Sobre lo acontecido en Cataluña

Manuel Diaz-Pinto de Toro.- Como ciudadano español, también catalán aunque redunde en ello no puedo ni debo asistir pasivamente a tanto ruido distorsionador en todas las cadenas de T.V. que falsean más que ayudan a conocer la verdad.
opinionDesde su lugar escondido, Rajoy el presidente del gobierno muestra una vez más su cobardía a enfrentarse a los problemas que son auténticos.

Muy tardíamente se le ha comenzado a señalar como primero y uno de los principales culpables del carácter secesionista de Cataluña hoy en día. Y digo que tardíamente pues en mi ánimo y convicción está que desde su actitud ya conocida, quiere escurrir el bulto siendo como es el mayor pirómano con uso de gasolina en el incendio catalán que nos ocupa.

Las fuerzas de la reacción no descansan. Bien sea colgando banderas de España en los balcones, bien apoyando a la Guardia civil o la Policia Nacional, bien arengando a dar mayor castigo. Otros propiciarán e instarán al diálogo. El pueblo español se movilizará este fin de semana en las capitales de provincia. No se verán carteles de: “ Gobierno del PP dimisión” ni del “Govern catalán dimisión”. Los primeros por ineficaces, inútiles y descerebrados. Los segundos por manipuladores, autoritarios e ilegales. No se verán esos carteles. El pueblo pedirá diálogo, y en este ambiente el Sr. Rajoy actuará cómo y cuando quiera, como suele hacerlo habitualmente; a su capricho y comodidad. Reclamará la legalidad y que el Govern se retracte de su afán de independencia. No quiere dialogar, Rajoy. No quiere resolver el problema aumentado por su actitud y el de su vicepresidenta Sáez de Santamaría enviando fuerzas cuando el resultado del Referéndum era ilegal. No quiere ni tiene aprecio al pueblo catalán, ni al español. Quiere salir vencedor con la Ley, los tribunales y la obediente Fiscalía. Quiere vencer y pescar votos en el resto de España. Es un político inútil pese a vencer en varias Elecciones. No es un hombre eficaz para los tiempos que se avecinan; para cerrar juiciosamente el asunto catalán; los retos ante Europa, ante el Mundo. Es un aldeano que sabe sacar pecho cuando los suyos le vitorean, responder con mordacidad a los contrarios en el Parlamento y esconderse bajo las faldas de la Santamaría cuando hay problemas graves y dejar que el tiempo juegue en su favor.

Es un perfil de hombre inaguantable pero inadmisible como líder político y aún menos como jefe de nuestro gobierno.

Y el Rey también se esconde tras los varapalos de los políticos a su discurso. También espera que vengan tiempos mejores. Acaso la República.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Una prueba irrefutable de que desde el izquierdismo tratan desde las redes sociales extender al resto de España el proceso revolucionario que comienza con la DUI y acaba con la caída del gobierno y el derrocamiento de la Monarquía.

  2. En una situación de extremisima gravedad Podemos y sus allegados esperan e intentan ganar con inestabilidad lo que no conseguirían con las urnas ya en décadas.

    No se olvida.

    Rajoy ganará porque aguantará la presión mejor y actuará con la DUI.

    Porque el Estado ya está respaldado internacionalmente (otra realidad que como la económica estos fascistas obvian porque no quieren reconocerlo) para el empleo de la fuerza legítima.

    Toca descubrir la REALIDAD de unas circunstancias que hacen fracasar este proceso revolucionario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img