Los hospitales de la provincia de Ciudad Real reducen las listas de espera de 2.257 personas durante el último mes

Las listas de espera de los seis hospitales existentes en la provincia de Ciudad Real siguen con la reducción paulatina de las listas de espera, en este caso con un descenso de 2.257 personas durante el último mes, tal y como se recoge en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Ese dato se traduce en que 75 personas han abandonado cada día las listas de espera sanitaria a lo largo de septiembre, un dato valorado de forma positiva por el director provincial de Sanidad, Francisco José García, quien destaca la evolución continua en este descenso a lo largo del tiempo.

rp_Francisco-Jose-Garcia-archivo-e1507899076635.jpg

 

Como caso particular a resaltar, García ha citado el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que “con gran esfuerzo y eficacia ha logrado reducir su lista de espera en 1.974 personas” en el último mes.

De igual modo, el director provincial de Sanidad ha valorado la evolución de los últimos 12 meses, un periodo en el que, efectivamente, “hay 7.213 pacientes menos en espera que hace un año” en los centros hospitalarios que la administración regional posee en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares, hospitales que han experimentado un descenso medio superior al 20 por ciento en ese periodo.

Ahondando más en esta tendencia, García ha comparado la cifra desde el inicio de legislatura con la actual para subrayar que “desde que García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha, el número de pacientes se ha reducido en 9.520 personas, un mérito en el que tienen que ver, y mucho, los excelentes profesionales del sistema sanitario de nuestra región”.

García ha recordado que actualmente hay un total de 33.123 personas en las listas de espera de los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real, una cifra que se aleja mucho de los 42.643 pacientes que dejó el anterior Ejecutivo de Dolores de Cospedal.

El máximo responsable de la Consejería de Sanidad en la provincia de Ciudad Real ha atribuido esta disminución considerable de las listas de espera hospitalaria tanto al Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno que preside Emiliano García-Page como a las diferentes medidas puestas en marcha, como el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, al aumento del presupuesto, de los medios humanos y materiales y a la optimización de los recursos.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Nosotros como ciudadanos, no podemos contrastar lo que nos cuentan, carecemos de datos para constrastar, lo que nos dicen.

    Una consideración a este Sr. y una petición al pueblo de Puertollano.

    Al Director Provincial, le pediría que nos aclare, porqué los pacientes cuando van al Hospital de C. Real, los Sres. ESPECIALISTA, no se molestan en dar al término de la consulta, el informe a los pacientes, lo que conlleva, en caso de necesidad, que se tengan que desplazar a C.Real, a solicitar esos informes, y la respuesta se demora de 20/30 días, con el trastorno que supone, en ocasiones, que los informes se necesitan con más urgencía, y tener que volverse a desplazar de nuevo a C.Real, a recoger dicho Informe/mes, gastos, perdídas de horas de trabajo, problemas para pedir permisos en los trabajos dada la situación actual de los trabajadore, y así un etc. etc. Cuando los ESPECIALITAS, tienen la obilgación de dar el informe antes de salir el paciente de la consulta. No creo que actuén de mala fé, supongo que es por el exceso de pacientes que les asignan cada día, pero quién no somos responsables de ello, somos los propios pacientes.

    Alguién va a resolver esto ? Esto acaba de pasarle esta semana pasado a un familiár mío, no me lo han contado, lo estamos sufriendo directamente.

    Segunda cosa, porqué ha desaparecido la plataforma, en defensa de la Sanidad Pública en Puertollano ? Ya no necesitamos, reclamar nada, exigir el nuevo Hospital, poner de manifiesto, a traves de la paltaforma los retrasos en citas, la prepotencía del personal. Las reclamaciones, en atención al pacinte, no sirven de mucho, hay que esperar a que contesten, y lo hacen cuando quieren. Porque pasa todo esto en Puertollano y en el Hospital de C. Real ? me lo puede alguién aclarar, la concejala de Sanidad, o el Mismo Director Provincial ?

    Se que hay muchas cosas que mejorar, pero si no se cuenta con interlocuteros vecinales, el arreglo vendrá de una parte, sin escuchar a los verdaderos sufridores.

    Mucho trabajo por hacer, y una sociedad pasiva que no sabe o no quiere, reclamar sus derechos.

  2. La,transparencia por desgracia en los hospitales públicos van de la mano con las listas de pacientes y con los políticos de turno, donde para preservar sus puestos de trabajo sin trabajar ni gestionar solo mienten, engañan, prometen y al final nada,de nada. Demistrado en Castilla la mancha gracias al pp y sobre todo al psoe. Inútiles e ineptos en gestión.

  3. Manipulación de datos.Completamente mentira.Que explique quien tiene accesos esos datos y como se elaboran ñy los cambios en los servicios de citaciones para asegurar el secretismo de los datos.Ya no cuela.

  4. Yo puedo hablar de mi propia experiencia. Tengo una enfermedad en la piel que hace que mis visitas al dermatólogo sean constantes desde hace años.
    He pasado de ir cada año y medio a hacerlo cada 6 meses, cuando siempre se me decía que debía tener un control cada 4 meses. Yo en mi caso,he mejorado.

  5. Buenos días,

    Me sorprende la cara dura de los cuatro politicuchos de turno y de la poca credibilidad que últimamente se merecen los medios que publican este tipo de noticias. ¿Es que no contrastan sus fuentes o es que están a merced de esta banda de canallas?

    Lo que verdaderamente habría que destacar en esta noticia, es que en el Hospital de Puertollano se han cargado de un plumazo la lista de espera de Ginecología. Cientos de pacientes han recibido una llamada informativa en la que se les indicó que se anulaba su cita, y que ya las llamarían. Operaciones quirúrgicas canceladas, consultas que no se van a pasar… y cuando el médico de cabecera te deriva al especialista y vas a pedir tu cita, la recepcionista del hospital te indica que actualmente no están citando absolutamente a nadie.

    Señores, seamos realistas… este y otros son los auténticos motivos de que disminuya el porcentaje de pacientes de las listas de espera en nuestra región.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img