Pilar Zamora muestra su sorpresa al votar el PP «contra los intereses» de vecinos y de empresarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado su sorpresa porque el grupo municipal popular haya votado en contra de la bajada del IBI general para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y en contra de la bajada del IBI diferenciado para los empresarios.

pleno-ordenanzas2Zamora reconocía al acabar el pleno que “el Equipo de Gobierno lo que quería era bajar el IBI y hemos llegado a un acuerdo con los grupos políticos para bajar 0,03 puntos porcentuales cada año, pasando al 0,87% en 2018 y al 0,84 en 2019”.

La primera edil mostraba su sorpresa porque “el PP ha votado en contra de esta bajada del IBI para los ciudadanos, y lo que es más sorprendente es que se ha opuesto a que el IBI diferenciado baje para los empresarios. El PP ha votado para que no se baje. Por lo tanto, el PP se pone en contra de los empresarios y en contra de los ciudadanos, porque con su intención de hacerle daños a este Equipo de Gobierno, a los que ha dañado ha sido a los vecinos y vecinos de Ciudad Real y a los empresarios por lo que estamos luchando, por los que están aquí y por los que esperamos que vengan.

Pilar Zamora afirmaba que “el Equipo de Gobierno está satisfecho con la bajada del tipo general del IBI, pero muy preocupados y descontentos porque el PP hay impedido que los empresarios de esta ciudad puedan tener bajadas del IBI en este año y en el siguiente”.

Así que por lo tanto reconocía que el IBI diferenciado se mantiene igual que este año “por la sorpresa y creo que por la poca responsabilidad del PP que es la que ha hecho que los empresarios vean como a ellos se les perjudica”.

Zamora vota en contra de la bajada de impuestos y tasas propuesta por el PP
Por otra parte y también en nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado hoy que Pilar Zamora y su Grupo Municipal del PSOE, con el apoyo de Ganemos “haya votado en contra de la bajada de impuestos y tasas propuesta por el PP”, propuesta del Grupo Municipal Popular que, basada en la buena situación económica del Ayuntamiento de la que tanto presume Pilar Zamora, pedía una bajada del tipo del IBI de cuatro centésimas, pasando del 0,89 al 0,85”. Lamentablemente la propuesta aprobada con los votos en contra del PP se queda en el 0.87 y mantiene el tipo diferenciado para las grandes empresas, cuestión a la que el PP siempre se ha opuesto.

Asimismo, se han rechazado propuestas del PP tendentes a rebajar el tipo de gravamen de rústica a los agricultores y ganaderos de nuestra ciudad y tampoco se ha querido rebajar el 50% del IBI al pequeño comercio de nuestra ciudad.

El portavoz “popular” ha lamentado que las propuestas del PP, todas encaminadas a reducir la carga fiscal de los ciudadanos, hayan sido rechazadas por Pilar Zamora «y sus socios» de Ganemos, “movidos únicamente por su afán recaudatorio y sin importarles lo más mínimo contribuir a aliviar la carga fiscal de las familias ciudadrealeñas, autónomos y pequeños agricultores y ganaderos”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que seguirán defendiendo estas bajadas porque la política del PP es bajar impuestos siempre que se pueda.

Además, el Grupo Municipal Popular ha propuesto al Pleno una bajada en la tarifa de la Zona Azul que ha sido rechazada por el PSOE de Pilar Zamora y sus socios de Ganemos, ahondando aún más en su engaño a los vecinos de Ciudad Real, a los que prometieron su eliminación.

En cuanto al desarrollo del Pleno de este miércoles, el Grupo Municipal Popular lamenta la pantomima a la que, una vez más, hemos asistido, simulando el PSOE y Ganemos un desacuerdo inexistente con el único fin de seguir manteniendo un IBI diferenciado a las grandes empresas, generadoras de riqueza y empleo en nuestra ciudad.

“El Partido Popular no puede consentir que se esté friendo a impuestos a los vecinos, pequeño comercio y empresarios con el único fin de mantener a Pilar Zamora en el sillón”, ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.

Francisco Fernández-Bravo (Cs): “Hemos logrado una rebaja del IBI responsable y que no pone en riesgo la estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento”
Por último, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha señalado que “este grupo municipal estará siempre a favor de rebajar la carga fiscal sobre el bolsillo de nuestros vecinos, siempre y cuando esto no suponga una reducción en la calidad de la prestación de los servicios municipales”. Ante la propuesta del Equipo de Gobierno, el edil de Cs ha argumentado que “creemos que se puede hacer un esfuerzo mayor, por parte del Gobierno Municipal, de tal forma que proponemos que el IBI se rebaje al 0,87 en el año 2018 y de cara a 2019 podamos rebajarlo al 0,84”. Esta iniciativa ha sido apoyada por el PSOE, Ganemos y Cs. Así, el IBI general quedará reducido en un 3,5 %. Sin embargo, el IBI diferenciado, que es el que afecta a la actividad empresarial, no será rebajado ya que PP y Ganemos han votado en contra de la propuesta de la formación naranja. “Difícilmente combatiremos los nefastos datos del paro de nuestra ciudad y atraeremos la inversión. Si en lugar de dar facilidades fiscales, este Ayuntamiento decido poner trabas” ha concluido el portavoz de Cs.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. El PP pide bajada en la tarifa de la zona azul???
    Pero si fueron ELLOS los que lo impusieron!!!

    Claro que prometieron su eliminación pero se encontraron con la sorpresa que RR y su séquito habían hecho un contrato a 30 años.

    MAR, eres especialista en darle la vuelta a la tortilla, has sido tu y tu equipo el que ha votado en contra de la bajada del IBI´

    OLE TU Y TUS NARICES, vaya manera que tienes de defender los intereses de los ciudadanos.

  2. Al PP nunca le importó la gente. Ellos dicen que el mundo está lleno de idiotas aunque no caen en la cuenta de que ellos están siguiendo a un imbécil….

    • Mira Charles, estamos en una situación que si tuviéramos que decir quién mira por los intereses de quién, no saldriais bien parados.

  3. Pero si he visto el Pleno y el PP lo que quería era más bajadas. IBI más barato que lo que habéis puesto. Y habéis pasado del pequeño comercio que MAR ha dicho que le pusierais una rebaja del 50%
    Sociatas no engañáis a nadie

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img