Organizaciones de la Iglesia se suman a la reivindicación del trabajo decente

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En la víspera del Día Mundial del Trabajo Decente que se conmemora cada 7 de octubre, Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos, la Hermandad Obrera de Acción Católica y la Juventud Obrera Cristiana han vuelto a salir a la calle para reclamar la dignidad en el trabajo. Miembros de estas entidades han llevado un acto en la Plaza de la Constitución en el que se ha leído un manifiesto, se han puesto en común vivencias en un panel de experiencias y posteriormente se han trasladado a la Iglesia de la Merced donde se ha celebrado una eucaristía presidida por el obispo de Ciudad Real.HOAC trabajo decente 1

La Iglesia española viene sumándose desde hace años a esta celebración y recogiendo este concepto de trabajo decente que la Organización Internacional del Trabajo ha desarrollado “muy bien”, comentaba Julio Ruiz, militante de la HOAC.HOAC trabajo decente 2

“Trabajo decente es trabajo digno; aquel que está retribuido con un salario suficiente para el sostenimiento de la persona trabajadora y de su familia; un trabajo que se haga en libertad, sin coacción, que responda a la vocación humana y que posibilite la conciliación familiar”, destacaba Ruiz como aspectos básicos que implica este término.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Un anticlericalismo que es revolucionario porque rechaza el prestigio y aprecio de la mayoría de la población por la labor social de la Iglesia.

      GOLPISTAS.

  1. Un ‘trabajo decente’ requiere un salario que sea suficiente para cubrir necesidades básicas, seguridad en el empleo, contar con vacaciones pagadas y con bajas por enfermedad, un entorno laboral agradable y sentirse apoyado por la empresa.
    La verdad es que cuando se aspira a un ‘trabajo decente’ es porque no se tiene.
    Lamentablemente, España está en las primeras posiciones de pobreza y precariedad laboral. Más de la mitad del empleo creado desde 2013 es precario.
    Y es que la ‘generación más preparada’ de España es también la ‘generación perdida’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img