El Aeropuerto de Ciudad Real se postula como museo de aviones históricos

Representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación provincial de Ciudad Real y alcaldes de la comarca del campo de Calatrava se han reunido en Madrid con la Fundación Infante de Orleans (FIO), encuentro propiciado por Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), para explorar la posibilidad de que esta Fundación pueda instalar su colección de aviones históricos en el Aeropuerto de Ciudad Real y desarrollar en él sus actividades.
aviones
Según informa CRIA en una nota, el encuentro, que tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, se inició con una visita a la exposición estática de los 43 aviones de diferentes épocas con que cuenta la Fundación, y que tienen la particularidad de que todos ellos están operativos para volar.

Posteriormente esas joyas de la aeronáutica realizaron una exhibición aérea a la que acudieron más de 2.000 personas.

Tras la exhibición, el presidente de la FIO, Carlos Valle, agradeció la visita y comentó que en la actualidad la Fundación está estudiando el traslado de sus aviones, debido a que en Cuatro Vientos les falta espacio y ya no reúne las mejores condiciones para realizar las exhibiciones y vuelos de aviones algunos de los cuales son de 1929. Y es que la Fundación –dijo- cuenta con la tercera colección de Europa en número de aviones históricos en vuelo.

En nombre de las instituciones y alcaldes asistentes, el secretario general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Rafael Ariza, agradeció a CRIA la invitación y se mostró muy satisfecho con la visita y la exhibición; además mostró la disposición de las instituciones a iniciar conversaciones para estudiar las posibles vías de colaboración para que el Aeropuerto de Ciudad Real acoja esta iniciativa en el futuro.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Pues será verdad, si ese aeropuerto es lo que es, otro cuento chino patrio…y se me tiraban al cuello aquí algunos indignados porque asimilé los vuelitos que tuvo en su día a la nada, cuando decían que revisaban las luces de las pistas de nuevo jajajaja y me decían que era un ignorante porque como tuvo dos vuelos, señoras y señores, a la semana pues estaba operativo, toma, así cualquiera…y dicen que esas maulas que van a traer están operativas para volar…para volar los sesos del que se suba a hacer piruetas…cuánta ingenuidad.

  2. Me consta que la Fundación infante de Orleans, lleva bastante tiempo, tratando de trasladar la colección de avines a otro lugar, ya que según dicen, en el Aeroclub de Cuatro Vientos, no hay espacio suficiente, para la exibición de las joyas que tienen en la actualidad.

    Donde las instalaran de nuevo ? Supongo que están tratando de ubicarlar, en lugar donde puedan exibirlas, les den más facilidades, y les salga más rentable económicamente.

    Es un museo, maravilloso el que tienen, donde irán a instalarse, de momento yo no tengo más noticias.

    • Pues mira, no quiero ser borde, pero las reliquias al cementerio. Aquí que traigan aviones de carga o de pasajeros, porque la actividad de esa fundación, aparte de entorpecer, no creo que deje ni un euro. Con todos mis respetos a los cuidadores de esas momias aéreas, que seguro son espectaculares.

      • Efectivamente,.. Si fuera espectacular y hubiera algún beneficio eso no se movía de los madriles ni pagándoles… Ahora buscan sitio para resguardarlos..,. No queremos ver aviones en en suelo,..los queremos útiles y volando …

      • Y que entierren ya los huesos esos del museo municipal, que son na mas que muertos viejos. Y las vasijas rotas esas que dicen que son oretanas al punto limpio.

        Sinceramente… bastante desafortunado el comentario Hobbes. Estas juzgando algo sin saber ni las posibles condiciones, ni compromisos, ni nada porque aun no hay información.

        • Que no hay información??? Date una vuelta por la web de esta fundación. A esta cosas van básicamente los madrileños que lo tienen al lado. Diles que se hagan 200 kilómetros y verás cuántos vienen.

