Inicio » Sin tapujos

La componenda

- 11 octubre, 2017 – 08:4773 Comentarios

MarcelinoNo sabemos cómo pasará a la historia Rajoy. Dependerá de quiénes la escriban. La historia occidental, conocida por todos, fue redactada por los liberales. Lo no liberal fue tachado de anatema, ocultado o tergiversado; sobre todo ocultado. La historia de España es una historia llena de silencios, como la de toda Europa y América; en especial la América española. Y costará -dios sabe cuánto- dar voz a los silencios y, sobre todo, que sus sonidos arraiguen en las mentes de una opinión pública mal-educada en los tópicos dominantes.

Por eso es muy probable que Rajoy ocupe un lugar destacado como el primer mandatario europeo en comprender, y facilitar, la libertad de los “pueblos encadenados por un Estado opresor”. Porque los muñidores de esta trama van ganando gracias a un personaje cuya sincera definición es imposible para cualquiera con un mínimo de buena fe y dignidad política.

Ayer terminó el primer acto de una obra titulada la gran componenda. En la capital del reino y en la capital del otro reino en ciernes, aunque en forma de república, era un rumor a voces el contenido de la declaración de Puigdemón. Y el rumor decía exactamente lo que ayer aconteció.

Hace días, los buitres muñidores de la trama, mandaron a los mediadores a enseñarnos cómo se hacen las cosas en el siglo XXI. Su objetivo principal: sentar precedente. Todo el teatro sobre la “emancipación” de Cataluña tiene que sentar un firme precedente. Afuera aguardan otros muchos pueblos “oprimidos”. La Europa fragmentada de los pueblos no puede esperar.

Este falso presidente del gobierno de España ha ido dejando que los hechos consumados adquirieran carta de naturaleza. No es su forma de ser.

Es su forma de traicionar.

Las caras de la alta representación política española eran ayer de distensión. A Puigdemón no se lo veía tenso. La vicepresidenta mostraba esa sonrisa de aprendiz de brujo tan suya. El ministro de justicia sonreía también. Hasta Anna Gabriel mostraba su frustración y “fenomenal enojo” en la tribuna de oradores del “Parlament” como si acabara de salir de una clase de yoga. Nunca vi nada igual. Como si todos se hubieran conjurado, no para romper España, sino para quedar a tomar unas copas viendo la final de Eurovisión. De no ser por la falta de elegancia y estilo de los protagonistas, se parecían más a los personajes de una traición propia de la nobleza veneciana, con estiletes escondidos bajo las capas, al acecho en el recodo de algún callejón, que a dirigentes políticos de fuste concernidos por la gravedad del momento.

¡Pura farsa!

La puesta en escena de la declaración fue de manual. Gran expectación, con retraso incluido de la comparecencia. Y mientras Puigdemón devoraba cámara y audiencia de todo el mundo occidental, viendo amplificada como nunca hubiera soñado su propaganda mentirosa y ladina, Rajoy buscaba el escondite idóneo desde donde asestar la puñalada al pueblo que el domingo salió a la calle a reivindicarse como nación.

Los quebrantahuesos, esos seres oscuros especialistas en hacer saltar naciones, van ganando. Y si al final lo consiguen, que nadie dude que elevarán a los altares la figura de Rajoy. Ser héroe o villano de una guerra sólo depende de quien salga finalmente vencedor.

El secesionismo y sus patrocinadores externos han puesto en jaque a Rajoy. Un jaque autoinfligido. Es la hora de que se levante el telón y comience el segundo acto de la gran componenda, del trapicheo, del pasteleo;  de las negociaciones concertadas.

Los partidos se están comportando como disciplinados colaboradores necesarios, incapaces de tomar iniciativa alguna.

Miembros del parlamento europeo me transmitían el domingo por la noche su sorpresa por la reacción de los españoles. Lo llamativo es que más que admiración había preocupación en sus comentarios. Es como si no estuviera en el guión que un pueblo se lanzara masivamente a la calle sin ser dirigido por los partidos políticos. Y no les gustó ¿Por qué?

Efectivamente, esta oligarquía representativa tan sólo se atrevió a colarse entre la multitud cuando vieron que no hacerlo podía pasarles factura. Y tuvieron la desfachatez de hacerse un hueco en la cabecera de la manifestación, como si hubieran movido un dedo por el éxito de la misma.

