El Gobierno de Castilla-La Mancha abre el plazo de solicitudes de ayudas para los proyectos de Formación Plus

El plazo de solicitud de ayudas para los proyectos del programa Formación Plus ha quedado abierto hoy y finaliza el próximo 10 de noviembre. Se trata de las peticiones para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en el marco del programa Formación Plus. Un programa que cuenta con siete millones de euros de inversión y que es completamente novedoso.

Las ayudas a los proyectos de Formación Plus son subvenciones a empresas para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La convocatoria tiene como finalidad mejorar las posibilidades de inserción laboral a través de la formación profesional para el empleo y la práctica profesional.

Los proyectos se desarrollarán en dos fases. Por una parte, la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad, y una segunda fase en la que, aquellas personas que obtengan el certificado de profesionalidad, podrán realizar voluntariamente prácticas no laborales en empresas pertenecientes a sectores relacionados con la formación impartida.

Podrán acceder a la Formación Plus, además los jóvenes incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con edades comprendidas entre 18 y 29 años, los jóvenes en riesgo de exclusión;  personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento; mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género; personas que tengan la condición de víctimas de terrorismo; jóvenes procedentes de Instituciones de Protección de Menores; internos de centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo; personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social; pertenecientes a minorías étnicas o culturales; personas sin hogar o en riesgo de pobreza y en general personas amenazadas de exclusión laboral o social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img