Ciudad Real: Clavero propone financiar cuatro obras de casi un millón de euros con cargo al superávit de 2016

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno propondrá mañana en un Pleno extraordinario de carácter económico la aprobación de cuatro obras con cargo al superávit del año 2016 por importe de 921.159, 90 euros. La pavimentación de las avenidas Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, además de las calles Parque de Cabañeros y Pantano del Vicario por importe de 187. 848,10 euros; itinerario accesible calle Vicente Alexandre, por 137.399,32 euros; adecuación de la avenida de Pío XII, y calles Camino Viejo de Alarcos y Puente de Nolaya, por 296.074,19 euros; y renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida de Europa, por 299.837,69 euros son los proyectos presentados.nicolas clavero 1

A estas actuaciones, hay que sumar las planificadas en la primera relación de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de este mismo ejercicio, cuyo importe total ascendía a 1.697.657,66 euros.  En total, puntualizaba el concejal de Economía y Hacienda, 2.618.817,56 euros en obras.

Según un informe de Intervención, ya que hay que tener en cuenta ciertas variables, como la proyección del superávit de 2017 para no incurrir en déficit en la ejecución del presupuesto, ha explicado Nicolás Clavero, queda margen para aplicar el superávit de 2016 en otras actuaciones por 2.037.625,10 euros. Sumando esta cantidad a la de las inversiones antes mencionadas y al pago de la parte sin realizar obras con cargo al superávit de 2015 que no habían concluido en 2016 –por 1.964.25209 euros-, como la construcción de los almacenes municipales, ha apuntado el edil socialista, resultaría una aplicación total del superávit de 6.620.694, 75 euros.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Unas actuaciones, financieramente sostenibles, muy necesarias para la ciudad que, indudablemente, revertirán en el bienestar de los ciudadanos, consiguiendo la humanización de sus calles….

  2. Pues mientras arreglan todo eso y puesto que hay superávit a ver si terminan ya de una vez el acceso a la calle Rusia y hacen la tan necesaria rotonda para comunicar esa parte de la ciudad con el resto y no un camino de cabras asfaltado y sin aceras.

  3. Si pasa Ud a ver el acceso desde la calle Camino de Alarcos a calle Rusia podrá comprobar dos cosa: la primera como el Ayto no ha cumplido con su obligación desde hace más de diez años. (Lo sabe Ud muy bien por La moción que presentó su grupo politico en marzo de 2015) y la segunda sentirá vergüenza ajena de ver como unos vecinos y ciudadanos se encuentran aguantando desde hace más de diez años y cada día reciben menos atención de su Ayuntamiento. Lo dicho tienen uds.una obligación política por su propia moción al pleno y una obligación legal de dotar de los servicios generales a una nueva urbanizacion y barrio de la ciudad.

  4. Esperemos q sea cierto y no nos sigan engañando como estos ultimos años. Los q vivimos en la.zona de la.calle rusia y aledañas estamos olvidados. Es una pena q una zona residencial preciosa con muchisimo espacio este desatrosamente habilitada y mantenida. Seguro q si todo estuviera con sus accesos, asfaltado, sus aceras y pinturas viales, luces y limpieza en condiciones estariamos en una de las mejores zonas de la ciudad y hhabria mas gente q se animaria a hacerse su casa en este espacio privilegiado porque por su luz, su tranquilidad, las posibilidades que tiene de poder hacerse uno su casa a gusto……el ayuntamiento seria el primer beneficiado….mas inversion supondria mas vecinos. No lo que estan haciendo q la gente no conoce la existencia existencia de esta zonaiaues no tiene ni acceso para pasar a ella andando como no sea por mitad de la calle.
    Señores del ayuntamiento esto es una inversion para el consistorio que tendria una zona revalorizada y no devaluada comoesta ahora gracias a su dejadez.

  5. No se hace revalorización catastral porque hay zonas devaluadas y degradadas que no corresponde su situación actual con tipo impositivo aplicado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img