Inicio » Ciudadano en Blanco

Referéndum en el barrio del Torreón

- 30 septiembre, 2017 – 11:2550 Comentarios

ciuadadano-en-blancoLos vecinos del barrio del Torreón están cabreados. Son muchos años ya de sufrir una situación de agresión continuada, cada jueves, viernes y sábado por la noche, más fiestas adicionales.

Los gobiernos municipales no solo no han actuado para proteger a los vecinos, al contrario, han favorecido el crecimiento y la consolidación del barrio como zona de ocio nocturno.
El pasado jueves se tomaron una serie de decisiones en el pleno relativas a esta cuestión.

Voy a especular un poco.

Voy a suponer que, pasado un tiempo prudencial, pese a esas decisiones del gobierno local, la situación de los vecinos del barrio no mejora.
Es un suponer.
Voy a suponer también que los vecinos recurren a la vía judicial, pero, dado que la Justicia nunca ha sido igual para todos, no da frutos.
Y sigue pasando el tiempo y todo sigue igual o peor.

Y voy a suponer que, en ese punto, una buena parte de los vecinos del Torreón llegan a tal nivel de cabreo y desencanto que deciden celebrar una consulta en el barrio para decidir si cierran todas las discotecas del barrio.
Así, unilateralmente. ¡Manda huevos!
No tienen poder legal para ello, pero lo deciden de todas maneras.

Un referéndum únicamente para los vecinos del barrio del Torreón, naturalmente. Es su barrio.

Que es bien posible que a los vecinos de los demás barrios les interese mantener las discotecas en el Torreón. Pero no les corresponde a ellos tomar esa decisión, precisamente porque las discotecas no están en sus barrios: están en el barrio del Torreón.
Por tanto, la decisión es de los vecinos del Torreón.
O eso voy a suponer que dirían los vecinos del Torreón.

Y se ponen a ello.

Y resulta que, aunque incluso una buena parte de los vecinos del Torreón están cómodos con las discotecas, se intuye una posibilidad de que en ese referéndum salga el SÍ: hay muchos vecinos muy cabreados.

Pero al gobierno municipal no le cuadra.
Así que, recurriendo a la legalidad vigente, el gobierno municipal prohíbe el referéndum. Envía a jueces y policías contra los vecinos del Torreón, confisca sus papeletas, su propaganda, sus urnas, les amenaza con multas con muchos ceros.

Pero los vecinos se ponen tercos, e insisten. Y el ayuntamiento hace venir a policías de Albacete para reforzar a los de aquí, que empiezan a parecer pocos. Los albaceteños leales los jalean al salir: ¡a por ellos!

Llegado a ese punto, algunos vecinos del resto de barrios de Ciudad Real, para mostrar su apoyo al gobierno municipal y a la legalidad vigente, ponen la bandera del municipio de Ciudad Real en la terraza.bandera Ciudad Real

No va a pasar, claro, esto es un pequeño cuentecillo de ficción política.

Pero por si acaso, voy a ver si me hago con una bandera local.

¡Por la unidad del municipio y el ocio nocturno en el Torreón!

¡Viva Ciudad Real!

Gonzalo Plaza
Ciudadano en blanco

Etiquetas: ,

50 Comentarios »

  • Alberto Muñoz dice:

    Esa hipótesis parece demasiado compleja. Lo mejor sería que el Torreón declarara la independencia unilateral, se convirtiera en Reino autónomo, reconstruyera el Alcázar Real, se circunrodeara de murallas, eligiera Rey según linaje, y adoptara el Derecho Visigodo, en el que no se prevén fiestas nocturnas ni discobares.
    También cabe la posibilidad de que el barrio se ponga bajo la jurisdicción administrativa y política de algún municipio vecino en el que ya esté prohíba la apertura de establecimientos nocturnos una vez que se haya puesto el sol.
    Cualquier otra medida parece excesivamente compleja y aburrida.

    • Gonzalo dice:

      Unas creativas opciones por las que podrían inclinarse esos malvados independentistas…

      Yo por si acaso tendré preparada la bandera de Ciudad Real para defender la unidad de nuestro municipio, y el derecho de los vecinos autóctonos, de los restantes barrios, y de otros municipios, a acudir a divertirse al barrio del Torreón.

  • Maria dice:

    Debe ser el artículo más ridículo que se ha leído aquí.

  • Charles dice:

    La pequeña diferencia en la situación del barrio de ‘El Torreón’ es que, en este concreto caso, se han tendido puentes de diálogo y negociación.
    Al fin y al cabo, con las suposiciones creamos un drama procedente de una idea errónea….