Ciudadanos no debería seguir ni un día apoyando a Rajoy. Tampoco unirse a una moción de censura patrocinada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Habría que ir a unas elecciones generales. Ahora bien, ¿alguien da un duro por esta partidocracia?

El pueblo español está en un brete. El desafío que afronta es descomunal. Acabar con el fascismo secesionista y barrer de una vez por todas la inmundicia partidista que dice nos representa, sabiendo que es en la corrupta Europa donde sus valedores e impulsores se encuentran guarnecidos.

A menos que alguien -por ejemplo el rey- llame a su despacho al falso presidente del gobierno, lo siente frente a él y, mirándole a los ojos, le hable como se debe hablar, poniéndole sobre la mesa las verdades que el falso presidente nunca hubiera querido oír.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Etiquetas: ,

73 Comentarios »

  • Taluego dice:

    Igual que Podemos ve la crisis catalana como la forma de cambiar la forma de Estado, Ciudadanos ve la crisis como la forma cambiar el gobierno. Por ellos mismos, claro está. No hay mas que leer este artículo. Oportunismo descarado en los dos.

  • Hobbes dice:

    Dices “Acabar con el fascismo secesionista y barrer de una vez por todas la inmundicia partidista que dice nos representa”.

    Fascismo RAE: Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.

    No sé si también te apuntas a mezclar cosas como hace la derecha para su política de tierra quemada. Creo que comparar a Tejero con Puigdemont o comparar el 23F con el 1-0 es hacerle el caldo gordo a los que estos días aplauden las palizas en Barcelona y Valencia. Cosa que me preocupa muchísimo. Pero, tú mismo.

    Lo de Puigdemont ha sido un despropósito, una ilegalidad y deberá pagar por ello; pero si ahora un Guardia Civil entra en el Congreso con armas, le das pie a que diga que también tiene derecho como Puigdemont. Así es que, no pasaría nada por cuidar más el lenguaje y no comparar cosas que no son iguales. Ilegales, pero no iguales.

    Porque el poso final de loq ue ha ocurrido en Catalunya nos afecta a todos: el derecho a poder decidir. La inexistencia de referéndums en España. Las barbaridades de modificar la Constitución española sin consultar etc etc.

    Por otro lado dejas caer que “El desafío que afronta es descomunal”. Y en eso te doy la razón. Hay que echar a los que hay en Madrid y Barcelona, porque han demostrado ser incapaces de hacer nada coherente. Y hay que despertar y reclamar el hecho de ser ciudadanos responsables. El problema es que a los partidos que lo han hecho se les trata infinitamente peor que a los que llevan desde 1978 cagándola ¿En que quedamos? ¿Es peor Colau que Rajoy? ¿Es peor Carmena que Botella? ¿Es peor Oltra que Alfonso Guerra?

    Espero que la gente coherente como tú se dé cuenta de que disparando contra los que pueden ser una opción honesta, lo único que se consigue es que todo cambie para que siga igual…Los nuevos partidos siguen cometiendo errores porque están en formación, pero no son el sistema corrupto que representan los de siempre.

    Ahí te lo dejo. Tus armas son las teclas…así es que úsalas para algo que no nos lleve al precipicio.

    Saludos.

    • Taluego dice:

      El artículo es un panfleto propagandístico pro Ciudadanos. En su primer párrafo: “La historia occidental, conocida por todos, fue redactada por los liberales”. Todos sabemos que Ciudadanos, es el partido de los “liberales”.

  • Ángel Manuel dice:

    Buen artículo Marcelino.

    Los personajes Rajoy y Puigdemont me parecen muy paradójicos.

    Por una parte, el cordero con piel de lobo, RAJOY, ha mostrado gran habilidad en lo que es su especialidad, no hacer nada y dejar que sus enemigos se cuezan en su salsa (y es que sus enemigos son esencialmente muy mediocres). Rivera es otra cosa, no lo es tanto, y ya es presidenciable para muchos españoles. Un catalán en el gobierno de España para procurar que el abandono del Estado en Cataluña no vuelva a ocurrir.

    Por otra parte, el lobo con piel de cordero, PUIGDEMONT es digno merecedor de una Grandeza de España. Muchas empresas han huido al resto de España, nos ha hecho recuperar el valor de la Nación Española, el amor a sus símbolos y a sus instituciones (especialmente la Guardia Civil y la Policía Nacional). Es un fenómeno, un tipo muy pintoresco de la Gerona tradicional que parece que no terminó estudios y lleva viviendo de la política extraordinariamente bien.

