Inicio » Torralba de Calatrava

Gran participación en lasXV Jornadas Monográficas de Torralba de Calatrava sobre suhistoria y entorno

- 2 octubre, 2017 – 18:10Sin comentarios

El pasado viernes comenzaron las Jornadas Monográficas sobre la historia y el entorno de Torralba de Calatrava.  La alcaldesa del municipio, María Antonio Álvaro, fue la encargada de abrir este acto. Señaló la importancia que tienen estas jornadas en el municipio y quiso agradecer a todos los torralbeños su participación para el mantenimiento de las mismas.torralba

Porfirio Sanz, profesor de la UCLM, en representación de dicha universidad destacó la importancia del estudio de la historia local que comenzó con los griegos y que es fundamental para configurar la historia de los grandes acontecimientos del municipio.

La conferencia, de una hora de duración aproximadamente estuvo conducida por FidencianoMarquez, profesor de Historia y gran conocedor de Torralba y su historia.Durante la ponencia explicó las obras llevadas a cabo en el arroyo Pellejero a finales del Siglo XVIII a su paso por Torralba. Tras unas grandes inundaciones los vecinos tuvieron que correr con los gastos de la obra que consistió en la construcción de una presa y unos puentes para impedir que el desbordamiento del arroyo volviese a producir daños materiales y humanos en el municipio.

Las ponencias se celebrarán todos los viernes del mes de octubre en la Sala de Cerchas del Patio de comedias a las 20,30 horas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.