Proyecto CLIME: La FEMP-CLM acusa a IU Puertollano de «rayar la difamación», algo que «no va a tolerar»

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), presidida por la alcaldesa Mayte Fernández, ha acusado a los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en Puertollano de «rayar la difamación» contra la institución en sus declaraciones sobre el proyecto CLIME de ahorro energético, algo que, ha remachado la FEMP «no va a tolerar».
alumbradopuerto
En un comunicado la FEMPCLM apunta a la coalición de izquierdas de «faltar a la verdad» y ha subrayado, entre otras consideraciones, que ni los pliegos técnicos y administrativos están redactados, ni que la empresa Creara tenga adjudicada la colocación de luminarias.

Comunicado de la FEMPCLM:

En relación con las manifestaciones vertidas ayer en rueda de prensa por los responsables de Izquierda Unida de Puertollano contra esta Federación y en relación con el Proyecto CLIME, la FEMPCLM quiere informar de lo siguiente:

1. En cumplimiento de sus fines Estatutarios la FEMPCLM ha impulsado el denominado Proyecto CLIME a través de su Central de Contratación.

2. Dicho Proyecto consta de dos Fases, la primera, recientemente concluida, de redacción de auditorías energéticas, y la segunda, pendiente de licitar, de servicios y suministros energéticos.

3. A la segunda fase se han adherido un total de 58 municipios, entre ellos Puertollano, municipios de todo signo político que se beneficiarán de la contratación centralizada y de los ahorros que la misma conseguirá tras su licitación.

4. A día de hoy se encuentran pendientes de redactar y de aprobar por el Comité Ejecutivo de la FEMPCLM los Pliegos, tanto administrativo como técnico, que han de regir la licitación de la Fase II por lo que resulta llamativo, sino insólito, que los comparecientes en la rueda de prensa hablen ya de que “los pliegos no les gustan” o que “el contrato está adjudicado”.

5. Es falso también que CREARA, entidad responsable de la realización de las auditorías energéticas, tenga adjudicada como dicen “la colocación de luminarias” ya que primero, el contrato de la Fase II ni siquiera se ha licitado y segundo que, sería imposible, ya que al margen de que la empresa no se dedica a dicha actividad, el Proyecto CLIME prohíbe expresamente que la empresa auditora de la Fase I pueda tener ningún tipo de vinculación con la empresa prestadora de servicios energéticos de la Fase II, siendo éste uno de los puntos básicos del proyecto para garantizar la independencia y rigor de los datos auditados.

6. Igualmente faltan a la verdad y muestran un desconocimiento absoluto del Proyecto CLIME cuando dicen que la FEMPCLM “hará negocio” al cobrar un canon concesional ya que la FEMPCLM con este Proyecto no va ganar “ni un solo céntimo”, primero porque lo único que hace es cumplir con su obligación al realizar este Proyecto en beneficio única y exclusivamente de sus asociados, y segundo porque lo que percibirá en la siguiente fase es la compensación del dinero que la FEMPCLM ya ha desembolsado con anterioridad, por ejemplo, el coste de la auditoría de Puertollano y del resto de municipios.

7. También es falso por completo que por la FEMPCLM haya habido “escasa información y opacidad” y que “no se ha dado suficiente información a los municipios pequeños”ya que la FEMPCLM ha sido totalmente transparente desde el primer momento y ha realizado reuniones tanto provinciales, citando a todos los municipios, como en los propios ayuntamientos cuando así nos lo han requerido y como es el caso de Cabezarrubias del Puerto, municipio gobernado por IU al que nos desplazamos expresamente para realizar una reunión informativa y que, posteriormente, aprobó por unanimidad sumarse al Proyecto CLIME.

8. Que dicha transparencia se acredita igualmente por la FEMPCLM, en el caso particular de Puertollano, en las reuniones mantenidas con representantes de todos los partidos políticos, incluido Izquierda Unida, donde dichos responsables pudieron hacer todo tipo de preguntas sobre el contenido del Proyecto y sus objetivos y donde se les facilitó todo tipo de información y explicaciones, reiterando una vez más la disposición de la FEMPCLM a tal efecto en relación con la documentación y contenido del Proyecto.

9. Por último, la FEMPCLM no quiere entrar en cruces de declaraciones con ningún partido político, ya que la conforman ayuntamientos de todo signo político, pero se ha visto obligada a ello tras la rueda de prensa realizada por los representantes de IU en Puertollano plagada de falsedades que podrían rayar en la difamación, cuestión que esta institución no está dispuesta a tolerar.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Esta nota de prensa, que contradice la emitida por IU, alguién tendrá que decir, quién está en posesión de la verdad.

    De todas formas, si en lugar de salir ahora a desmentir lo dicho por IU, en virtud de la transparecia, y ante un proyecto tan importante, el Ayuntamiento, hubíera dado explicaciones, a los vecinos, no estaríamos en esto, que facil es compartir con los vecinos lo que y como se va a realizar, un proyecto o cualquiér otra obra, nos evitaríamos malos entendidos, no solo entre partidos, sino, entre los mismos ciudadános.

    • Seguramente el psoe no lo esté como nunca lo ha estado, al tener todo más bien oculto sin transparencia, y con perdida u ocultación de la verdad e información.
      Es muy sencillo que ponga la información al alcance de los periódicos
      pero es imposible en un estado caciquil del ayuntamiento.

  2. Te están dando trabajillo este grupo, eh Mayte?, pues caña al mono y seguir así IU.
    y como dice Mirada, el grupo de gobierno tendría que haber dado explicaciones y muchas dado la importancia del tema.

  3. IU que se dedique a pasear banderolas ILEGALES republicanas en las manifas que como se ha demostrado en el intento de moción, que es para lo único que valen

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img