El 75% de habitaciones en hoteles de Ciudad Real para la noche previa a la Quixote Maratón del domingo están ya reservadas

Los hoteles de Ciudad Real y alrededores tienen a fecha de hoy un 75% de media de habitaciones reservadas de cara al fin de semana, y especialmente en la noche del sábado, previa a la celebración de la 22ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha que tendrá lugar el domingo 22 en un circuito por las calles de la capital ciudadrealeña.Quixote-Maratón_Público-animando-2016

Las cifras se verán mejoradas conforme avance la semana tal y como han confirmado a la organización varios hoteles de la capital que cuentan todavía con habitaciones libres. Y es que, las pruebas que tendrán lugar este domingo desde las 9,30 horas de la mañana, la 22ª Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha, la 7ª Media Maratón y el 3º Diez Mil de Castilla-La Mancha, influyen en la ocupación del fin de semana.

Aun así, el dato hoy es bueno ya que hay algunos establecimientos que han colgado el “completo”, otros que prácticamente lo rozan con el 95% de sus habitaciones reservadas, otros que esta misma mañana han llegado al 90% y algunos que todavía están al 60%.

La demanda es sobre todo para la noche del sábado 21, tal y como han confirmado a ADAD, asociación organizadora de la Quixote Maratón, los establecimientos Hotel Guadiana (108 habitaciones), Hotel Cumbria (48), Doña Carlota (145), Santa Cecilia (35) y Alfonso X (66).

Nicomedes Moyano, coordinador general de la Quixote y presidente de ADAD, recuerda que el alojamiento es uno de los beneficios asociados a la celebración de las pruebas ya que los corredores que se desplazan hasta Ciudad Real este fin de semana desde distintos puntos del país suelen venir acompañados por familias, entrenadores e incluso amigos. “Estamos hablando de deporte y de promocionar un estilo de vida saludable, pero también estamos haciendo turismo, promoción económica y vendiendo el nombre de nuestra ciudad entre los atletas, un colectivo que puede ser un gran embajador, y que además invierte en comercio y restauración”, afirma.

En este sentido, Moyano invita a todos los ciudadrealeños a salir a las calles de la capital para vivir de primera mano la carrera, para animar a los corredores y para zambullirse en la fiesta del atletismo y en su ola de fortaleza y salud. “Nos gustaría que todos los que son de fuera y que vienen a Ciudad Real a correr se lleven una buena impresión, que nos conozcan y reconozcan como una ciudad amiga de los atletas”, finaliza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img