La Policía Local de Miguelturra establece controles de velocidad en vías urbanas e interurbanas

La Policía Local de Miguelturra está desarrollando, desde el jueves 5 y hasta el 19 de octubre, una nueva campaña de control de velocidad mediante radar en vías urbanas e interurbanas. La adecuación de la velocidad del vehículo a la señalada e indicada en señalizaciones viales es vital tanto por la seguridad de quien lo conduce como para la ciudadanía. Por ello, desde la Policía Local se recuerda que el límite de velocidad en las vías urbanas está indicado en multitud de señales verticales, con especial atención en aquellas que son semipeatonales.
velocidad
Con estas campañas se trata fundamentalmente de concienciar a conductores y conductoras, tanto de vehículos como motocicletas, de la relación directa que existe entre una velocidad inadecuada en vías urbanas o fuera de ellas y los accidentes que se producen. Según la Dirección General de Tráfico y los últimos estudios realizados, en un 20 por ciento de los accidentes mortales registrados en vías interurbanas se apreció la velocidad como factor principal.

Por su seguridad y por la del resto de personas, siempre es vital respetar la velocidad en todo momento y lugar.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A ver si tambien hace mediciones de ruidos en el poligono la estrella… q nls tienen al pueblo en un sin vivir con ruiditos constantes de turbinas.
    parece que nos sobrevuelan aviones del ejercito conatantemente.
    Respecto a los fines de dichos controles espero no sean sólo recaudatorios.

    vaya alcaldesa!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img