    En fin, que si no fuese por la temeridad, torpeza y esa ciega superioridad que se arrogan nazionalistas e izquierdistas, que no ha tocado los bemoles a la mayoría de los españoles, podrían seguir viviendo tan bien como antes como independentistas no independientes.

    Y habrá que hacer lo que es una exigencia mayoritaria…liquidar a la clase política catalana para pasar luego a la española, mediante elecciones autonómicas y nacionales. Y este es el mejor momento para Rajoy.

    Si deja pasar el momento, su partido se irá totalmente a pique.

    Aunque ya la derecha está rota.

    Todo depende de lo traumática o no que se quiere que sea o no esta liquidación de una estructura territorial que es una ruina y el principal factor de desigualdad y descomposición del Estado social y democrático de Derecho.

    • Taluego dice:

      A Rajoy, Ciudadanos no le está pidiendo que resuelva el problema, si no que haga de hombre-bomba, para acabar con el “enemigo”. Es absolutamente irresponsable su postura, de un populismo impropio de alguien que aspira ser un lider. Al pueblo se le dirige, no se sigu sus instintos primarios por que eso da votos. Rivera quiere las medidas drásticas desde el principio, y quiza arregle de momento el problema, pero el impacto internacional hará que el gobierno tenga que dimitir. Si no se ha aplicado el 155 es por que estoy seguro que europa ha dicho que no puede haber imagenes de militares de represión en la calle a los niveles que una supresión de la autonomía, tendría.

      • Ángel Manuel dice:

        Pues el 155 lo hará otro tras perder las elecciones nacionales.

        • tomas dice:

          El 155 se va hacer si no dicen lo que le han pedido, ya lo ha dicho mariano. Pero me parece que algunos viven en otra tierra. La media. No va a haber elecciones en España hasta dentro de tres años. Y cuando las haya, no te creas que los que más vocean son la mayoría. Los Rivera y Cía. Ni aquí ni en Cataluña. En esta tierra la mayoría de la gente, la silenciosa, está hasta los cojones de la historia catalana. Lo que quiere es cobrar sus nóminas y sus facturas y que los dejen de líos.

    • Ángel Manuel dice:

      Todo esto sólo ha servido para:

      – Frustrar a los independentistas

      – Resucitar la españolidad

      – Tomar conciencia de una realidad inteolerable de presión supremacista que sufren millones de españoles en Cataluña bajo el nazionalismo, y el adoctrinamiento en las escuelas de niños.

      – Tomar conciencia de la extraordinaria mediocridad e hipocresía de los líderes políticos de la izquierda

      – La debilidad del pensamiento demócrata (fundamentalismo democrático descrito por Gustavo Bueno)

      – Ruptura generacional (jóvenes donde predominan las emociones y mayores el seny)

      – TENEMOS UN REY QUE NOS HA CAIDO DEL CIELO. Él sí representa una democracia de pensamiento fuerte, que por otra parte es la única que puede hacer frente a los populismos.

      – Caducidad del Estado autonómico

      – La valoración de las instituciones por encima de sus representantes, y esto es clave para que la haya conciencia demócrata en la sociedad española

      – Y muchas otras…y especialmente

      – HAN SALIDO UNOS MEMES cojonudos, y los palos nos lo hemos dado en las redes sociales más que en las calles.

      ESPAÑA ES LA LECHE, creo que le estamos escribiendo la siguiente página en blanco en la Historia de Occidente.

  • Hobbes dice:

    Oigo algunas radios por la calle y ya se oye a godos, hunos y vándalos tocar la corneta…sin saber que hay que dividir al secesionismo, no cohesionarlo con pensamientos únicos nazionalistas del 155.

    Mientras, el PPartido unionista español celebra varios actos por la unidad de España en el que no está previsto devolver un euro de la Gürtel, Púnica, Lezo, etc. Viva el vinooo!!!

  • Censor dice:

    “En virtud de todo lo que se acaba de exponer, nosotros, representantes democráticos del pueblo de Cataluña, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Cataluña,

    CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social.”

    Son las diez de la mañana del día 11 de octubre de 2017. Un grupo de políticos nacionalistas totalitarios, por medio de un acto de fuerza, ha declarado la independencia de Cataluña. Esta independencia se cifra en el incumplimiento de toda norma del estado de derecho que suponga inconveniente a sus planes. El diálogo que proponen es el allanamiento del resto de España a sus condiciones. Más de la mitad del pueblo de Cataluña queda sometido a la dictadura de un régimen supremacista que los discrimina, negándoles el ejercicio de los más básicos derechos civiles.