    • Gonzalo dice:

      Claro que sí, seguro que el actual gobierno municipal va a rebajar la hora de cierre de las discotecas a las 5 de la mañana en el próximo pleno.
      Ahora no han podido porque no les ha dado tiempo a tender del todo los puentes de diálogo y negociación, pero están en ello.

      Sólo es un cuentecillo inventado, nada más. Apenas basado en hechos reales.

  • Purguito dice:

    “A rio revuelto ganancia de pescadores”
    Refrán popular que se refiere a aquellas personas activistas que suelen sacar provecho de las situaciones de caos o desorden como lo que está pasando con el referéndum ilegal en Cataluña.

    • Gonzalo dice:

      ¡Qué razón tienes!

      Por ejemplo, hoy mismo…

      http://www.miciudadreal.es/2017/09/30/cientos-de-ciudadrealenos-se-concentran-por-la-unidad-de-espana-y-contra-el-referendum-de-cataluna/

      ¡Cuántos votos van a arañar los “pescadores” de votos con esto de generar odio!

      • tomas dice:

        ¿Generar odio es cumplir la Ley?. ¿No existe una Ley que dice que la soberania nacional es indivisible?. Si los comunistas y los socialistas que dependen de ellos, quieren destrozar este pais, no podran hacerlo, salvo que haya una mayoria social que se lo permita. Y no la hay. La democracia es el poder de las mayorias. Algo extrinseco al nacionalismo y al independentismo.

        • Gonzalo dice:

          ¡Claro que sí! ¡Hay que cumplir la ley!
          ¡La ley que permite que las discotecas estén en zonas residenciales! ¡Abiertas hasta las 6!
          ¡Espero que la mayoría social ciudadrealita no permita que estos malvados vecinos acaben por torcer la voluntad de los políticos profesionales, que al parecer representan a algunos, con sus presiones! ¡A por ellos! ¡Banderas locales a las terrazas! ¡Arriba Ciudad Real, una grande y libre!

          • Una vecina dice:

            Los vecinos no vamos a hacer nada fuera de la ley. O cómo propone ese cuento que cerremos las discotecas? por la fuerza? Yo solo conozco una forma de hacerlo así: la violencia. Es esa tu forma de actuar Gonzalo?
            Los logros se consiguen a base de argumentos que convenzan al otro y eso requiere tiempo, mucho tiempo. Eso es democracia, y no la imposición por la fuerza. Tu cuento no se sostiene porque parte de una premisa falsa: que después de mucho tiempo negociando no se consigue nada. Falso. Siempre se consigue. Pero lo dicho, tiempo, y saber hacer, a no ser que los objetivos sean otros.

          • Gonzalo dice:

            Mi querida vecina, ya me contará, dentro de otros 30 años, si ha conseguido algo negociando con unos políticos a los que usted no le importa una m…

            La calidad de vida de la que usted disfruta hoy, no ha sido producto de ninguna negociación. Ha sido fruto de la lucha de muchas personas que se han enfrentado a los tiranos de turno y, a fuerza de sacrificios, y de muertos, han conseguido arrancarles unos derechos y libertades, algunos de los cuales todavía conservamos… por ahora, porque nos los están quitando uno detrás de otro.

            Huelgas, manifestaciones, ocupaciones, desobediencia civil… han sido y siguen siendo herramientas básicas para conseguir arrancar al poder derechos y libertades.
            Y todas ellas pueden hacerse bajo el principio de la no-violencia. Y respetando la democracia -la de verdad-.

            No digo que en el Torreón haya que llegar a tanto, son medidas extremas. Se puede hacer mucho sin llegar a eso.

            Pero negociar… con esa estrategia, mejor invertir tiempo y esfuerzos en conseguir dinero para insonorizar la casa. O marcharse del barrio.
            Va a ser mucho más eficaz.

      • tomas dice:

        Resulta que defender los valores legales con los que hemos construido un pais, es “generar odio”. Lo de ese tio es de hacerselo mirar.

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Ni referendum ni leches.

    Bares y discotecas A LOS POLÍGONOS.

    RACIONALIDAD !!!

    • Gonzalo dice:

      Discotecas a los polígonos. Así debería ser.

      Pero para poder sacar las discotecas a los poĺígonos deben poder decidir/gobernar los vecinos.

      Democracia.

      Pero como no la hay, y como dice su colega Censor, mandan los delincuentes, pues las discotecas se quedan en el barrio, contra la voluntad de los vecinos.

