El Grupo Popular solicita una junta general extraordinaria de la Emuser ante el «incumplimiento reiterado» de la Ley de Transparencia

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado, por segunda vez, una junta general extraordinaria de la empresa Emuser ante el «incumplimiento reiterado» de la Ley de Transparencia. El concejal popular Pedro Martín ha afirmado que es “inaudito” que la oposición tengan que solicitar una junta general extraordinaria y mucho más que se tenga que hacer dos veces. Considera que desde que Zamora gobierna con Ganemos “la transparencia es solo una palabra que usan pero que para ellos no tiene ningún valor”.pedro-martin

Martín ha recordado que la citada empresa «incumple sistemáticamente» la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, así como «la propia ordenanza que Zamora aprobó y que no es capaz de cumplir ni de hacer cumplir». El Grupo Popular ha pedido datos sobre esta empresa «y no ha conseguido nada» y, aunque también se ha solicitado esa información a la alcaldesa, «no se ha obtenido respuesta alguna, ya que ella asegura que no tiene nada que ver con la empresa municipal, una vergüenza”.

El Grupo Popular ha exigido que el presidente saliente explique qué ha hecho durante estos dos años “además de calentar el sillón e intentar cobrar un sueldo, como era su deseo, cosa que el PP impidió”. Considera Pedro Martín que Fernández ha «fracasado» en la empresa y en las remunicipalizaciones, aunque su apoyo a Zamora «lo basaba en esto» y, ahora que ya no van a ser posible las remunicipaliciones, «se limita a dar un paso atrás». Además, ha indicado que en otras ciudades en las que gobierna el PSOE con el apoyo de los compañeros de Fernández, como Valladolid, sí han conseguido remunicipalizar el servicio municipal de aguas, por lo que aquí han “fracasado estrepitosamente”.

“La Emuser es la evidencia del fracaso de Zamora, pero también de los cuatro concejales de Ganemos que la apoyan y sustentan como alcaldesa de una ciudad que sufre su ineficacia en la gestión día a día”, ha aseverado.

El Grupo Popular va a pedir que esta junta general de la empresa municipal pueda ser pública y no a puerta cerrada, porque “es necesario que todos los vecinos se enteren de una vez cómo se gestiona parte del patrimonio de este Ayuntamiento”.

Además, el Grupo Popular va a exigir que no solo dé explicaciones el anterior presidente, sino también el actual, ya que esta empresa «nos está costando a los vecinos de Ciudad Real 1.000 euros diarios, aunque él diga que no, ya que hay que pagar el sueldo de la gerente, los gastos corrientes, los serguros, etc.» En este sentido, Martín ha recordado que la página web de la Emuser está sin actualizar después de dos años, que «no se sabe nada» de las dos últimas cuentas generales, que hay más de 7 viviendas vacías, «cuando hace dos años decía que solo dos estaban libres; y que aún no se sabe cómo se han adjudicado las viviendas que se dieron a dedo desde Acción Social».

En este sentido, ha recordado que Serrano, actual presidente de la Emuser, hace poco recogía firmas para eliminar la zona azul «y ahora no solo se ha convertido en su mayor defensor, sino que con él y Zamora las empresas están ganando más dinero que nunca, porque es cuando menos aparcamiento gratuitos hay en la ciudad». Y es que Zamora, según el concejal popular, ha pasado de querer quitar la zona azul a quitar los aparcamientos gratuitos en la ciudad y, además, «a no querer rebajar lo que pagan los vecinos por aparcar votando en contra de una rebaja en las ordenanzas fiscales de la zona azul solicitada por el PP».

“Mentira sobre mentira, mentira la zona azul, mentira las remunicipalizaciones y mentira cuando firmó con el PP una moción para cerrar la antigua Emusvi”, ha aseverado.

Está convencido Pedro Martín de que “a Zamora no le importa la ciudad, que está sumida en una apatía generalizada y donde no se aprovechan las posibilidades que la situación actual nos podría dar porque tenemos a una alcaldesa más preocupada en la samba que en trabajar”. Además, Zamora tiene un equipo “nefasto” que tiene la ciudad en un estado “lamentable” porque “está sucia y descuidada, nuestras zonas verdes están en el peor momento, no hay empresas que quieran instalarse en Ciudad Real porque las castigan con el súper IBI y, además, ahora dice que va a poner la ciudad a 30. No se preocupe de la velocidad, señora Zamora, porque la ciudad, con usted, está totalmente parada”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Definición de ‘transparencia’: «la Fiscalía ha decidido mantener su acusación contra el PP y Ana Mato como partícipes a título lucrativo en caso Gürtel»……

  2. Cuando un político critica al oponente, es normal que exagere o invente alguna cosa. Pero el actual ayuntamiento es tan malo, que a este señor no le ha hecho falta exagerar, todo lo que ha dicho, es la pura y simple verdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img