CSIF y STAS denuncian vulneración de derechos en el VIII Convenio Colectivo de la JCCM

Los sindicatos CSIF y STAS denuncian la ausencia de criterios democráticos que ha mostrado el Gobierno regional en la negociación del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, anunciado como firmado el pasado viernes entre el Gobierno regional y los sindicatos CCOO y UGT, pero que no cuenta con las rúbricas de CSIF y STAS a pesar de que eran favorables a dar su apoyo a un plan que afecta a cerca de 7.000 trabajadores públicos en la región, 2.500 de ellos en Ciudad Real.
csif
CSIF y STAS explican que la firma del VIII Convenio Colectivo no estaba en el orden del día de la reunión mantenida el pasado viernes, y a pesar de ello el Gobierno regional instó a su aceptación.

Roberto Rincón, presidente del Sector de Administración General de la JCCM de CSIF, señala que “nuestra posición era favorable, pero teníamos que consultar con los trabajadores y con los órganos correspondientes, simplemente pedimos tiempo, pero un sindicato se negó en rotundo y dijo que había que firmar el mismo día. Ellos dicen que han firmado y nosotros que eso no se trató en la reunión, nuestra denuncia es que se nos ha negado la firma del convenio y pedimos que se nos convoque de forma oficial para solucionar este asunto”.

TAS: vulneración de derechos

Por su parte, Gustavo Fabra, portavoz de STAS CLM, ha señalado que “estamos ante un escándalo porque se han vulnerado los derechos fundamentales de la Constitución en lugar de buscar una firma por unanimidad de los sindicatos”.

CSIF y STAS sólo pedían en la reunión del viernes dos días hábiles para consultar con los órganos correspondientes. “Han preferido hacerlo sólo con dos sindicatos a firmarlo por unanimidad con todos los sindicatos presentes”, señala Fabra, que además añade que “hoy entra en vigor el VIII Convenio Colectivo y nos han dejado fuera de la Comisión Paritaria y de las Bolsas de Trabajo, que se han dejado en manos de CCOO y UGT, los cuales han demostrado que son unos sindicatos amigos del Gobierno que sólo representan sus propios intereses”.

CSIF y STAS subrayan que en caso de no convocarnos oficialmente para la firma del VIII Convenio, se pedirá la dimisión del Director de la Función Pública y se iniciarán acciones legales. “La pelota está en el tejado de la administración”, ha afirmado Roberto Rincón, que añadía que “si hay voluntad, mañana misma nos convocan para la firma del VIII Convenio y dejamos zanjado este asunto que tanto interesa a trabajadores y administración.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img