El Saturno-Iberfirmes, más líder y sumando podios

Daimiel Noticias.- 42 atletas del club alcanzaban el domingo la meta en la Media Maratón de Alcázar de San Juan, lo que se volvía a traducir en el premio que le sitúa como conjunto más numeroso. En total, 700 corredores participaban en la citada prueba del circuito de carreras populares de la provincia.

El club de atletismo Saturno-Iberfirmes conseguía el segundo puesto en la Media Maratón de Alcázar. 42 atletas del club alcanzaban el domingo la meta, lo que valía a los daimieleños el premio al conjunto más numeroso. En total, 700 corredores participaban en la prueba. En la clasificación general, continúan líderes, quedando GP Polideportivo a 17 puntos.

Sergio Díaz del Campo e Israel Prado fueron los primeros ‘saturnos’ en llegar, 7º-8º en la general y 3º-4º sénior (2º-3º por no acumulabilidad). Ambos marcaban 1h17´. Les seguían, con 1h19´, Álvaro Honrado (6º sénior) y Antonio Sáez (7º veterano B). En 1h20´ llegaba el nuevo triunfo de Andrés Fernández-Calvillo en veteranos E, así como el 5º puesto veterano A de Samuel Pozuelo. Santiago Calvo era 6º veterano A, con 1h21´.

Entre las chicas, Esther Giménez de los Galanes repetía una gran actuación, con 1h30´, quedando 5ª en la general femenina y 2ª veterana A (1ª por no acumulabilidad). Gemma Hervás era 7ª sénior, con 1h40´, mientras que, con 1h43´, llegaban Carmen Redondo y Rosana Calderón (8ª veterana B).

Otras pruebas
Más allá de esta prueba, con la que se ponía fin a la trilogía de medias maratones del Circuito Provincial, Isidoro León era 3º de la general el sábado en una carrera de 10 kilómetros en Horcajo de Santiago (Cuenca). Por su parte, Juan Carlos Ruiz disputaba dos pruebas en La Coruña, el sábado en la «Carreira Pedestre da Amaía» (8 kilómetros) y el domingo, sobre la distancia de 10 kilómetros, en la capital.

El domingo anterior, un grupo de ‘saturnos’ competía en el Trail Cristo Espíritu Santo, en Malagón. Destacaba la victoria de Gemma Hervás en la distancia corta (16 kilómetros), en la que Sergio Díaz del Campo era tercero entre los chicos, mientras que, por su parte, Israel Prado quedaba tercero en la distancia larga (30 kilómetros). El día anterior, en Carrascosa del Campo (Cuenca), victoria de Isidoro León en una prueba sobre 7 kilómetros. Esa misma distancia recorría Antonio Sáez en Noblejas (Toledo) para hacerse con el cuarto puesto de la general y primero entre los veteranos A.

Próximas citas
El calendario del corredor colocará este jueves a varios atletas del club en los 10 kilómetros de Malagón. El domingo, Higinio Gallego correrá en el Campeonato de España de Maratón para Veteranos, en Palma de Mallorca. A su vez, Jesús López de la Franca tomará parte en el Maratón de Lisboa, mientras que en el trail de Almodóvar del Campo también habrá representación daimieleña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img