Inicio » Bolaños de Calatrava

Presentado el plan director de la futura Ciudad Deportiva de Bolaños de Calatrava

- 5 octubre, 2017 – 15:28Sin comentarios

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, presentó ayer en la Casa de Cultura las líneas básicas del Plan Director elaborado para la que será la futura ciudad deportiva de Bolaños.
bola
Este nuevo plan de instalaciones deportivas en el que ha venido trabajando la concejalía de Deportes, dirigida por Julián Alberto Rubio Navarro, se ha marcado el objetivo de dar satisfacción a la necesidad de infraestructuras deportivas y ocio-saludables para el municipio de Bolaños.

Tras su exposición, el concejal de deportes abrió un turno de preguntas para que las personas asistentes pudieran resolver algunas de las dudas planteadas al respecto de las distintas actuaciones que pretenden realizarse en un periodo de tiempo que iría desde este año 2017 hasta el próximo año 2024, ya que se trata de un proyecto muy ambicioso que pretende dotar al municipio de Bolaños con los espacios necesarios para la práctica de todo tipo de modalidades deportivas para los distintos sectores de población, en función de sus intereses y demandas.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que asistió al acto acompañado por parte de los concejales del Equipo de Gobierno, además de felicitar públicamente al Área de Deportes municipal por este trabajo en la persona de su concejal, explicó que “se trata de un proyecto estratégico, serio y riguroso, llevado a cabo teniendo en cuenta todas las sensibilidades de la población y dando participación, tanto a personas, a título individual, como a entidades deportivas arraigadas en la localidad para que tuvieran la posibilidad de aportar sus inquietudes. Sin duda alguna, una propuesta, inicialmente prevista para los años 2017 hasta 2024, que requiere de una importante dotación de recursos económicos, pero que a día de hoy sí es posible plantearse, debido a la sustancial mejora de la situación económica y financiera de nuestro Ayuntamiento. Con este ambicioso proyecto se pretende dar así satisfacción a todas las necesidades de instalaciones en Bolaños, donde el deporte se ha convertido en una de nuestras señas de identidad y por el que queremos seguir apostando y trabajando”, expresó.

En palabras del concejal de deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, “este PLAN DIRECTOR DE INSTALACIONES DEPORTIVAS, surgido tras el estudio de viabilidad que se ha llevado a cabo en los últimos meses por una empresa especializada, guiará el desarrollo futuro de remodelación y construcción de la que será la futura Ciudad Deportiva en Bolaños. En él se contemplan varias fases de actuación que permitirán, además de la remodelación de las instalaciones deportivas existentes en Bolaños para la optimización de sus espacios y conseguir así una mejor prestación para sus usuarios, la construcción de otras muchas infraestructuras que ampliarán la oferta de la práctica de deporte, y por tanto, la mejora del bienestar de la población en la localidad. En este sentido, destaca la construcción de nuevas pistas de tenis, una de ellas cubierta, pistas de pádel, un módulo para la práctica del atletismo, circuitos urbanos para el uso de bicicletas, campos para la práctica de vóley, fútbol y balonmano playa, además de un nuevo módulo cubierto que incluirá pistas, salas y piscina climatizada”.

Para terminar, Julián Alberto Rubio Navarro resaltó que “esta iniciativa, surge gracias a la gran repercusión e impacto que el deporte tiene en Bolaños, un valor que viene siendo impulsado en la localidad, gracias al trabajo desempeñado por muchas personas que pusieron en marcha muchas de las estructuras con las que contamos hoy, y que funcionan a pleno rendimiento, como son las Escuelas Deportivas, y a otros muchos elementos que nos ilusionan para continuar trabajando por mejorar el deporte en nuestro pueblo. Por esta razón, para que Bolaños continúe siendo un referente a nivel deportivo, hay que agradecer la labor de todas las entidades y personas que apoyan el deporte en nuestro municipio: clubes locales compitiendo en categorías nacionales; deportistas de diversas modalidades reconocidos por todo el mundo; medallas olímpicas; medallas paralímpicas; empresas patrocinadoras y alumnos nacidos en nuestras Escuelas Deportivas formando parte de grandes clubes. Todos ellos conforman un conglomerado de factores que hacen del deporte en Bolaños un icono que refleja nuestro carácter y nuestra identidad. Quiero dar las gracias públicamente a todos ellos, porque con sus méritos también han contribuido a que nos queramos embarcar en un proyecto tan ilusionante como el que hoy hemos querido presentar, puesto que las grandes cosas requieren del esfuerzo de muchas personas para que se conviertan en realidad”, concluyó.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.