La 17ª carrera escolar “Jugando al atletismo” de la Quixote Maratón confía en batir este 22 de octubre récord de participación

La Carrera Escolar “Jugando al atletismo”, la prueba infantil de la Quixote Maratón, alcanza su 17º edición con el reto de batir otro más un récord de participación como ya ocurrió el año con la inscripción de más de 2.500 niños y niñas de 29 centros educativos de la provincia, participando luego unos 1.800.

Este 22 de octubre, a partir de las 10,15 horas de la mañana, en las pistas del Rey Juan Carlos, los escolares tendrán de nuevo la oportunidad de formar parte de la gran fiesta del atletismo de Castilla-La Mancha, para lo que tendrán que formalizar su inscripción en los colegios.

La Carrera Escolar, que se celebra junto con la 22ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha y la 7ª Media Maratón, así como el 3º Diez Mil, permitirá a los niños y niñas de la provincia vivir de primera mano la emoción de las grandes carreras en una iniciativa para el fomento del deporte escolar, que organizan conjuntamente la Federación Regional de Atletismo y Quixote Maratón ADAD.

rp_carrera-e1507890517687.jpg

 

Como viene siendo habitual, la Carrera Popular Escolar se celebrará el mismo día del Maratón a partir de las 10,15 horas en las pistas de atletismo del polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real. Los participantes se tendrán que concentrar en las inmediaciones de las pistas de pádel. La inscripción se cerró el 11 de octubre para deportistas de Ciudad Real y Miguelturra (en su centro de enseñanza) y hasta el día 20 se podrán apuntar de otras localidades. Hay que recordar que el día de la carrera no se podrá realizar inscripciones ni se entregarán dorsales.

Más información en la web www.maratonclm.net, en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, C/Juan Ramón Jiménez de Ciudad Real, en los teléfonos 926 23 28 42 y 926 25 33 12 o en el correo electrónico faclm@faclm.com.

Categorías-. Para la carrera se establecen cinco categorías, tanto femeninas como masculinas, en salidas separadas y por grupos de atletas. Comenzarán a las 10,15 los nacidos entre 2000, 2001 y 2002 (dorsal azul), que recorrerán 1.100 metros.

A las 10,30 horas entrarán en acción los nacidos entre 2003, 2004 y 2005, que recorrerán la misma distancia, pero con dorsal amarillo.

Los nacidos en 2006 y 2007 llevarán dorsal verde y correrán 700 metros desde las 10,50 horas. A las 11,15 se disputará la carrera correspondiente a los corredores nacidos en 2008 y 2009, con dorsal ocre.

Los más pequeños entrarán en acción a partir de las 11.45 horas. Los nacidos entre 2010, 2011 y 2012 recorrerán 300 metros marcados con su dorsal blanco en tres carreras, una por cada año.

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.

Patrocinadores y colaboradores

La 22ª Quixote Maratón está organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva) con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Federación Regional de Atletismo.

Igualmente, existe una numerosa lista de patrocinadores y colaboradores. Este año son: CENFIS, TMS, Manchatrans, Hipermercados E.Leclerc, Hotel Guadiana, Quesos Rocinante, Globalcaja, Frutas Millán, Roauto Motor, Donoso, Bankia, Hotel Cumbria, Residencia Los Cármenes, Seguros Calahorra, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Asociación Campo de Montiel, Ana Puebla Boutique, Miriam Lozano Estilistas, Cruzcampo, Fuente Taray Complejo Turístico Rural, Hospital General de Ciudad Real, Bodegas El Progreso, Peco Fotógrafos, Intersport, Lanza, La Tribuna de Ciudad Real y Multimedia Prensa y Comunicación SL.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img