Curso de Políticas de Juventud en el Espacio Joven de Ciudad Real

Este fin de semana (30 de septiembre – 1 de octubre), en el Espacio Joven de Ciudad Real, por primera vez en la región de la Castilla La Mancha se ha organizado un “Curso de Políticas de Juventud”. El curso ha sido organizado por el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real “Consejoven” y el Consejo de la Juventud de España en colaboración con la Dirección General de Juventud de CLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
juventud
El objetivo principal ha sido adquirir conocimientos y herramientas para poder abordar un proceso de debate, participación y elaboración de propuestas políticas de juventud en Castilla la Mancha.

Este curso es la primera actividad dentro de nuestro proyecto europeo de Erasmus+ Juventud Acción Clave KA3: “Participa, Debate, Cambia”, donde los jóvenes de las asociaciones y no asociados van a tener la oportunidad de ser parte del proceso de diálogo estructurado entre jóvenes y políticos, trabajando en las normativas de mayor urgencia y necesidad para los jóvenes de nuestra región.

Tras el curso realizado se ha visto la gran necesidad de tener un órgano de representación juvenil a nivel autonómico, que nos represente y sea el medio interlocutor con la administración pública regional. Además de que se regule la animación juvenil, actividades juveniles y una convocatoria pública de subvenciones a entidades juveniles y consejos de juventud.

El curso ha sido financiado gracias al convenio que la Dirección General de Juventud tiene con el Carnet Joven de CLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img