    Sol y buen tiempo en Ciudad Real.

    • Taluego dice:

      Eso es una declaración firmada por parlamentarios, no por el parlamento. Cuanto nos gusta enfangar. Es como si mi vecino de arriba y yo, firmamos un papel donde decimos que nuestro bloque es una republica independiente.

      Pero tranquilos, habrá 155.

    • Ángel Manuel dice:

      Puigdemont es un tipo cojonudo.

      Creo que ha hecho por la unidad entre los españoles, la consolidación de la seguridad jurídica para empresas en el resto de España, la valoración de los españoles de sus instituciones y símbolos (bandera y Guardia Civil y Policía), más que todos los líderes que hemos tenido en la democracia.

      Y encima ha hecho…RETORNAR AL REY…

      Mordor se esconde tras sus muros…sólo falta el golpe final. El anillo y Sauron han de ser destruidos…

      El uno de enero de 2018 el Principado de Andorra tendrá obligación de proporcionar toda la información bancaria presente e histórica al Reino de España.

      Un puñado de jueces y nuestro excepcional secreto de sumario harán el resto…y Sauron-Pujol finalmente…será destruido.

      • QueSiPesao dice:

        Eso habla por ti y por los demás nazionalistas españoles exaltados, a los que ya os gustaban las banderitas desde antes, sólo las habéis sacado a la calle, pero sois los mismos de siempre.
        A la mayoría estas demostraciones de populismo barato nos la traen floja. El patriotismo se construye con otras cosas, principalmente con la consecución de objetivos, avances y desarrollos sociales por el bien común gracias al trabajo, no con vacías soflamas improductivas agitando banderas, ni perpetuando “quistes” democráticos(ladrones, enchufados, corruptos…)

  • Hobbes dice:

    Qué le podemos pedir al PP ahora, si han vetado este martes en el Congreso de los Diputados una declaración institucional de condena a las agresiones de ultraderechistas a participantes en la manifestación del nou d’octubre, en Valencia, este lunes.

    Ese es el ánimo que tienen algunos para cohesionar…

  • Ángel Manuel dice:

    Tolkien no sería español, ni conocería nuestro país, pero cuando escribió el Señor de los Anillos…sin saberlo, estaba convirtiendo en mito la Historia de Europa occidental, y en concreto la de España, antes y después de la Cristiandad.

    Tolkien fue un genio católico. Sería por éso.

    “El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo.”
    ALEJANDRO DUMAS

  • Hobbes dice:

    Por lo menos las Universidades públicas reaccionan y toman postura ante la ineficacia de los dos gobiernos:

    https://elpais.com/elpais/2017/10/09/opinion/1507547328_757081.html?id_externo_rsoc=TW_CC

    • Taluego dice:

      ¿Las universidades publicas?. SEIS universidades. Tres catalanas.

      Las actitudes incendiarias de la derecha extrema, ya rayando la extrema derecha, son execrables, pero la equidistancia con un gobierno que, pudiendo hacer las cosas bien o mal, solo defiende la legalidad, y otro que se la quiere saltar o ya se la ha saltado, es igual de execrable.

  • Ángel Manuel dice:

    – “Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática”.

    – “Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía”.

    – “Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado”.

    – “Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada”.

    – “Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común”.

    – “Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones”.

    – “Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán, que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles”.

    -“Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante”.

    – “Debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña”.

    – “Subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España”.

    NUESTRO REY

  • luis dice:

    Qué obsesión tiene el autor del artículo con el Rey y la partitocracia con la que quiere arrasar. Eso sí que es fascismo. Pretender que el Rey se arrogue competencias que no le otorga la constitución es querer, de facto, convertir la monarquía en una institución absolutista de tan funesto recuerdo. Y aprovechar el asunto para sacar nuestros odios contra los partidos no se antoja muy sensato. El que tiene la mayor responsabilidad para adopar responsabilidades es el Gobierno y , especialmente, su presidente como primus inter pares. Y dejen, por favor, de enfangar el asunto con fobias personales hacia otros partidos y con unas soflamas irresponsables que producen más pavor que el fanatismo independentista.

