El PSOE exige la dimisión de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos por su imputación por prevaricación y malversación

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aseguran que la alcaldesa del Partido Popular, Encarnación Medina, “tendrá dar las explicaciones ante el juez que ha negado a sus vecinos tras su imputación por posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos”.
villarrubia
Todo después de que el Consistorio haya acogido esta mañana un “madrugador” pleno extraordinario solicitado por los socialistas en el que se esperaba que la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez Crespo, dieran explicaciones sobre “la gravísima situación judicial en la que se ambos están envueltos”, asegura el PSOE en una nota.

Según los ediles del PSOE, “la alcaldesa ha querido zanjar la sesión plenaria en 5 minutos y evitando a toda costa que los vecinos y vecinas de Villarubia de los Ojos estuvieran presentes al convocarla a las ocho de la mañana con nocturnidad y alevosía”.

El Grupo Municipal Socialista califica de “vergonzosa e inadmisible” la actitud de Encarnación Medina, que no ha sido capaz de aclarar a los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos ninguna de las dudas planteadas, como pueden ser: «cuál será el coste de la defensa de estos ediles del Partido Popular investigados, si serán los vecinos quienes correrán con estos gastos o por qué actúa en contra del informe de reparo del servicio de Intervención municipal».

«En consecuencia, el Pleno solo ha servido para recordar que este procedimiento se ha iniciado mediante la denuncia del Ministerio Fiscal con una causa que se sigue en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos», señala el PSOE.

«A ello hay que añadir la investigación abierta contra el concejal liberado de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez Crespo, por un presunto delito de acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento», prosiguen.

Para los socialistas del municipio, “resulta curioso” que el portavoz de VOX se haya ausentado ante estos acontecimientos «sin tan si quiera exigir una explicación a sus socios de gobierno, desatendiendo así su propio código ético”.

Por último, reiteran que aunque ni la alcaldesa ni el concejal hayan dado explicación ante el pleno,“no podrá eludir responder ante el juez por unos hechos muy graves ante los que exigen la dimisión de ambos, situación que ensucia la imagen de la localidad, dándose las circunstancias de que son los dos únicos que cuentan con un generoso sueldo pagado por todos los vecinos de Villarrubia”.

«La alcaldesa ha dado las explicaciones»

Por su parte, y en nota de prensa, el equipo de gobierno sostiene que la alcaldesa ha dado las «explicaciones oportunas» en el pleno, «indicando como un fontanero, representado legalmente por un exsenador socialista, ha denunciado al concejal, caso que está en tribunales; y el exalcalde socialista Fernando García Santos ha denunciado a la actual alcaldesa, siendo representado por el mismo abogado y exsenador socialista, por temas laborales, y en concreto por dar un premio de jubilación a un funcionario».

En este sentido la alcaldesa ha asegurado que no puede decir nada más «porque el tema está en los tribunales”.

Señala la alcaldesa que “en el órgano de sesión plenaria no se viene a juzgar a nadie, y se pregunta cómo no han hecho lo mismo con Fernando García Santos, actual edil independiente, que está siendo investigado por la Fiscalía desde hace 3 años por actuaciones durante su etapa de alcalde socialista, y los socialistas actuales no le han pedido la dimisión en ningún momento, ni explicaciones ni han solicitado un pleno extraordinario para analizar su situación procesal. Esto nos deja muy claro la doble moral y la persecución que están llevando acabo contra el equipo de gobierno, como es típico ya de su sucia estrategia política, este circo y los juicios en el juzgado, por lo que a la oposición le pedimos coherencia y que no nos den lecciones que ellos mismos no saben dar”.

Al ser una sesión extraordinaria, otros ediles de la oposición socialista querían intervenir, pero la alcaldesa ha dejado claro que no había turno de ruegos y preguntas, y que además «la réplica la había hecho ya cada portavoz de su grupo político».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img