40 establecimientos hosteleros participan en una nueva edición de Tapearte del 6 al 15 de octubre

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La feria de la tapa, Tapearte, vuelve a celebrarse en Ciudad Real del 6 al 15 de octubre con la participación de 40 establecimientos de hostelería que presentarán exquisiteces tales como pionono de cordero cremoso, gunkan de atún toro con huevo de codorniz, brandada de balao con manzana caramelizada o coulant de manos de ibérico sobre tierra de almendras.

Tapearte 1La tapa, comentaba el concejal de Promoción Turística durante la presentación de este evento gastronómico, es “una seña de identidad” de la ciudad. “En ningún lugar se tapea como en Ciudad Real”, ha recalcado José Luis Herrera, quien ha asegurado que los establecimientos hosteleros de la capital han dado “un gran salto de calidad” en los últimos años.

Como en anteriores ocasiones, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha editado unos folletos informativos. Con dicho documento, que incluye un mapa y las tapas que pueden degustarse en cada establecimiento, los ciudadanos podrán votar las mejores propuestas culinarias una vez que les sea sellado al menos en siete de los bares y restaurantes que concursan en Tapearte.

Además del premio del público, que saldrá de las votaciones de los clientes, se ha designado un jurado profesional para designar el resto de premios del concurso: la mejor tapa, la mejor tapa maridada –categoría en la que participan 16 establecimientos-, la tapa más original, la tapa con mejor valor culinario, la tapa más creativa, la mejor tapa para celiacos –con 7 participantes- y a la mejor atención.

Por otra parte, esta edición contará con una aplicación móvil para no perderse en Tapearte, que incluye geolocalización con la que recomendar el establecimiento más cercano a nuestra ubicación, información de los bares y restaurantes participantes en el concurso, así como de las tapas que ofrecen, además de un buscador.

Y lo más importante, el precio de la tapa, consumición incluida, será de 2,50 euros.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No se cortan un pelo en enchufar a amigotes…que si no, el vende-humos de la «plataforma movil» no se comería un rosco JAJAJAJAJAJAJAJ

    • A lo mejor el «vende-humos» de la «plataforma móvil» ha hecho bastantes más aplicaciones y bastante más por esta ciudad que un anónimo envidioso/a como tú. Infórmate antes de hablar, fantasma. Que ya cansa que esto esté lleno de quejicas que no aportan nada como tú.

    • Buen día. Como vende-humos, el equipo de Bureo te animamos a visitar nuestra web, redes sociales e incluso a descargar nuestra app (qué locura, oiga) así, puede que nos conozcas e incluso podamos llegar a ser amigotes.

      Por cierto, colaboramos de forma desinteresada con cualquier proyecto que pueda ser positivo para la gastronomía manchega y nuestra cultura de bar. En este caso, Tapearte.

      Saludos y ¡viva el respeto!

  2. Una buena ocasión para pasar un rato agradable, degustando la creatividad en pequeñas porciones y olvidando los problemas de la vida cotidiana.
    Al fin y al cabo, según se cuenta, el inventor de las ‘tapas’ fue Alfonso X el Sabio. Aunque él las tomaba con vino tinto por prescripción facultativa, claro….

    • No solo eso sino que decretó obligatorio que en todos los mesones y hospederias había que poner estas tapas, para que el vinaco que se apretaban le afectara menos, fué como tú bien dices por prescripción médica y le sentó tan bien que hizo un decreto ley, creo que debió pensar «lo que es bueno para mi, es bueno para todos», gran señor D. Alfonso.

  3. «Hecha vino Montañés que lo paga Luis de Vargas». Me parece cojonudo, salir de buena mañana de bareto en bareto tomando buenas birras fresquitas, buenas tapas y a buen precio. Buena mañana promete esto, llegar calentito y comido a casa y a «Otra cosa mariposa»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img