      Democracia y derechos vienen juntos. Y juntos se pierden.

      • Ángel Manuel dice:

        Pues si tanto te preocupas de que elijan los vecinos, AYUDAME A HACER CAMPAÑA DE PLATAFORMAS DE VECINOS QUE SE PRESENTEN A LAS MUNICIPALES.

        Llevo sacando la idea hace mucho, porque creo que específicamente en el ámbito municipal SOBRAN los partidos políticos.

        EN Torrelodones lo han hecho y han tenido éxito en todos los sentidos.

        Pero a lo mejor, que pensando como pienso, quizás te parezca que coincidir con fachas no sea lo que más te convenga a tu imagen pública.

        • Gonzalo dice:

          Quizás si los “fachas” se preocuparan menos de las banderas y las unidades de la patria y más de las personas hasta podría salir algo como lo que propones.

          Aunque tampoco es que los que no son fachas estén mucho más espabilados, la verdad.

          Ya comenté hace tiempo lo que a mí me interesaría hacer.

          http://www.ciudadanoenblanco.com/2016/04/participacion-ciudadana-la-vista.html

          • Ángel Manuel dice:

            Vamos a ver, son temas diferentes. En los temas municipales creo que coincidimos en que los problemas municipales convendrían ser resueltos prescindiendo de partidos políticos mediante plataformas de vecinos (Torrelodones).

            En cuestiones nacionales la resolución de los problemas son menos abarcables por una democracia directa.

            La PARTITOCRACIA es grave problema, pero la Democracia indirecta es imprescindible por cuestiones prácticas. Habría que reformar la democracia representativa, pero prescindir de ella en un país de más de 45 millones de habitantes, y siendo como somos, no es realista.

            Me gusta el pragmatismo.

          • Gonzalo dice:

            Los referéndum son una forma muy pobre de democracia directa, pero son fácilmente realizables. Y muy pragmáticos.
            También a nivel nacional.
            Otros países los utilizan.

            Si en España no es realista pedir democracia directa no es porque no sea factible. Es porque vivimos en una dictadura tan rancia que ni se molestan apenas en disimular.
            Cuando les hace falta, como ahora, sacan los tanques a la calle, y listo.

          • Ángel Manuel dice:

            La baja participación en los ensayos de democracia directa, los deslegitiman.

            Y además deben realizarse con garantías y no de forma chapucera.

            Lo que pervierte la elección es la perversa confusión de intereses de partido y de los votantes.

            Hay un exceso de ideología, y no pueden sustituir a los mecanismos de control no políticos como el control judicial y el de los medios de comunicación.

            Hubo referéndum como el de la OTAN, que se pudo hacer con garantías y hubo habilitación de las Cortes.

            Desearía referéndum así, y reformas cuando sea esa la fórmula, por ejemplo a la hora de modificar asuntos contenidos en la Constitución.

            En el ámbito local no hay desarrollo de mecanismos de participación directa y no hay transparencia porque los partidos políticos monopolizan y pervierten el planteamiento del asunto a decidir.

            Creo más en la depuración de los partidos políticos en el ámbito local y en la representación indirecta pero de plataformas vecinales purgadas de intereses partidistas.

            El único peligro que acarrean es el excesivo peso del aquí mando yo porque figuro con más derecho que nadie.

            Nos falta sensibilización respecto de la exigencia de capacidades a los representantes, y facultades de controlar los protagonismos.

            Por eso en Asociaciones la rotación de cargos ejecutivos es esencial.

            Hay defectos en la naturaleza humana difícilmente solucionables por sistemas de representación política, que de forma ignorante los desprecia.

          • Gonzalo dice:

            No se pueden poner en marcha sistemas de participación directa “con garantías” mientras los que gobiernan lo impidan.
            Y como lo van a seguir impidiendo, siempre van a estar faltos de “garantías”.

            Así que si esperamos a que se den esas garantías podemos esperar eternamente, porque nunca se van a dar.

            La pescadilla que se muerde la cola.

            La única manera es echar a andar en la dirección correcta y aprender y mejorar por el camino.

            Y el primer paso, ante todo, es tener claro que siempre será mejor una pobre democracia (directa) -que irá mejorando con el tiempo- que una oligarquía (representación) -que nunca va a mejorar, porque no es democracia-.

          • Ángel Manuel dice:

            En esencia la representación indirecta goza de la legitimidad de unas elecciones con garantías y un sistema de contrapoderes.

