El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa acciones e inversiones para convertir la región en emprendedora y creadora de empleo

El director general de Empresas, Competitividad e. Internacionalización, Javier Rosell, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por consolidar la región como emprendedora y creadora de empleo mediante el impulso de varias acciones y las inversiones destinadas al sector empresarial.
empren
En este sentido, Rosell ha recordado algunas de esas líneas, como la que se puso en marcha el pasado año para beneficiar a más de 7.000 autónomos que “no tenían ningún tipo de ayuda desde 2014”.

Del mismo modo ha valorado la nueva Orden del Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page. Hablamos de 20 millones de euros “para que las empresas presenten proyectos de inversión sean de entre 5.000 hasta los 900.000 euros”.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización también ha citado los nuevos programas aprobados por el Gobierno castellano-manchego para seguir mejorando la competitividad de las empresas, y en esa línea se puso en marcha el Programa de Retorno del Talento que, en síntesis, supone“nuevas oportunidades para empresarios, emprendedores y jóvenes que tuvieron que abandonar la región en su día por falta de oportunidades se establezcan en la región “ gracias a este programa con ayudas económicas bien definidas.

Rosell ha explicado que esta progresión se ha plasmado ya en el aumento de la inversión extranjera captada por Castilla-La Mancha, que ha pasado de los 54 millones en 2015 a los 104 el pasado año, un ejercicio 2016 que además se cerró con 6.500 millones de euros en exportaciones y que todo hace prever que acabará el presente año con 7.000 millones y, por tanto, una nueva cifra récord.

A tenor de estos parámetros, Rosell ha manifestado que “no son palabras huecas, son acciones para poner en marcha el empresariado de Castilla-La Mancha” y que está refrendando el sector con su trabajo diario, de ahí que haya trasladado el reconocimiento para todos los empresarios porque “hacen de Castilla-La Mancha una de las regiones más dinámicas en la constitución de empresas, pero también en la creación de trabajo por cuenta ajena”.

Por lo tanto, Rosell ha afirmado que “son muchas las razones para el optimismo de los empresarios en la región, y la firma del Plan Adelante como estrategia de fortalecimiento empresarial puesta en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page con los agentes sociales fue el punto de partida, pero no el punto final, que pasa por crear más empresas y mantener todas las que tenemos”.

Premios al Mérito Empresarial

Unas declaraciones realizadas por Javier Rosell en la inauguración oficial del VI Foro de Emprendedores organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación donde, por cierto, ha recordado el anuncio realizado ayer mismo por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de que Ciudad Real acogerá la entrega de Premios al Mérito Empresarial concedidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Junto a Rosell han intervenido en la apertura de este foro el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, así como los presidentes de la Cámara de Comercio y de Fecir, Mariano León y Carlos Marín respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img