CCOO llama a sumarse a las marchas de mañana y el sábado en Castilla-La Mancha por la viabilidad y la dignidad de las pensiones

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, hace un llamamiento a unirse mañana viernes a las marchas por las #PensionesDignas en Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina, y del sábado en Toledo.

La marcha de Ciudad Real saldrá de Carrión de Calatrava a las 10.00 horas e irá hasta Ciudad Real, donde a las 13.00 horas habrá una concentración y asamblea en la Plaza del Pilar.

La de Guadalajara sale a las 8.00 horas de Torija, pasa por Valdenoches, Taracena y finaliza en Guadalajara, donde a las 13.00 horas habrá una asamblea en la sede de la Delegación de la Junta.

La de Talavera comienza a las 10.30 horas desde Talavera la Nueva y finaliza en la Plaza del Pan, donde a las 13.00 horas hay una asamblea.

El sábado día 7 las marchas llegan a Toledo. Hay dos marchas: una que sale de Cobisa (plaza del Ayuntamiento) a las 10.30 horas hasta Toledo y otra que sale también a las 10.30 horas desde la Urbanización Valparaíso (Avenida Madroño) hasta Toledo. Ambas confluirán en el Puente de San Martín, de donde partirán hasta Zocodover y allí a las 13.00 horas habrá una asamblea.

En rueda de prensa en Ciudad Real, De la Rosa ha afirmado que CCOO estamos “satisfechos” con la acogida que están teniendo el conjunto de marchas en el país que comenzaron el pasado viernes día 30 de septiembre y que finalizarán en Madrid el próximo lunes día 9 de octubre. La gente ha visto la necesidad de la movilización.

“El Gobierno lleva demasiados años empeñado en restar importancia al Sistema Público de Pensiones. Por acción e inacción, -que es lo que más nos preocupa-, se quiere de forma interesada convencer a la ciudadanía de que el sistema no es viable, de que no puede aguantar mucho tiempo y que hay que buscar fórmulas alternativas para garantizarse una pensión el día de mañana”, ha denunciado De la Rosa.

La gestión del Sistema Público de Pensiones “tiene mucho que ver con las matemáticas y a nosotros nos salen las cuentas perfectamente. Estamos absolutamente convencidos de que el sistema es viable. Otra cosa bien distinta es cuánto dinero entra dentro de la hucha de pensiones, y este es un problema que hay que abordar en el Pacto de Toledo y que requiere del compromiso firme del Gobierno, con independencia de su signo”.

CCOO emplaza al Gobierno a que negocie con los sindicatos y con el resto de agentes sociales y pacte “un Sistema Público de Pensiones para el futuro, con garantías, con pensiones dignas. Que no nos engañen, es perfectamente viable”, ha remarcado el secretario general de CCOO CLM.

Por mandato constitucional hay que garantizar que las pensiones sigan existiendo y que sean dignas y suficientes. España es de los países con las pensiones más bajas de la UE y eso ocurre porque “el dinero que se echa en la hucha de las pensiones es de las cotizaciones de los trabajadores, mientras que la aportación de los empresarios es cada vez menor. El sostenimiento del sistema de pensiones es para todos, también para los trabajadores autónomos que el día de mañana cobrarán una pensión, por lo que no es ni mínimamente razonable la desigualdad en cuánto se cotiza y cómo”.

De la Rosa ha advertido que “uno de los mayores negocios que hay en el mundo tiene mucho que ver con los sistemas privados de pensiones, se mueve demasiado dinero para que alguien con un perfil neoliberal como el PP no caiga en la tentación de amedrentar a la ciudadanía y alentarla para que invierta en un fondo privado de pensiones. La voluntad de algunos es que la hucha de las pensiones vaya al bolsillo de grandes empresas, nosotros no vamos a permitir que esto ocurra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img