            Perfeccionable porque la PARTITOCRACIA vicia pero no anula su legitimidad. Y aquí como en cualquier rincón de Occidente.

          • Gonzalo dice:

            No, Ángel Manuel. La representación indirecta goza del respaldo del poder establecido.
            Y nada más.
            No hay contrapoder alguno.
            Unos mandan, otros obedecen.

            A los que obedecen se les deja votar, siempre que voten lo que conviene a los que mandan.
            Pero cuando se prevee que podrían votar otra cosa, no se les permite votar.

            ¿Legitimidad? Moral, ninguna. Democrática, ninguna.

          • Ángel Manuel dice:

            Mira se llevan sentando muchos en el banquillo son linchados mediáticamente, y las alternancias en el poder ejecutivo y legislativo se producen con normalidad. Hasta aquella tan convulsa del 13-M.

            Que no, que es perfeccionable pero que estamos en la media de cualquier otro país del entorno.

            Y aún no hemos llegado a votar en urnas opacas.

          • Gonzalo dice:

            En cualquier otro país del entorno donde tampoco hay democracia…

            Aunque yo creo que estamos bastante por debajo de la media:
            https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=_tI3BKQz8VU

  • GolpedeRealidad dice:

    Progre expulsando bilis a raudales. Debe haberle dado un tabardillo esta tarde.

  • Censor dice:

    Vamos a imaginar un barrio, por ejemplo, el Torreón, cuyos vecinos pagan los mismos impuestos que el resto de los vecinos de Ciudad Real, y ven como año tras año su barrio se torna más sucio e inhabitable por la presencia de bares, discotecas y delincuentes. El garante último de la seguridad y la limpieza del barrio, el ayuntamiento, permite que los delincuentes se hagan con todo el poder. La ley no existe, mandan los malos. Los pobres vecinos que sufren la situación son abandonados a su suerte una y otra vez.

    A tal punto llega la impunidad, que los delincuentes deciden que ha llegado la hora de independizarse, y convocan un referéndum para crear la nueva nación del alcohol: Ciudad Botellón. Don Gonzalo, apoya la iniciativa de estos delincuentes, pues para él la democracia es eso: votar. Los vecinos decentes que todavía vivían en el barrio, traicionados por las autoridades, emigran hacia otros lugares de la ciudad.

    Pero un grupo de vecinos de otros barrios se solidarizan con ellos y se manifiestan en el ayuntamiento para que se les ampare y se restituya la ley y el orden en el Torreón. Por supuesto, don Gonzalo, está en contra de estos vecinos, unos fachas todos.

    • Gonzalo dice:

      Otra bonita fábula.

      Aunque me parece que, hasta lo de que apoyo yo lo que sea… ¿no es lo que está pasando ahora mismo? ¿Ciudad Botellón?

      Los delincuentes ya mandan en Barrio Botellón, con la connivencia de las autoridades, respaldadas por una votación… que de democrática no tiene nada.

      Está pasando aquí, y en otros lugares. Los delincuentes gobiernan España.

      Yo como siempre, abogo por la cura de ese mal. Una cura que se llama democracia.

      Pero bueno, me estoy poniendo serio… y esto iba de contar cuentos. Ya seguiré defendiendo la democracia otro día.

      • Censor dice:

        El orden es muy importante, don Gonzalo, en todas las facetas de la vida. Por ejemplo, en el sexo, no es lo mismo estar delante que estar detrás.

        En Cataluña, hoy en día, no hay libertad. La gente tiene miedo de expresar en libertad sus ideas, no habla de política en la calle o el trabajo. Existe una asfixia de todo lo que no sea nacionalismo. La escuela es una fábrica de orcos educados en el odio a España y manejada por comisarios del nacionalismo. Las instituciones, los medios de comunicación (todos subvencionados por el nacionalismo), policía, administración… Todo está ocupado por nacionalistas que discriminan entre buenos y malos catalanes. Un régimen de terror.

        Para votar y referumdear como usted tanto gusta, lo primero es garantizar que la gente puede hacerlo en libertad. Es más, primero hay que garantizar que los ciudadanos de Cataluña pueden vivir en libertad.

        • Gonzalo dice:

          Lo mismo se podría decir de España.

          En España no hay libertad ni democracia. En España hay abundantes orcos nacionalistas, y caciques que hacen lo que les da la gana que discriminan lo que les da la gana.
          Los medios de comunicación españoles sirven al poder político -subordinado al poder económico- y manipulan generan odio entre los ciudadanos de a pie.
          Etc.