    • Hobbes dice:

      Otro que no fue a la escuela con la Educación para la Ciudadanía. Querer una república no es ser fascista. Francia o Alemania NO SON FASCISTAS y eligen a su Jefe de Estado o Presidente de la República cada 4 años.

      y JODERSE CON EL ODIO. Criticar lo que te parece mal de un partido NO ES ODIO. Odio es soltar insultos y soflamas como hace el de siempre.

      Fascismo es querer que no podamos ejercer nuestra libertad de expresión. Art 20 de la Constitución. Donde dice que todo lo que no sean injurias o calumnias SE PUEDE DECIR.

      No te entiendo Luis.

      • Ángel Manuel dice:

        HABLEMOS DE ODIO DEL MANCHEGORROKA HOBBES:

        Hobbes dice:
        25 enero, 2017 a las 19:52
        Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

        Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

        Yo qué sé.

        ********************

        Y ESTO QUÉ ES ???? ACASO NO ES FASCISMO ???

      • luis dice:

        Pues está muy claro, Hobbes. Mi comentario no iba contra ti, con el que suelo estar de acuerdo, aunque no siempre, claro está. De hecho, hoy, ni te he leído. Últimamente solo tengo tiempo, y no siempre , para leer los artículos. Mi comentario presenta una enmienda a las proclamas del autor, lo dejo bien claro desde la primera frase. Y añado, ahora que tengo más tiempo, que ha pasado el momento de las posiciones inflexibles, de los cortoplacismos electoralistas. Es la hora de posicionarse a favor de una negociación inteligente para sacar adelante un referéndum pactado. Emperrarse en otra cosa que no sea eso , confundir los deseos con la realidad, solo conduce a enquistar el tema. No creo que nos merezcamos las generaciones actuales y las futuras vivir en una permanente desazón ni en un continuo sobresalto.
        Insisto, mi comentario anterior es de una claridad meridiana y mi conocimiento de la Constitución progresa adecuadamente.

  • Charles dice:

    Ayer, la alocución televisada del Sr. Puigdemont Casamajó fue un espectáculo propio de otras latitudes. La escenificación de un cinismo absoluto.
    Alguien que se ha instalado en la rebeldía no puede dar una cierta imagen de moderación.
    Claro que es legítimo que uno pueda mantener cualquier posición pero, desde luego, sin salirse nunca del marco de relación que nos hemos dado.
    Llegados a este punto, la mediación ya no tiene ningún sentido.
    A pesar de que la gestión política por parte del Gobierno respecto del 1-O se hizo mal, con consecuencias nefastas para la imagen exterior de España, el PSOE ha dejado claro que está del lado del Gobierno ante el desafío soberanista.
    Ahora bien, el PSOE tiene un papel de alternativa y de control del Gobierno como oposición pero hay quien está empeñado en que el PSOE ocupe un papel de subordinación política que va más allá de la lealtad que se le debe exigir.
    Lo peor es la situación de absoluta ingobernabilidad en la que ha quedado Cataluña, cuyas víctimas directas son l@s trabajador@s.
    Es necesario volver a la legalidad. Todo lo demás son chapuzas y tejemanejes.
    Por cierto, por mucho que el Sr. Rajoy se afane y se acicale, pasará a la historia como ‘el presidente de la corrupción’ y el ‘hombre-boya’ español…..

    • Hobbes dice:

      Me quedo con una cosa que has dicho: los trabajadores.

      La inmensa mayoría de catalanes que se ha visto envuelta en esto y que va a sufrir durante años las consecuencias. Esos no estaban el otro día en la manifa de Vargas Llosa, ni viven como la Preysler, que ahora podrá cenar en Madrid con los Freixenet, Gas Natural, Grifols o Planeta….esos que tanto iban antes al Liceo…

  • Hobbes dice:

    Aprovecho y suelto una pregunta:

    Si Rajoy dice que el 1-O no pasó nada, que el proceso independentista “no existe”, pero pregunta formalmente si se ha consumado o no la Independencia de Catalunya. Esto es inteligencia política? Es un golpe de efecto, es solo reacción?

    Por cierto, la pregunta es retórica.

  • tomas dice:

    La declaración de Rajoy y de Sánchez estaban acordadas al milímetro. Riverita no dice nada. El solo quiere pescar votos en el lógico y momentáneo cabreo de la gente.

    • Hobbes dice:

      Bueno, empieza el circo. Sánchez anuncia un acuerdo con Rajoy para iniciar el debate sobre la reforma de la Constitución.

