Ciudad Real: Aprobadas obras de pavimentación y de renovación de la red de abastecimiento por casi un millón de euros con cargo al superávit

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  En el Pleno extraordinario de carácter económico se han aprobado cuatro obras con cargo al superávit del año 2016 por importe de 921.159, 90 euros con los votos a favor del equipo de Gobierno, Ganemos y Ciudadanos. El Grupo Popular y el concejal no adscrito se han abstenido.

Nicolas-Clavero

La pavimentación de las avenidas Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, además de las calles Parque de Cabañeros y Pantano del Vicario por importe de 187. 848,10 euros; itinerario accesible calle Vicente Alexandre, por 137.399,32 euros; adecuación de la avenida de Pío XII, y calles Camino Viejo de Alarcos y Puente de Nolaya, por 296.074,19 euros; y renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida de Europa, por 299.837,69 euros son los proyectos presentados por el concejal de Hacienda.

A estas actuaciones, hay que sumar las planificadas en la primera relación de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de este mismo ejercicio, cuyo importe total ascendía a 1.697.657,66 euros.  En total, puntualizaba el concejal de Economía y Hacienda, 2.618.817,56 euros en obras.

Ganemos y Ciudadanos se han mostrado partidarios de acometer estas inversiones financieramente sostenibles antes que amortizar deuda del Ayuntamiento con entidades financieras, destino obligado de los fondos de no aprobarse la propuesta.

Más crítico ha sido el Partido Popular, cuyo portavoz ha señalado la existencia de informe de proyección de superávit de casi tres millones de euros según, mientras que el equipo de Gobierno solo ha planteado inversiones por 921.000 euros. Quedarían casi dos millones que el Ayuntamiento podría utilizar para acometer obras, ha recalcado Miguel Ángel Rodríguez, aunque “vista la diligencia de Urbanismo y Hacienda” ha puesto en duda que el equipo de Gobierno fuera capaz de completar los trámites necesarios antes del 31 de diciembre, tal como exige la normativa.

Asimismo, la Corporación ha aprobado la modificación de crédito correspondiente para dotar las partidas presupuestarias con las que se ejecutarán las obras mencionadas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Una vez más, el señor Lillo se vuelve a olvidar, de la Urbanización situada al final de la calle Camino Viejo de Alarcos…… en la que no dispones ni de una mísera acera para poder acceder a ella, con el riesgo que ello conlleva para todos.
    Eso si cuando se encontraba en la oposición bien que llevo al pleno las quejas correspondientes de los vecinos, alegando el descuido, mal mantenimiento y mal acceso a la urbanización. Consiguió que nos hicieran un parche en el acceso, lo asfaltaron y poco más.
    Pero claro en la reunión mantenida con los vecinos hace no mucho, su argumento es que no tienen dinero…. Señor Lillo vuelve a mentir…….Pagamos un IBI desorbitado y los servicios que obtenemos son pésimos…… queremos soluciones, no buenas palabras

  2. Con el camino viejo de Alarcón y los accesos a este nuevo barrio (Donde se encuentra los aparcamientos del Jaleo, a continuación de la nueva parroquia) el Ayuntamiento tiene la obligación jurídica de dar una solución porque exigió a los vecinos unas condiciones a cambio de hacer otras el Ayto. Y el ayto diez años después nunca ha cumplido, pero además está Corporación tiene también una obligación política derivada de su propia moción presentada a pleno en 2015 estando en la oposición para arreglar todo este desaguisado. No obstante están todos los concejales invitados a ver como son las condiciones de acceso y del resto del barrio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img