El paro disminuye en 134 personas en Socuéllamos en septiembre y se sitúa en el 10,21%

El paro ha disminuido en Socuéllamos en 134 personas durante el mes de agosto para situarse en 909 personas, de las cuales 321 son hombres y 588 son mujeres.

Con estos datos y hablando en términos porcentuales, la tasa de paro se sitúa en el 10,21%, un 12,8% menos que en el mes de agosto, cuando esta tasa se situaba en el 11,72%.

Diferenciando los datos por géneros, la tasa de paro masculina sería del 6,7% mientras que la femenina rondaría el 14,1%. Hay que destacar que en términos absolutos el paro masculino ha disminuido en cien personas en este mes de septiembre.

Por sectores, el que ha creado más empleo ha sido el sector servicios con 70 nuevos empleos en Socuéllamos, seguido de la construcción con 22. Además, otros 20 nuevos trabajadores sin empleo previo se han sumado al mundo laboral, mientras que la agricultura creaba 15 nuevos empleos y la industria, siete. Todos los sectores productivos han registrado datos positivos de creación de empleo en este mes de septiembre.

Con estos datos el paro en Socuéllamos suma su tercer mes consecutivo de creación de empleo tras los 36 nuevos puestos de trabajo registrados en el mes de julio y los 51 nuevos empleos del mes de agosto, con una creación neta de empleo de 221 puestos de trabajo en este trimestre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img