Rivas denuncia que la cloración del agua de la piscina Puerta de Santa María «está poniendo en peligro» la salud de los usuarios

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Diego Rivas ha denunciado que la cloración del agua de las piscina Puerta de Santa María está poniendo en peligro la salud de los usuarios. En rueda de prensa, ha asegurado que los integrantes de los clubes de natación se ven obligados a dejar los entrenamientos antes de tiempo, «sufriendo tos irritativa que les impide respirar con normalidad». Además, ha indicado que, recientemente, 25 miembros de club de natación se vieron obligados a abandonar las instalaciones antes de tiempo y que alguno tuvo que acudir a urgencias.

Diego Rivas 1En este sentido, ha recordado que existen estudios sobre la utilizacion de productos químicos en las piscinasy ha indicado que “a Pilar Zamora no le interesan las piscinas que usan los ciudadrealeños, que se disminuya el rendimiento deportivo y que los fallos en la cloración del agua pudieran provocar problemas de salud pero sí le interesan los efectos de los productos químinos a la hora de tratar determinados árboles”.

Diego Rivas ha recordado que, desde hace un año, usuarios de dicha piscina vienen denunciando un defecto en el mantenimiento del agua, que hay denuncias desde el pasado mes de mayo en la oficina de sugerencias y reclamaciones y que los usuarios, incluidos niños de los clubes de natación, hartos de que no se les haga caso, nos han transmitido sus quejas.

El concejal popular ha pedido a Zamora y a su equipo de Gobierno “que no digan que apuestan por el deporte cuando no dan el mantenimiento adecuado a las instalaciones, en este caso a las piscinas, afectando incluso a la salud de los más jóvenes” y ha calificado de “inadmisible” que estén hablando todo el día de transparencia y de cercanía y que, ante estos hechos que se están produciendo desde hace un año y que afectan a la salud de vecinos de Ciudad Real, todavía no hayan salido a dar una explicación”.

Por otro lado, Rivas ha asegurado que, desde el inicio de la temporada deportiva, se están produciendo numerosas quejas sobre el mal cuidado y sobre la suciedad de las instalaciones deportivas. Considera que, por desgracia, la suciedad y el mal estado de las instalaciones se esta convirtiendo en costumbre, a pesar de que las tasas por el uso de estas instalaciones no se bajan, como el Grupo Popular propuso en el pleno de ayer y se encontró con los votos en contra del equipo de Gobierno.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. El concejal popular tiene buena parte de razón. El asunto de las piscinas sigue sin encontrar claridad. De hecho, aún no olvidamos el despropósito de la piscina exterior del polideportivo Rey Juan Carlos durante este verano. Lo recordaremos cuando toque, Charles.
    Pero, ciertamente, podemos decir que los vestuarios están sucios, no por falta de servicio de limpieza, sino por el descuido en su mantenimiento: presión inadecuada del agua de las duchas, inexistencia de jaboneras, secadores que no funcionan, paredes que no se han limpiado desde la época del Cid…
    Por otro lado, sigue, ¡cómo no! la falta de coordinación entre clubes, asociaciones y usuarios particulares. Todos nadamos apretados e incómodos, porque se insiste en meter a más gente de la que es posible con los horarios disponibles.
    Ya sabemos que la sra. concejala es de secano, pero el responsable de las piscinas en el patronato le tendría que informar de lo que ocurre. Esa situación lleva aparejada no solo molestias, sino problemas de salud. No es solo el cloro de más, sino también su regulación en cada momento para hacerlo efectivo. De hecho, no salió a la luz el cierre durante varios días de la piscina climatizada este verano (con la piscina exterior aún en obras), por una contaminación bacteriana.
    Yo puedo entender -a diferencia de Charles, para el que todo lo que hace el equipo de gobierno es perfecto-, que surjan problemas circunstancialmente; otra cosa es que los problemas sean por falta de planificación o, todavía peor, por desinterés. Y de ambas cosas hay.
    Sugiero, preguntar a los socorristas, que son los que más saben, y hacer un estudio serio e imparcial entre los responsables de clubs, asociaciones, cursos y usuarios particulares. A lo mejor aprenden algo los que creen que lo saben todo.

    • D. «José», el reajuste de la cloración de la piscina deberá hacerse cuando los datos serios revelen algún tipo de desarreglo. Ya sabe usted que, en genética, nadie es perfecto.
      No obstante, es curioso que el Sr. Rivas aproveche esta circunstancia para aparecer como ‘Wally’, siguiendo la campaña nacional que el Partido Popular está llevando a cabo relacionada con el mantenimiento y la limpieza en numerosos Ayuntamientos de nuestro país.
      Nadar, nadar, y a la orilla ahogar….

        • D. «José», sé lo normal que se debe saber sobre las piscinas. Aunque reconozco que no he logrado alcanzar el nivel de ‘Pepito piscinas’…..

        • Has llegado al nivel copia y pega. Lo de Pepito Piscinas se lo decían a tu prima la Pimpollo Piscinas

      • Joder Charles, es cierto. He puesto en el Google PP «campaña limpieza Ayuntamiento» y están en todo el país con el mismo cuento. Llevas razón.

        • «Hobbes», yo no miento. En esta cuestión no caben interpretaciones. Una estrategia nacional del PP que se ha quedado ‘con el culo al aire’….

  2. ¡Ah, se me olvidaba, las medidas electoralistas que no falten!
    Queda muy bonito eso del bono de un euro ¡al año! para los jubilados. da igual la renta. ¡más madera!, o como sugiere Ganemos, bonos para parados, personas con cargas familiares (quien no las tiene), estudiantes, o lo que se tercie. No se han pasado nunca por las piscinas, pero ¡qué más da! ¡más madera… y más carbón!

  3. Cuanto indocumentodo hay en la viña del señor, venga señor Ruvas, dimita ya hombre y dediquese a entrenar, que parece que a su equipo le hace falta, claro que lo mismo necesita las dietas para vivir

  4. El problema de la piscina como todo es de hace ya muuuuuchos años , y lo digo por experiencia. Y nunca se ha puesto solución ni unos ni otros . Pero como no es deporte rey. Pues nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img