El Gobierno regional destaca que la muestra ‘49/17’ es una forma “muy interesante” de revalorizar lo mejor del patrimonio de Castilla-La Mancha

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado que la exposición ‘49/17 Arquitectura contemporánea de la provincia de Toledo’ plantea una futura ruta por la capital regional en torno al arte contemporáneo que, “sin lugar a dudas, servirá para revalorizar el patrimonio de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Cultura en la inauguración de esta muestra, enmarcada dentro de la X Semana de la Arquitectura, con la que se ha puesto fin, a su vez, a la primera fase del proyecto mixto de formación y aprendizaje ‘Guías de arquitectura contemporánea en la provincia de Toledo’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, que cuenta con un presupuesto global de ocho millones de euros.

Asimismo, Jesús Carrascosa ha felicitado a los 12 componentes que han participado en la elaboración y puesta en marcha de la muestra, “por el resultado de la investigación llevada a cabo, así como por la forma de representar el proyecto a través de la exposición”.

“Cabe celebrar el trabajo a la hora de estructurar los espacios de la muestra. Cabe celebrar el orden y la magnífica plasmación de lo investigado estos meses”, ha destacado el viceconsejero. “Todo esto, sin lugar a dudas, es un claro ejemplo de la buena formación que habéis tenido en vuestras carreras”, ha añadido.

Desde diciembre de 2016, los 12 jóvenes arquitectos contratados han estado trabajando en el desarrollo de este proyecto. En la primera fase, han identificado los edificios o lugares de interés de arquitectura contemporánea, para pasar a la elaboración de dos rutas guiadas en la provincia de Toledo. Una vez fijadas las rutas, estos jóvenes son los encargados de realizar las funciones de guías especializados a todo aquel interesado en conocer las rutas.

Este sábado comenzarán con la ‘Ruta de las Casas’ en Talavera de la Reina, visitando edificios de estilo contemporáneo realizaos por Manuel e Ignacio de Las Casas, tales como las ocho viviendas en hilera, las aulas de preescolar del Colegio Compañía de María o el Residencial Cabeza del Moro.

Para realizar la visita el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha ha habilitado un autobús gratuito que saldrá desde la Explanada de la Estación de Autobuses de Toledo a las 9:00 horas. Para poder acudir a dicha cita deben comunicarlo con antelación y apuntarse en info@guias.coacmto.com.

Este proyecto mixto desarrollado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, es uno de los 27 seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que permitirá la formación y capacitación, a lo largo de los dos próximos años, de más de 4.500 jóvenes de la región inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img