Inicio » Miguelturra

Cinco millones y medio de cupones recorrerán la geografía española con la “Torre Gorda” miguelturreña como emblema el 25 de octubre

- 11 octubre, 2017 – 16:582 Comentarios

Miguelturra protagonizará uno los cupones de la ONCE, el día 25 de octubre, correspondientes a la serie ‘Mi pueblo’ con una foto de la iglesia del Cristo, más conocida como la “Torre Gorda”. La serie está dedicada a localidades con nombres singulares.
cupon once
El cupón, junto a otro dedicado a otra localidad ciudadrealeña, Retuerta del Bullaque, que se venderá el 26 de octubre, ha sido presentado por el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Miguelturra ,Victoria Sobrino, y el alcalde de Retuerta de Bullaque, Miguel Ángel Villar.

Lorenzo Villahermosa ha explicado que serán repartidos once millones de cupones (cinco millones y medio por cada localidad), y que difundirán, por toda España, estas localidades ciudadrealeñas tan emblemáticas.

La alcaldesa de Miguelturra ha expresado que para “los miguelturreños y miguelturreñas es un orgullo que nuestra Torre Gorda y nuestra ciudad sean conocidas en toda España el próximo día 25, por lo que el ayuntamiento solo tiene palabras de agradecimiento en las que queda implícito el trabajo que venís haciendo día a día desde vuestra organización”.

Sobrino ha querido explicar en esta presentación el origen “singular” del municipio al que representa, y que según la historia se basa por un lado, en que Miguel fue el primer poblador de la localidad y por otro lado, el origen “Turra” tiene dos acepciones, una es por el verbo `turra´ que significa quemar, en clara referencia a las numerosas veces en que Miguelturra fue arrasada y quemada, un total de siete veces y la otra versión se refiere a la figura de Don Gil Turro, que con cierta posición le cedio parte de sus tierras para que las explotara a Miguel.

Tanto la alcaldesa como el director de la agencia de la ONCE han animado a comprar ese día los cupones “e incluso comprar dos porque si uno toca el otro se guarda de recuerdo”.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.