Rodríguez (PP): “Es incomprensible que Pilar Zamora no haya querido estar hoy en Ciudad Real acompañando a los Guardias Civiles»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, presente en los actos institucionales de la Patrona de la Guardia Civil, ha manifestado que “le resulta incomprensible que, en un día como hoy, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, no haya querido acompañar a los guardias civiles y a sus familias”.
guardias
Según el portavoz “popular”, hoy que se celebra el 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, «debemos renovar nuestra vocación de fortalecer la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, y con la voluntad de compartir ese sugestivo proyecto de vida en común que Ortega y Gasset identificaba como fundamento histórico de toda nación sólidamente constituida». Señaló que también se celebran «los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho».

“Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley. Y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones”, ha dicho.

Para Miguel Ángel Rodríguez, la celebración de la Fiesta Nacional cobra este año una importancia singular, ya que “el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho -pilares de nuestra democracia y libertad-, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través de la Constitución de 1978”.

Por otro lado, el portavoz “popular” quiso felicitar a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha. “No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad”, en palabras de Rodríguez.

Ha recordado que en estos momentos hay guardias civiles de la capital y de la provincia que siguen salvaguardando la legalidad en Cataluña «y que por ello han sido acodados, agredidos e insultados», y por ello, ha anunciado que en el Próximo Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Grupo Popular llevará una moción para que el Ayuntamiento lleve a cabo un homenaje público a los policías y guardias civiles, vecinos de Ciudad Real, que han contribuido a mantener la legalidad en Cataluña. “Esta moción vendrá avalada por firmas en una conocida plataforma digital y además es de justicia porque la Guardia Civil es Ciudadana Ejemplar de Ciudad Real desde 2014, y a nuestros ciudadanos ejemplares hay que ensalzarlos como lo que son y como lo que merecen”, ha apostillado.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Pilar Zamora ha estado en Madrid entre las autoridades invitadas a los actos del 12 de Octubre, lo ha puesto ella misma en facebook. Lo que le gustaría a Miguel Angel estar allí, como cuando era senador.

  2. Y si no llega a estar en Madrid estaría en el concierto de acdc el caso es no acudir a los actos para los cuales representa a los ciudadanos y por cierto va en su sueldo

  3. La Sra. Zamora ha estado donde hay que estar.
    Por cierto, Sr. Rodríguez, vuelve usted a demostrar un oportunismo político repugnante e inmoral. Ya sabemos que para usted el oportunismo es pragmatismo….

    • Y sobretodo cuando hace mención al resto de fuerzas y cuerpos, dejando afuera a su propia policía y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, que no son del Estado como las policías locales y autonómicas.

  4. Sr. Rodríguez. Estoy con usted en la mayoría de declaraciones que hace, pero en este caso discrepo. La Sea. Zamora ha hecho lo correcto asistiendo a la recepción con los Reyes en Madrid, aunque sí es cierto que en su lugar debería haber estado algún representante del equipo de gobierno local.

    Bien por nuestra alcaldesa por asistir a la recepción oficial, mal por no pedir que alguien del equipo de gobierno asistiera en su lugar al acto celebrado en nuestra localidad.

    • O sea, que no ha estado Zamora, disculpable por que estaba en otro sitio igual de importante. Pero tampoco ha estado nadie en su nombre ni el del ayuntamiento. Vergonzoso. El psoe de ciudad real sigue acomplejado y cogido por los podemitas. Que aprenda de Sánchez.

      • ¿Por que habláis sin tener ni idea? Yo he estado y allí estaban Lillo y David Serrano, ¿a quien representaban dos concejales del Equipo de Gobierno?

        La cosa es criticar por criticar.

        Si aqui esta claro, Rodriguez se acuerda de cuando era él quien iba al Palacio como senador, desde que dejo de serlo esta el muchacho un poco tristón.

        • ¿Sabe usted quien sustituye al alcalde o alcaldesa, cuando esta no está?. El primer teniente de Alcalde. Es la cabeza visible del ayuntamiento si no está el alcalde o alcaldesa. ¿Ha estado allí?. Pregunto.

        • ¿Sabe usted que eso es así cuando la alcaldesa esta de vacaciones? En la mayoría de los casos. ¿Que el ayuntamiento tiene 3 tenientes de alcalde? Uno de ellos el señor Lillo, que si que estaba.

          Y a mi que estuviese uno u otro me da igual, pero si que considero que si la Alcaldesa tenia la oportunidad de estar en Madrid ha hecho muy bien.

        • Vamos a contar. 1 va antes que 2 y este antes que 3. Y lo primero va antes que lo segundo y que lo tercero. ¿Ha estado el PRIMER teniente de Alcalde?. Si todos los tenientes de alcalde fuesen iguales, no serian primero, segundo o tercero.