          Mira, si me dicen que van a traer aquí la fundación con unas instalaciones propias y que, de las cuatro exhibiciones que hacen cada x tiempo van a abonar los servicios del aeropuerto etc etc, bienvenidos sean, pero que lo primero con lo que se lanza el «renovado» aeropuerto de Ciudad Real sea con esto… en fin…luego se lanzarán a pedirle a Page una subvención, porque triste es pedir, pero…

          Por cierto, no sé por qué o quién me tomas, pero ese arranque de enterrar piezas de museo…no sé, desde luego conmigo no cuentes. Yo tengo muy claro el respeto a los museos y la necesidad de que más trogloditas y analfabetos los visiten pasa saber un poco más del mundo externo que tanto odian. Y nada o muy poco tienen que ver con el uso y beneficio de aeropuertos privados, que no dejan de ser un negocio. Mejor no mezcles cosas.

        • Lo de las piezas de museo viene de tu inicion con un… «Pues mira, no quiero ser borde, pero las reliquias al cementerio.»

          Y en cuanto a que no hay información, me refiero a que no hay información sobre el acuerdo al que pueda llegar la fundación con el aeropuerto, ni si hay dinero público de por medio, ni absolutamente nada. Apenas ha sido un primer contacto, que probablemente quede en nada.

  3. Mejor que pongan un macrobotellon con sus cigarritos de la risa y esas cosas, esto de los aviones, la cultura histórica (que no memoria), etc., no, todo esto creo que no nos interesa, no estamos preparados, hay cosas más divertidas. Mal, muy mal esto de traer los aviones históricos o reliquias como alguien dice a un aeropuerto, que no es el sitio idoneo, así dan a entender estos sabios comentarios. una exposición de aviones históricos, ¡¡que horror!! a quien se le ocurre semejante atrocidad. Cuidemonos de que en los colegios no lleven a nuestros hijos a visitar estos esperpentos ya que pueden coger el virus de la cultura.

  4. Yo solo estaba dando una información, pero estoy de acuerdo con vosotros, una cosa es buscar actividad empresariál, y otra cosa es esto.

    Supongo, que necesidad de abrir ese aeropuérto, lleva a contactar con todas las posibilidades, pero no sería la opción que necesita CLM, pero lo necesarío es, aviones con pasajeros, comerciales y actividad, que es la que crearía puestos de trabajo, que es lo que necesitamos.

  5. Me pregunto si entre la colección de aviones históricos se encontrarán los modelos ‘Heinkel He 45’, ‘Messerschmitt Bf 109’, ‘Cant Z.501’, ‘H.D. 89 Dragon Rapide’, ‘Junkers Ju-52’, ‘Savoia-Marchetti SM 83’, entre otros.
    Puede ser muy emocionante…..

      • Como «uno de por ahí arriba», simplemente apostillar una aclaración,.. quizás no me he explicado con suficiente claridad, y pido disculpas por ello, … no veo mal la instalación del museo, pero siempre y cuando sea posterior a la puesta en marcha del aeropuerto,.. no sea que quede simplemente para curiosidades,.. que no dudo ni un ápice son muy interesantes de ver. De momento nos podemos acercar a la rotonda del helicóptero para ir abriendo boca.

        • La puesta en marcha del aeropuerto no es nuestro problema ya que es una empresa privada y es libre de ponerlo en marcha cuando le venga en gana.

      • Pues, qué emocionante. El Junkers Ju-52 era el avión preferido de Adolf Hitler y en la Guerra Civil española tuvo un papel destacado. ¡Qué bien!….

        • La brigada paracaidista lo estuvo usando hasta los años 70, por eso hay bastantes todavía, efectivamente lo usaron los alemanes, pero eso no deja de ser una pieza histórica ya que también tuvo fines comerciales

  6. Inocentes,inocentes, inocentes.
    Oño, pero si estamos en otoño. 28 de diciembre , dia de liberbank.esa será otra .
    CCM, ,¿M de mangantes?

Responder a cagapiedras Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img