La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos acusa al PSOE de organizar una campaña contra ella tras denunciarla su antecesor

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos Ciudad Real), la ‘popular’ Encarnación Medina, ha acusado este viernes al PSOE de haber organizado una campaña contra su persona tras la existencia de una denuncia contra ella por prevaricación y malversación de caudales públicos presentada por su antecesor en el cargo y otra contra el concejal de Urbanismo por acoso laboral.
villarrubia
En rueda de prensa, Medina ha señalado que la denuncia contra ella parte del anterior alcalde socialista, hoy concejal independiente, Fernando García Santos, está relacionada con la concesión de un premio de jubilación a un funcionario que lo hizo «anticipadamente».

Medina ha señalado que el anterior alcalde, a su vez, está también inmerso en un proceso judicial por la denuncia del actual equipo de Gobierno en relación con la concesión de obras.

La alcaldesa ha indicado que por la denuncia contra ella tendrá que declarar ante la Fiscalía en las próximas semanas y ha rechazado las actuaciones previas del PSOE –que pidió un Pleno pidiendo explicaciones, que se celebró este miércoles– cuando aún no se sabe lo que el tema va a dar de sí.

Medina ha indicado que, por su parte, ha presentado otra denuncia para que se averigüe quién difundió un mensaje por WhatsApp con una foto de un documento de la denuncia contra ella, que ni ella misma tenía. Por este asunto, ha dicho, también comparecerá ante el fiscal.

Sobre la denuncia por acoso laboral contra el concejal de Urbanismo, Medina la situó en el entorno del PSOE por las personas que están asesorando al denunciante.

PSOE: “Encarnación Medina está imputada por la Justicia»

Por su parte, los ediles del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos consideran que “el esfuerzo de la alcaldesa Encarnación Medina por intentar desviar la atención es meritorio, aunque eso no impedirá que se conozca la verdad sobre su imputación por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos”.

En este sentido aseguran que “de nada sirve que falte a la verdad o que insulte a la oposición, pues solo ella es la única responsable sobre la comisión de esos posibles delitos que la dejan en muy mal lugar, además de causar un daño a la imagen de nuestro pueblo”.

Desde el PSOE municipal se ciñen a “unos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos que a buen seguro la llevarán a sentarse delante de un juez y a dar todas las explicaciones que ha negado tanto a los grupos con representación en el Consistorio como a los vecinos y vecinas de Villarrubia en un pleno vergonzoso de apenas 5 minutos de duración y convocado con nocturnidad y alevosía”.

«Por cierto, unos vecinos que los socialistas esperan que no tengan que pagar los gastos de la defensa de Encarnación Medina mediante una maniobra de utilizar un abogado con contrato privado que se lo tendría que pagar de su bolsillo, y sobre esta cuestión estaremos vigilantes”. Volviendo de nuevo sobre el fondo de la cuestión, los ediles del Grupo Socialista recuerdan que las acusaciones son de «suma gravedad», ya que “hablamos de posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso de la alcaldesa y de presunto acoso laboral a un empleado municipal en el caso del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez Crespo” por los que ya han prestado declaración ante el fiscal.

Por lo que respecta a Encarnación Medina, los concejales socialistas apuntan a que aún están esperando a “conocer el motivo por el que se ‘saltó a la torera’ el informe de reparo presentado por el interventor” del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

Como ya hicieran en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado miércoles, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a pedir la dimisión de ambos responsables que –recuerdan- “son los únicos liberados que cobran un jugoso sueldo que sale del bolsillo de todos los vecinos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img