva, y continuará la vigilancia durante los fines de semana por parte de Protección Civil.

Debido a que la primavera y el verano de este año se ha caracterizado por las elevadas temperaturas y la escasez de lluvias, y dado que para la primera quincena de octubre se mantenga la actual situación, que pueden dar lugar a un aumento del índice de propagación potencial de los incendios forestales, muy superior a los valores medios para esta época del año.

Campaña preventiva

El Ayuntamiento de Puertollano fue pionero en Castilla–La Mancha en realizar una campaña preventiva de incendios forestales, informando y advirtiendo a la población del riesgo de incendios. Dicha campaña se inició el 1 de junio y finalizará este año el 15 de octubre. Inicialmente se distribuyeron 200 carteles por centros educativos, edificios públicos y comercios de la ciudad, así como 5.000 trípticos.

Con esta campaña se pretende motivar a los ciudadanos en la prevención de incendios forestales a través de una serie de recomendaciones, así como establecer unos consejos de actuación ante un incendio forestal e introducir a la población en el concepto de “Protección Civil somos todos”.

Recomendaciones

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar; no se pueden utilizar las barbacoas en el medio natural y está prohibido quemar rastrojos, maleza o residuos.

Cuando se inicie un incendio cerca de ti, intenta apagarlo, e informa inmediatamente a emergencias 112.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.