Espectáculo infantil de danza inspirado en “Alicia en el país de las maravillas”

La compañía madrileña El Retablo podrá en escena este domingo en el Teatro de la Sensación “Alicia”, un espectáculo infantil de danza inspirado en el clásico de Lewis Carroll. Las presentaciones será en el horario habitual, a las 12:30 y 18:00 horas.

aliciaDos actrices escenifican con danzas, máscaras, objetos y otros recursos teatrales algunas de las escenas del relato inglés . Alicia debe realizar el último y definitivo sueño de la niñez, el sueño en el que tiene que enfrentarse al mundo de los adultos, no para verlo desde fuera, sino para ingresar en él. Un mundo que es a la vez atrayente y repelente, misterioso y pedestre, racional y profundamente absurdo. El enfrentarse a este mundo supone para Alicia una aventura llena de desafíos e interrogantes.

Nos precipitamos con Alicia en una brusca e interminable caída, no se sabe bien si evocadora de un viaje intersideral, del trauma del nacimiento o de nuestra diaria inmersión en el mundo de los sueños. La involuntaria caída en el vacío de la protagonista la lleva a peregrinar por un país imaginario, del que luego retorna a la realidad.

Dan vida a las dos protagonistas Julia Aragonés y Alba Vergne.

“Alicia”, es la última creación del argentino afincado en Madrid Pablo Vergne con su compañía El Retablo, es un espectáculo de teatro danza basado en libro “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll.

Los trabajos de El Retablo se caracterizan por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos, búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y complicidad con el público en el hecho teatral. Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal, como obras y textos de creación propia.

A diferencia de montajes anteriores de El Retablo, el protagonismo no recae sobre los títeres, sino sobre dos actrices que sustentan el peso de la trama. “Alicia” da una vuelta de tuerca al clásico de Lewis Carroll, combinando teatro y danza, títeres, teatro de sombras y música para lograr un espectáculo ágil y entretenido, que propone una reflexión acerca de la visión infantil sobre el mundo adulto.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Pablo Vergne (a partir de textos de Lewis Carroll)

Intérpretes: Julia Aragonés y Alba Vergne

Coreografías: Julia Aragonés y Aba Vergne

Escenografía y objetos: Ricardo Vergne

Dirección: Pablo Vergne

DATOS DEL ESPECTÁCULO

Duración: 45 minutos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img