          Sin embargo, al contrario que usted, en mi opinión, pienso que estos “orcos” españoles son minoría, al igual que los catalanes de los que usted habla. Pienso que hay muchas personas decentes tanto en Cataluña como en España, y que si las cosas son como son, es porque esas personas decentes no gobiernan, no deciden, porque ni en Cataluña ni en España hay democracia.

          Y desde luego, estaría bien poder garantizar votaciones en libertad, para que la gente votar con conocimiento, pero ni es posible hacerlo en Cataluña, ni en España.

          Y desde luego no tiene el menor sentido que Régimen español dé lecciones a nadie de democracia, cuando aquí no la hemos olido nunca.

          Y mucho menos sentido tiene apoyar en nombre de la democracia que una dictadura envíe sus policías a reprimir a los ciudadanos de cualquier parte a impedirles decidir colectivamente algo. Por muy pocas garantías que tenga ese proceso, aquí, en nuestras votaciones, tenemos todavía menos. O las mismas, en el mejor de los casos.

          Pero lo que sí tienen sentido es hacerlo en nombre del “orden”. El orden de las dictaduras.
          Que es lo que está pasando en España hoy.
          El Régimen se ha quitado la careta.

          • Censor dice:

            Los que se han quitado la careta son los nacionalistas. En las CUP, manda Carlos Sastre, el terrorista asesino de Bultó, el de Terra Lliure. El presidente actual de Cataluña no ha sido elegido para el cargo por ningún ciudadano catalán, según su estricto sentido democrático: votar. ¿Es eso democracia? Cierto es que en España el sistema democrático es francamente mejorable, pero la comparación es odiosa.

            Como ya he dicho, la democracia no consiste en votar. ¿Por qué no se podrían juntar los catalanes que sufren el terror nacionalista, y votar por que a Puigdemont le dieran con una caña rajada? Básicamente, por la misma razón que en su fábula noña y pueril, los vecinos del Torreón no pueden votar que se cierren los bares. ¿O me va usted a decir que está a favor de que linchen a Puigdemont por totalitario?

            No, don Gonzalo. Su fábula yerra en un pequeño detalle. Si el obligado a garantizar los derechos de los vecinos de El Torreón, el gobierno municipal, no lo hace, hay que mandar a los jueces y la Guardia Civil para obligarlos a cumplir la Ley y garantizar los derechos civiles de esos ciudadanos.

            Usted, don Gonzalo, es un totalitario porque defiende métodos totalitarios y porque está del lado de totalitarios: de etarras, de terroristas de Terra Lliure y de nacionalistas racistas y excluyentes. Por mucho que retuerza el argumento, si la premisa es falsa, la consecuencia es lo que hoy ocurre en Cataluña y a usted tanto le molesta.

          • Gonzalo dice:

            La democracia es un método muy totalitario, sí.

            Ahora, esto, para nada:

            https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=_tI3BKQz8VU

            Eso es democracia, sin duda.

            Si es que no me entero, debo ser mu tonto.

  • Alonso dice:

    Valiente Plaza. Tras las soflamas de los articulistas de ayer, a mayor gloria del resurgido Glorioso Movimiento Nacional, se agradece encontrar una fábula que nos haga desengrasar de tanta banderita , de unos y de otros, de esteladas y de España una grande y libre ( esas tres grandes mentiras que se repetían hasta náusea en el régimen). Unidad ficticia, grandeza finiquitada en el 98 y libertad pisoteada.
    Ayer, bromeando, le pregunté a mi madre (58 años) si no se había comprado una bandera en los chinos para concentrarse en la plaza . Me respondió que acabó hasta el moño de banderas cuando, con 7 años, una maestra les obligaba a sacar una que tenía el asta larga y pesadas al patio del colegio para colocarla en el mástil demasiado elevado para unas crías tan pequeñas y después cantar el cara al sol cuanado le venía en gana a la maestra, que era muy a menudo.
    Parecía que cuarenta años de obligada exaltación patriótica nos había curado de patroterismos absurdos, pero el independentismo catalán ha traído como efecto secundario una reacción absurda. Dentro de poco, aquel que no tenga una bandera en el balcón será perseguido. Distopía? Tal vez

    • Ángel Manuel dice:

      Tranquilo que no nos hemos vuelto independentistas, puedes libremente no sacar bandera alguna, o la que te dé la gana.