      Me puedo imaginar la reforma…le pondrán un acetato de colorcillo a unos baldosines en blanco y negro de los 70 para que parezca más moderno pero, la Justicia seguirá en manos del partido que gane y, a partir de ahí todo seguirá siendo una cascada de despropósitos para mantener el famoso régimen de 1978, el bipartidismo y la corruppción institucional.

      Eso de cambiar competencias, financiación, lenguas, Senado, igualdad de servicios, gasto público mínimo en servicios esenciales, refuerzo de los derechos fundamentales (incluido eliminar leyes mordaza), forma de estado y gobierno, igualdad efectiva entre sexos, libertad religiosa para acabar con el concordato y sus herencias, aforamientos, partidos políticos etc etc…de eso NO VAN A HABLAR UN CARAJO.

      • Ángel Manuel dice:

        Tú te has creido que estás en Venezuela.

        • Taluego dice:

          Venezuela será si se imponen los populismos. Los de Podemos y los de Ciudadanos.

          • Taluego dice:

            Por que ahora mismo son los que impiden la solucion. Podemos, el darles la razon, Ciudadanos, el darles palos.

            Menos mal que está rajoy.

          • Ángel Manuel dice:

            Pues a mí Rivera me gusta. Y el hecho es que el 155 se ha activado ya con el requerimiento como dicta la Ley Orgánica del TV y la Ley de Conflictos Jurisdiccionales

          • Taluego dice:

            Rivera es un absoluto irresponsable, ademas de un demagogo y un oportunista. Sus proposiciones son la guerra callejera en Cataluña.

          • Taluego dice:

            Salvo que claro, llevemos a la legion, a la acorazada brunete, y entonces Rivera, en su demagogico discurso, dirá que por que los hemos llevado.

            Da asco ese tio.

          • Ángel Manuel dice:

            Qué intenciones tendrás y de parte de quién hablaras para que odies tanto a Rivera.

            Tanto miedo le tienes?

            Todo el espectro político le teme…no será tan malo.

          • Taluego dice:

            Mi intención es que este pais no se divida entre buenos y malos, como quieren él y los de de su partido. Igual q

          • Taluego dice:

            que los de podemos.

            Intenciones, las mismas que las de su partido. Que sigan gobernando los que yo creo que son mejores.

          • Ángel Manuel dice:

            Dejar las cosas como están en manos nacionalistas en Cataluña…no eso ya no.

            Lo que han sufrido y sufren los que se sienten tan catalanes como españoles, eso sólo lo puede cambiar alguien que venga de allí.

            Un buen conocedor no del marca, sino de lo que es estar constantemente amenazado por la basura totalitaria.

          • Taluego dice:

            Y como esto se corta, al UNICO

          • Taluego dice:

            que da por saco que se corte.

            al UNICO, al UNICO, que le temen todos es a Rajoy.

            Como decia la bombi, ¿por que sera?

          • Ángel Manuel dice:

            Cada uno votará lo que le da la gana. Desde Podemos a VOX.

            España es un país por ahora, libre.

          • Taluego dice:

            Claro, pero saliendo de los foros de internet, hablas con la gente, y está bastante harta de esto. Y Rivera, lejos de tranquilizar, se dedica a echar mas fuego. Hoy, si, gana votos, pero como ya han dicho, hoy no va a haber elecciones (mas quisiera el autor de este articulo), ni cuando las haya las va a ganar.

          • Ángel Manuel dice:

            Todo ésto que ha pasado es demasiado traumático como para que se pueda diluir en el olvido, y además va para rato.

            Aquí cada uno se ha retratado.

            Y Rajoy vale más por su prudencia que por su liderazgo. Y los españoles valoran ahora de forma desigual ambas.

            Y eso que Felipe VI no se presenta a las elecciones, que si no…

        • Taluego dice:

          Rivera, se ha comportado como la CUP constitucional. Pura y simplemente.

          • Ángel Manuel dice:

            Mira, para vencer al nacionalismo no hace falta ser sólo constitucionalista, hay que ser anti-independentista.

            Y ese carácter sólo lo tiene él.

            Y como yo aquello lo conozco y veo lo que hace falta, sólo me fío de él. Es mi opinión.

            Rajoy ha ganado, pero no ha vencido. Y es imperdonable quedarse a medias.

          • Ángel Manuel dice:

            Quería decir antinacionalista.

