El PP exige explicaciones sobre las «promociones políticas” de personal en la Diputación de Ciudad Real

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha exigido al presidente socialista de la Institución Provincial que dé explicaciones sobre las «graves acusaciones» de los sindicatos en relación a las “promociones políticas” de personal.
adrian
En rueda de prensa, ha indicado que los sindicatos han denunciado la «desatrosa gestión» en materia laboral del equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación Provincial. Según el sindicato CSIF, se están produciendo “promociones por la puerta de atrás” de algunos trabajadores mientras sigue totalmente paralizada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que no ha sido revisada en más de veinte años y que está obsoleta. Además, ha puesto el acento en la denuncia de CSIF sobre el puesto del jefe de taller de Conductores de Vías y Obras que no existe en la RPT pero que, mediante una orden de los altos responsables políticos de la Diputación, ha sido ocupado de forma accidental por un conductor con carné de UGT y del PSOE, que fue alcalde socialista de Corral de Calatrava, demostrando, en palabras del sindicato, “que las promociones en la Diputación se siguen haciendo con criterios políticos y de confianza”.

Además, ha destacado que los sindicatos denuncian que en varias Brigadas de Carreteras se han producido cambios de responsables por exclusivos criterios de confianza política. Considera que los ciudadanos «se merecen una explicación» y que el presidente de la Diputación “no puede dar la callada por respuesta” ante el “caos” existente en materia laboral y «ante el escándalo de un presunto partidismo en las contrataciones de personal, por lo que debe, además, convocar la Comisión Paritaria».

Por otro lado, ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación sobre la plaza del director general de Recursos Humanos, que ha quedado desierta «pese a que se han admitido las solicitudes de varios aspirantes». Además, ha pedido un trato “igualitario” para todos los trabajadores, ya que entiende que «no se pueden cubrir indemnizaciones a los trabajadores de Lanza despedidos por el cambio a la edición digital y plantear dudas sobre las indemnizaciones a los 37 bomberos del SCIS que se podrían quedar en la calle tras finalizar el proceso de selección».

En otro orden de cosas, ha exigido que se haga un estudio sobre el abandono de la red de carreteras.

El Grupo Popular pedirá la reunión de la asamblea del SCIS

Ante la «gravedad» de la situación que atraviesa el Consorcio del Servicios contra Incendios y Salvamento (SCIS), los alcaldes del PP, a través del Grupo Popular, van a exigir que se convoque una asamblea con 13 puntos para que se aclaren las cuentas y se den explicaciones sobre el expediente abierto por la Inspección de Trabajo, sobre el uso del coche oficial, sobre las horas extra o sobre las presuntas filtraciones de los exámenes en la Oferta de Empleo Público.

Apertura de juicio oral contra Hermoso Murillo

En cuanto a la apertura de juicio oral contra el ex alcalde de Puertollano por las obras del coso polivalente, Adrián Fernández ha asegurado que respeta las decisiones judiciales pero entiende que «algo tendrá que decir la alcaldesa de Puertollano sobre el tema, porque es una alcaldesa marcada por los casos de corrupción de su mentor y estaba en todos los órganos de decisión cuando se tomaron las decisiones investigadas”.

Datos del paro del mes de septiembre

El portavoz popular ha valorado también los datos del paro del mes de septiembre conocidos hoy y ha indicado que el volumen total de parados a nivel nacional alcanzó la cifra de 3.410.182 desempleados, su nivel más bajo de los últimos ocho años. Además, ha indicado que, en términos desestacionalizados, el paro bajó en septiembre en 16.451 personas, que la Seguridad Social ganó en septiembre una media de 26.318 afiliados (+0,1%), su mejor dato en este mes desde 2005; y que se han registrado 192.690 contratos de carácter indefinido, el 9,67% del total, con un incremento del 12,7% sobre igual mes del ejercicio anterior, el mejor dato desde el inicio de la recuperación.

Fernández también ha celebrado que se haya creado empleo en la provincia en el último mes y que haya 1.428 parados menos. Está convencido de que la situación en la región y en la provincia es fruto de las reformas puestas en marcha a nivel nacional por el Gobierno de Mariano Rajoy pero ha aprovechado la ocasión para exigir a la Diputación Provincial que retome los planes de empleo propios, ya que no suponían desembolso para los ayuntamientos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por este mamoneo es por lo que hay que cerrar las diputaciones, no porque no sean necesarias. Que verguenza donde han llegado los sindicatos, chupar y chupar de los pobres contribuyentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img