“Margarita, o el lenguaje de los signos”, sábado de comedia en el Teatro de la Sensación

La compañía Benamate de Madrid pondrá en escena este sábado 14 de octubre a las 21:30 horas la comedia “Margarita, o el Lenguaje de los Signos”margarita

Sinopsis

Margarita (Aisha Wizuete), experta en comunicación verbal y no verbal, estudiosa del sexismo en el lenguaje, se encuentra con su público en el marco de una conferencia, planteando desde el comienzo las injusticias que presenta la lengua que, como ella reflexiona, “está claro que inventó un hombre”.

¿Cuál es la manera justa de integrar a los géneros para que puedan nombrarse y representarse en igualdad de condiciones? Desde luego no es tarea fácil, y es así como Margarita se enreda en su propio discurso, buscando la mejor solución hasta que es interrumpida por el mozo de mantenimiento (José Luis Valverde).

En la relación que se genera entre los dos, marcada por la diferencia de edad, se ven plasmadas todas las confusiones que pueden desencadenar los desencuentros gramaticales y ese límite indefinido entre la juventud y la juventud tardía… o madurez.

Margarita, en su búsqueda continua de significado, tergiversa las señales de comunicación del mozo enredando a ambos en un fantasía inconsciente e, incluso, inocente. “Aunque tampoco sabemos lo que es real y lo que es imaginario cuando ambas cosas las vives como reales”.

Margarita lucha porque la mujer tenga un espacio más claro en el mundo, y quiere empezar por el lenguaje. Quitar las barrearas que separan a la mujer de su puesto en la sociedad y a nivel íntimo, también. Como dice la propia Margarita: “Será que las puertas son demasiado estrechas para pasar de dos en dos. Quizá haya que ensanchar las puertas y las mentes, también.

FICHA ARTÍSTICA

ActoresAisha Wizuete y José Luis Valverde

Autor y directorJesús Amate

CompañíaBenamate

ProducciónBenamate

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img