          • Taluego dice:

            me alegro que hayas salido del armario. Eres un derecho-extremo de ciudadanos. se va a pegar mal batacazo en la elecciones, en los foros solo hablamos cuatro.

            El señor rivera no tiene mas que demagogia y populismo derechista. A esa gente NUNCA se les combate con las mismas armas, o les damos legitimidad. Ya se que rivera es joven y carece de la inteligencia que le dan los años. Ya dudo tambien si la que dan las neuronas. Pero es así.

            Rajoy, pues mira, se equivocó el 1-0, despues ha dado una leccion de estado, para que hasta el señor no es no lo apoye. Seguimos esperando a la CUP de la derecha de rivera, a ver que dice.

          • Ángel Manuel dice:

            Yo en realidad, trato de ser todo lo realista que me permiten las circunstancias.

          • tomas dice:

            Rivera ha puesto muchos más palos en las ruedas que Iglesias. Se realista.

          • Ángel Manuel dice:

            Ya…a la vista ha estado que ha sido el único apoyo permanente en esta locura de Rajoy en Cortes. También para los presupuestos.

            Tú tienes otro enfrentamiento con la realidad.

            Tan interesado en desacreditarle como estás.

          • Taluego dice:

            Nadie, salvo Rivera y Puigdemont, quieren aplicar el 155. Lo ha dicho Pedro Sánchez. El señor Rivera se desacredita solo.

          • Ángel Manuel dice:

            El 155 ya ha empezado con ese sencillo Requerimiento…pero sigues sin enterarte.

          • Taluego dice:

            jajajja. Será eso. Rajoy no ha dicho ni que se haya aplicado, ni que no. Ni que se vaya a aplicar, ni que no. Le ha devuelto la pelota Puigdemont. Hay que ser inteligente y manejar las situaciones con tacto, no a las bravas como quiere el señor rivera. Esto no es una guerra.

          • Ángel Manuel dice:

            Ni esto es una guerra ni Rajoy hace política.

            Rajoy cada vez se parece más al Generalísimo. Ambos para empezar, son gallegos.

          • Taluego dice:

            Premio al comentario estupido del hilo. Para tí, Angel Manuel.

          • Ángel Manuel dice:

            He dicho una estupidez?? No son ambos gallegos?

  • Ángel Manuel dice:

    El caso es que el Estado reacciona, lentamente, pero legalmente.

    El 155º está activado y empieza con un sencillo Requerimiento.

    ESPAÑA se levanta.

  • Hobbes dice:

    Ojo a la caverna mediática de Madrid…están pidiendo sangre…

  • Hobbes dice:

    Y no solo la caverna, los mermados de MCR también.

    Jajajajajaja. Me voy de puente. Que os den a los dos…con el desfibrilador.

  • Charles dice:

    Bueno, hoy se celebra el ‘Día Nacional de España’.
    Realmente, esta fecha conmemorativa fue un invento de los próceres del Régimen donde se festejaba el ‘Día de la Raza’. Más tarde, fue un invento hispanoamericano para reivindicar la llegada de Colón, que dio origen a un mundo nuevo al margen de la barbarie asilvestrada que poblaba aquellas tierras y se cambió por ‘Día de la Hispanidad’, porque la cuestión racial comenzaba a ser políticamente incorrecta.
    Recuerdo que, durante mi infancia, en España, solo había españoles. La cosa de las razas estaba bien definida, aquí no había mestizaje alguno, ni posibilidad.
    Bueno, en aquella época, las negras de las tribus del África tenebrosa podían salir ‘en tetas’ porque ni siquiera eran consideradas humanas.
    Siempre me he preguntado de dónde sacaron que éramos una raza aparte teniendo en cuenta la cantidad de invasiones que sufrió la Península.
    Ahora, la Virgen del Pilar se tiene por la primera aparición mariana. Según cuentan, se apareció a un primer espada como era Santiago Apóstol para infundirle ánimos en su prédica con una espectacular puesta en escena que inmortalizara Goya en un lienzo. Muchos teólogos piensan que, ya que se tomó la molestia de descender de los cielos, podría haberse quedado levitando sin necesidad de posarse porque el efecto habría sido de mayor impacto, pero estas son disquisiciones propias de eruditos y se escapan a mi pobre intelecto. Misterios de la fe.
    Por cierto, el desfile militar de hoy ha estado ‘al Roco vivo’…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.