Policías nacionales de Puertollano exigen a Interior una respuesta «contundente» ante el «ataque» sufrido en Cataluña

Policías nacionales de Puertollano han secundado la convocatoria de los sindicatos policiales  SUP, CEP, UFP, SPP y ASP y se han concentrado a las puertas de la Comisaría en apoyo de los compañeros destinados en Cataluña. Al mismo tiempo, demandan una respuesta «contundente» del Estado ante el «mayor ataque sufrido por la Policía Nacional en sus 150 años de historia al servicio de los españoles».
policianacional
Todos los sindicatos de la Policía Nacional han realizado una nueva llamada ante el Ministerio del Interior para que «ataje de inmediato» el acoso que sufren los agentes desplazados a Cataluña en el dispositivo para frenar la independencia, avisando de que, de no ser así, exigirán dimisiones del director general del Cuerpo, Germán López, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un comunicado, SUP, CEP, UFP, SPP y ASP critican los «ataques, acoso, persecución y señalamiento» en una campaña «simultánea» en la que se han elegido objetivos como hoteles y comisarías para «poner en el centro de la presión de determinado sector social a quienes se han limitado a cumplir con la legalidad durante el 1-O, por orden judicial».

«Esta práctica, de extrema gravedad en una democracia y propia de dictaduras fascistas, descansa en el acoso personal a los agentes». Por eso piden a Zoido que «ataje de inmediato con todas las medidas legales, logísticas, políticas o de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas». «Ya es hora de que deje de escurrir el bulto», le dicen al ministro.

Los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía insisten en que se debe actuar contra los Mossos d’Esquadra por su «equidistancia y aversión al cumplimiento de sus obligaciones legales». Por este motivo, insisten en que se deben anular los acuerdos de la Junta de Seguridad del 10 de julio para frenar la integración de la policía catalana en la mesa de evaluación de la amenaza antiterrorista o en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

También quieren que se le retire las condecoraciones otorgadas a mossos y «en lo sucesivo se evite otorgarles» este tipo de reconocimientos. Los sindicatos recuerdan que ocho juzgados investigan «la no actuación de los mossos», por lo que insisten en su petición de retirarle las competencias como policía integral, abriendo un debate sobe el modelo de seguridad pública.

Para los sindicatos, los hechos ocurridos estos días obligan al Gobierno a «eliminar de una vez por todas las escandalosas diferencias salariales que padecen los policías nacionales» con respecto a los Mossos. «Es una obligación democrática», advierten, insistiendo en su alerta de que hay una campaña en marcha para «dinamitar el marco de convivencia».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. CUANTA RAZÓN…..
    Yo no siento, vergüenza de ser español, pero siento vergüenza, AJENA, de el trato que se está dando a los Cuerpos de la Policia Nacional y Los cuerpos de la Guardia Civil.
    QUE SALGAN EN LA DEFENSA, de el Estado y de la constitución y que se les CRIMINALIZE ASÍ, siento vergüenza de toda esta, gente que, hablan y dicen que las actuaciones ha. Sido, desproporcionadas.
    España es un país COJONUDO, pero los españoles, estamos un poquito, mal, y también siento VERGÜENZA, de algunos Políticos que no defienden al Gobierno, menuda gente hay en el PSOE, que vuelva FELIPE GONZÁLEZ, por lo menos, tenía una idea
    Clara de país, estos SOCIOSLISTOS DE AHORA, la unoca idea que tiene, es la de MEDRAR.
    Animo a toda la POLICIA NACIONAL Y GUARDIIA CIVIL, gracias por estar ahí, a pesar de tanto IMPRESENTABLE…

  2. Todo mi apoyo a la Policia y Guardia Civil que estan defendiendo las leyes de nuestro pais…orgulloso de las fuerzas y cuerpos de seguridad que tenemos en España que no solo tienen que verselas con la sin razon de gente que va contra toda norma sino contra la traicion de los»compañeros»mosos de escuadra…animo la razon solo tiene un camino.

  3. Bueno señores, no se preocupen, la señora Alcaldesa esa, en días anteriores manifestó que hay que dialogar.
    Por lo tanto sin problema, ella, la inepta, os apoya.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img