Inicio » Miguelturra

Pasacalles reivindicativo de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra

- 9 octubre, 2017 – 08:267 Comentarios

La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra salió el Domingo en pasacalles de manera reivindicativa por las calles de la localidad con el mensaje “Salvemos nuestra banda”. El acto comenzaba a las 12.00 horas con un pasacalles por las diferentes calles mas céntricas de Miguelturra, “para que los ciudadanos sepan que la Banda Sinfónica sigue viva y sigue estando al servicio de su pueblo, pese a los conflictos que desde el Ayuntamiento se han producido desde hace dos años y que actualmente siguen sin resolverse”, señala en una nota.
bandamiguelturra
La Banda Sinfónica de Música de Migueturra comunica que el impago de la parte correspondiente de la subvención de 2016, pese a que la banda realizó las actuaciones, sigue sin producirse. “Además, la banda durante mas de año y medio ha estado haciendo diferentes propuestas bajo el asesoramiento legal para solucionar el problema existente y siempre ha recibido un no por respuesta por parte del Consistorio”, asegura. “De hecho”, prosigue, “la última propuesta presentada fue en el mes de julio de este año, donde ni siquiera ha recibido ningún tipo de contestación desde el Ayuntamiento”.

“Por todo ello, la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra se echó a la calle, arropada por diferentes vecinos y vecinas de la localidad y que reunió al final del recorrido a un numeroso público, que mostraba entre aplausos su apoyo a la formación musical y en definitiva a la cultura, que de un tiempo a esta parte se ha visto mermada”, reza la nota.

“La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra quiere agradecer a todos los asistentes el afecto recibido, emplazando al Ayuntamiento a que solucione el problema, para devolver a Miguelturra el nivel musical que desde hace años ha mantenido”, concluye.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Churriego dice:

    A ver si llegan pronto las elecciones y ponemos un buen Alcalde, porque vaya tino que hemos tenido con esta.

    • Pepero dice:

      Buenooo!!! Si ahora resulta que el problema es de Alcaldes. Pues yo pensaba que era una subvención gastada y no justificada adecuadamente como reclama se realice desde intervención.
      Vamos a informar bien y pongamos fin a esta guerrilla de una vez por todas,aquí parecen muchos los afectados, no tantos, a mi parecer el director responsable de la gestión económica y el concejal del área pues no hizo bien los deberes en su momento.
      Y los verdaderos paganos de este desafinado entuerto, los ciudadanos de Miguelturra, como siempre nos toca las tortas más grandes.
      Acabaramos!!!

      • María dice:

        Esta tía ha echo que Miguelturra tenga un retroceso en TODO. Deportes, banda, asociaciones, trabajadores. Tiene todo el pueblo destrozado por qué lo unico que le importa es salir en fotos.

        Viva la banda y darle duro.

  • Pero de verdad dice:

    Que tendrá que ver un director con la gestión de un banda?
    Siendo de Miguelturra se sabe el problema que hay o es que hemos tenido una banda ilegal durante años? Si es así todos los partidos estarían implicados en este asunto mal hecho como tú dices.
    Todo está legal y bien hecho pero pasa lo que pasa.
    Por cierto, soy pero como tú te apoyas pero de verdad

  • Charles dice:

    Hablando de economía y justificaciones económicas, las Bandas de Música generan aquello que los economistas denominan ‘efectos externos’ de la economía, lo que les otorga un enorme valor social.
    Podemos citar algunos de esos ‘efectos externos’ tales como que las Bandas de Música son un potente mecanismo de socialización, son un potente agente cultural, representan uno de los escasos recursos simbólicos con capacidad de proyección exterior y, sobre todo, contienen un importante capital humano.
    Por todo ello, hay que solventar los pequeños incidentes económicos para que, con altura de miras, se siga promocionando y apoyando a las Bandas de Música….

  • cagapiedras dice:

    Es una buena banda, en alguna ocasión la he oído y suena bastante bien, ojalá se solucionen los problemas. Las bandas de música dan vidilla y alegría a las ciudades, es un bien une a todo tipo de gente que hay que cuidar.

    • ruido=contaminacion dice:

      ya tenemos vidilla con la mierda la chimenea esa de la lavandería que se escucha hasta en san isidro!!!

      Quizá cuando dejen de ambientarnos con sonidos de aeropuerto internacional 24h sea el turno de la banda

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.