Ciudad Real: El humorista ‘El Sevilla’ será el invitado estrella del Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha preparado un extenso programa de actividades lúdico-educativas en torno a la festividad de su patrona, Santa Tecla, que se desarrollará del 23 al 26 de octubre. Entre las iniciativas preparadas destaca el ya clásico certamen de monólogos que en esta ocasión contará como invitado estrella con el humorista ‘El Sevilla’, líder de la banda musical Mojinos Escozíos. Un maratón de programación, un taller de cine y otro de drones son algunas más de las actividades previstas.
sevilla
El showman televisivo Miguel Ángel Rodríguez, conocido como ‘El Sevilla’, será el invitado estrella este año del XV Certamen Nacional de Monólogos que celebra la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en el marco de las actividades programadas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla.

La cita será el martes, 24 de octubre, a las 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales) del Campus de Ciudad Real y la entrada será libre hasta completar aforo. La actuación de ‘El Sevilla’, vocalista del grupo musical Mojinos Escozíos, pondrá el broche a un espectáculo que año tras año congrega a centenares de espectadores dispuestos a pasar un buen rato de risa, que será conducido por el cómico manchego Agustín Durán y que subirá a escena a los participantes que lleguen a la final de la Escuela de Monólogos para defender y presentar su composición humorística.

Además del Certamen de Monólogos, la Escuela Superior de Informática ha preparado en torno a la Semana de Santa Tecla un extenso programa de iniciativas académicas, lúdico-educativas y deportivas que comenzarán el lunes, 23 de octubre, con un maratón de programación (Hackathon) y un taller de cine. Las creaciones que se realicen concurrirán al concurso de cortos que se celebrará el día 26.

Coincidiendo con la jornada de celebración del Certamen de Monólogos, el 24 de octubre, tendrá lugar por la mañana, a partir de las 10.00 horas, una jornada de empresas. Al día siguiente, 25 octubre, la actividad será frenética en la Escuela Superior de Informática, la cual ha preparado una jornada de informática sobre el desarrollo sostenible, una jornada de puertas abiertas del Laboratorio TechLab Visión por Computador, un extreme frisbee, un concurso-taller de drones, el juego de aventura escape room y un taller-reto de introducción a la programación de aplicaciones de visión.

Las actividades culminarán el jueves, 26 de octubre, con las finales de las competiciones de videojuegos y del torneo de ajedrez, un partido de fútbol sala entre profesores y alumnos, el concurso de cortos y de migas y la entrega de premios de los distintos torneos y concursos celebrados.

Con este junto de actividades organizados por la Escuela Superior de Informática, el centro pretende fomentar la participación estudiantil en la vida universitaria.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img