          Y sobre lo de las vacaciones, o miente o no tiene ni idea.

        • De hecho, mandar al segundo o tercer teniente de alcalde, en vez de al primero, ya está dando un mensaje muy claro.

        • Señora Laura. Si es así como usted dice nada que objetar. Ruego acepte mis disculpas, pero no he encontrado en ninguna noticia referencia a la asistencia de esos concejales.

          Viva la Guardia Civil y viva España.

  5. El portavoz del pp se engalana y asiste a acompañar a los basureros y sus familias el día de su patrón? Tambien son funcionarios y tambien hacen fiesta…

  6. Totalmente de acuerdo, Tecunuman, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, no sé por qué tanta reverencia a nadie.

    Por cierto, si el señor Rodríguez y el PP quisieran hacer un verdadero homenaje a la Guardia Civil, podían empezar por dejarle hacer su trabajo en todos los casos de corrupción que les afecta.

    No creo que borrar los discos duros del partido 35 veces sea colaborar con la Guardia Civil.

    Menos demagogia barata y más vergüenza.

  7. Que poco trabajo hubiera costado decir simplemente GRACIAS.

    GRACIAS hay que dar a los que permanecen en vela para que nosotros podamos descansar.

    GRACIAS hay que dar a los que siempre cogen el teléfono cuando tenemos un problema.

    Y GRACIAS hay que dar a los que entregan su vida para salvar la nuestra.

    GRACIAS a la Guardia Civil.

    • Y a los barrenderos que mantienen limpia la ciudad? Y a los albañiles que hacen confortables las casas? Y a los camioneros que nos traen todo lo que necesitamos? A esos no hay que darles las gracias?
      La Guardia Civil, como todas las profesiones hacen su trabajo, unas veces mejor y otras peor, y se les paga por ello, esa es la forma de que la sociedad de las gracias a todos los que la sirven…y, además, creo que a los guardias les vendría mejor una subida de sueldo que tantos «VIVAS»

      • En lo del sueldo no te quito razón. Pero ¿a cuántos barrenderos mató ETA? Si tienes a un fulano amenazándote en la calle con una escopeta, puedes llamar a los barrenderos, seguro que entregaran su vida sin remilgos para salvar la tuya. Y si te roban, puedes denunciarlo en el cuartel de los albañiles. O si a las tres de la mañana, tu vecino le está dando una paliza a tu vecina y sientes tiros, también puedes llamar a los barrenderos para que solucionen el problema.

  8. Rodriguez es un paleto indecente, mas casposo imposible, representa lo peor de Ciudad Real,*MODERADO* Lo tiene todo. La alcaldesa estaba en Madrid, como debe ser, junto al Rey y autoridades. Eres un tio absurdo, das verguenza hasta a la derecha y te rodeas de mediocridad, eres peor que Rosa Romero

  9. Lo peor de todo, no es lo insoportable, necio, casposo, mentiroso y manipulador que es este siniestro personaje, si no que lo peor es lo que está por llegar…cuando nos caiga la cruz de que sea el próximo alcalde de CReal.
    La que nos espera…

  10. Soy hija y esposa de uno de esos guardias que están en La Seo de Urgel desde hace semanas. Mi marido hubiera estado en la formación como cada año. La verdad es que me da igual si la alcaldesa estuvo o no estuvo pero ningún gesto de cariño y cercanía hubiera sobrado. Supongo que tendrá más oportunidades de ir al Palacio Real, yo no he ido nunca. Los debates de partidos no me interesan pero fue un detalle feo que no estuviera.

    • Perdona, pero háztelo mirar. Obviamente, no estarás nunca en una recepción real, ni yo tampoco.
      A tu marido, lo ha enviado allí el Gobierno (siguiendo el escalafón).Imagino que estará el Gobierno para hacerle los honores merecidos a la guardia civil en la Seu DÚrgell

      Ah. No. Que estaban en la Recepción Real. Un gesto de cariño no le hubiera ido mal…

    • La cuestión es que el que ha fallado el tiro ha sido el Sr. Rodríguez que se piensa que tenemos dos neuronas y nos puede engañar a todos. Particularmente me siento ofendido con sus declaraciones. Éste se cree que somos tontos.

  11. Y esta es la versión de MAR y del PePe de que la Alcaldesa estuviese en Madrid. Ahora le ofrecemos la alternativa:

    La Alcaldesa no ha ido al desfile militar del 12 de octubre ni a la recepción real. Ha preferido aparentar en Cr. Claro, el PSOE y los Ganemos son rojos carmesí…

    Cualquiera de las dos ya estaba preparada…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img