    • Gonzalo dice:

      Me temo que la cosa va a ir a peor.
      Cuánto más precariza el capitalismo las condiciones de vida de la gente, más represión necesita, más fanatismo, sumisión, obediencia ciega, más desviar la atención de la gente del verdadero enemigo (los propios políticos y las oligarquías económicas que los dirigen) y más dirigir el odio hacia otros (independentistas, ahora, más adelante, cualquiera que en un determinado momento decida no someterse a la voluntad del cacique de turno).

      Y la maquinaria lavacerebros funciona a pleno rendimiento, y así va a seguir.

      Porque no hay pan para tanto chorizo, y los chorizos quieren más.

      Y mientras tanto, el ciudadano de a pie, enfrentándose unos contra otros.
      Los de abajo contra los de abajo.
      Mientras el enemigo disfruta desde arriba.
      Como ha ocurrido ya tantas veces.

  • Purguito dice:

    Bueno Gonzalo ya veo como nos has enseñado la patita.
    No se que clase de obsesión tienes con la bandera cuando su representación en los balcones no hace daño alguno, el daño está en el palo de todos aquellos portadores de banderas republicanas, el daño está en todos los que calientan las manifestaciones y a los manifestantes y luego no tienen el hielo para enfriarla, y claro, acaban coches de guardia civil destrozados.

    • Gonzalo dice:

      Purguito, llevo cerca de 10 años defendiendo la democracia públicamente, no he enseñado ninguna patita ahora… pareces estar bastante desinformadillo… en ese aspecto, y en todos los demás.

      Pero bueno, es lo que cabe esperar de quien defiende la dictadura. Ignorancia total y absoluta.

      Y dado el profundo lavado de cerebro que sufres, no creo que lo puedas entender, pero te explicaré de todas maneras lo de las banderas. Por mí que no quede.

      En realidad es muy sencillo.

      El problema de las banderas (de todas las banderas) es que la gente las pone por encima de las personas.
      Y eso es lo que hace daño.
      Se establecen las prioridades al revés, y así nos va.
      Las personas lo acaban pagando.

  • Jajajajaj dice:

    Como rabian algunos cuando con una simple metáfora quedan en evidencia y se dan cuenta de su hipocresía.

    • Gonzalo dice:

      No creo que se den cuenta de nada, la verdad. El lavado de cerebro es demasiado eficiente. Es imposible competir con la televisión.

      Y por eso mismo yo no creo que sea hipocresía. Sencillamente, no son conscientes de que defienden a la vez una cosa y la contraria.

      Pero bueno, cada uno hacemos lo que podemos por mejorar las cosas. O lo intentamos, al menos…

  • Hobbes dice:

    Atención, el barco de Piolín está saliendo del Puerto de Barcelona. Dicen que con destino a una de las fuentes del Torreón. Preparaos que os va caer la del pulpo…

  • remigio dice:

    Tú lo has dicho, Gonzalo, es un cuento más como cuento es el catalán; simplemente es otro caso de ricos insolidarios o que creen que lo serán más si van a su bola, nada más, que creen que vivirán mejor que ahora sin compartir y que se han conjurado en un “ahora o nunca”, porque tras sus palabritas de mosquita muerta y falso cariño nos desprecian al resto de españoles, yo he vivido allí muchos años, y nada que ver con pobres habitantes de barrio aguantando las cogorzas de sus conciudadanos y el pasotismo de todos los ayuntamientos de turno, no hay más, lo mismo que amagan los vascos, otros pobrecitos reprimidos y oprimidos, o como harían otros que por pobres no lo hacen, porque no hay amor sano a España…pero seguid llenándoles las plazas son vuestra miopía.

    • Gonzalo dice:

      Claro, ya lo entiendo.

      En Cataluña hay dos millones de ricos insolidarios que se quieren independizar para no compartir sus millones -de euros- con los pobres españolitos.

      En Cataluña no hay pobreza, paro, precariedad… Cataluña tienen un excelente sistema sanitario (para millonarios), un sistema educativo excelente (para millonarios también).

      Y una parte de esos millonarios son los que votan a CUP, un partido que todo el mundo sabe que es conservador, de la derecha más rancia, y que defiende a los ricos.

      Y millonarios son esos que han ido a que les apalee la policía, porque ya se sabe que los millonarios suelen enfrentarse cada día cara a cara, sin armas y con las manos alzadas, con todo tipo de matones y maleantes.

      Hay que ver la potencia que tiene la televisión. Un lavado de cerebro como este no se supera ni en 10 años de estancia en un campo de prisioneros políticos de Kim Jong-un.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.