Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Y llegó el día del foto-rojo

- 16 octubre, 2017 – 08:0043 Comentarios

Finalizado el período de pruebas, según anunció el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, a partir de este lunes 16 de octubre comienza a funcionar el sistema foto-rojo instalado en cuatro puntos de la ronda de Ciudad Real. La sanción por saltarse un semáforo en su fase roja, considerada como grave, será de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.foto rojo 2

Las cámaras están ubicadas en semáforos de la ronda del Carmen con Puerta de Toledo (Parque de Cementerio y el Colegio San Francisco de Asís), ronda de Ciruela con Puerta de Alarcos (colegio Ferroviario), ronda de Granada con el paseo Carlos Eraña (IES Santa María de Alarcos) y ronda de Calatrava con Puerta de la Mata (Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real).

foto rojo 1El llamado sistema foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la detención de los vehículos en pasos de peatones con semáforo de la ciudad. Cuando la luz está en rojo, la cámara comienza a realizar entre 3 y 5 fotografías. El dispositivo está conectado con el centro de control de tráfico de la Policía Local y si un conductor cruza el paso de cebra con el semáforo en fase roja resultará sancionado.

A partir de hoy, recordaba durante la rueda de prensa sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local la portavoz municipal, se comenzará a sancionar a quienes no se detengan en los semáforos en rojo. Durante el período de prueba, ha comentado Sara Martínez, se ha detectado que se producen infracciones de este tipo, por lo que ha deseado que estos dispositivos sirvan para concienciar a los conductores.

Etiquetas: , ,

43 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.