Ciudad Real: Impulsa Agro ofrece a una quincena de empresas las claves para exportar productos gourmet

Una quincena de empresas de la provincia ha participado en el desayuno de trabajo ‘Claves para la Exportación de Productos Gourmet y Premium’ que ha organizado la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que se enmarca en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por Diputación Provincial de Ciudad Real.
agro
Durante esta sesión de trabajo, expertos en comercio internacional han ofrecido a los responsables de las pymes y cooperativas participantes claves sobre el diseño de estrategia y posicionamiento de productos premium y gourmet en mercados internacionales de una manera práctica y basada en la experiencia de empresas con un importante bagaje en este campo. Para ello, se ha hecho una aproximación a los conceptos ‘Premium, gourmet y producto de lujo’ y se han tratado aspectos clave en su conceptualización, lo que resulta determinante para definición de la oferta. Del mismo modo, durante la jornada se han analizado los mercados internacionales de mayor interés para este tipo de productos y se han analizado en profundidad herramientas para poder penetrar en ellos.

Finalmente, se han estudiado casos de éxito y fracaso reales de empresas presentes en mercados internacionales con productos gourmet. Una fórmula que sirve para trasladar con certeza a los participantes qué pasos deben darse en este sentido y cuáles con los errores a evitar.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img