González (PSOE): “Con el Debate del Estado de la Región se abre un segundo ciclo para impulsar la reconstrucción de C-LM”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado que con el Debate sobre el Estado de la Región que comienza mañana “se abre un segundo ciclo en la legislatura en el que se va a consolidar la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”.

“Si en los dos años anteriores se han puesto las bases firmes de esa reconstrucción, en los dos próximos años se va a dar un impulso muy importante para dar soluciones a los problemas más importantes de los ciudadanos”, argumentó el diputado socialista.

Para González, este último año, a pesar de las dificultades y que queda mucho por hacer, “ha sido positivo para la sanidad, la educación, el empleo y los servicios sociales públicos de nuestra comunidad autónoma”.

Así citó que en materia sanitaria han disminuido en 40.000 los pacientes en lista de espera y se ha dado un impulso a la construcción de los nuevos hospitales. En educación, “frente a lo que hizo Cospedal que fue despedir a más de 6.000 profesores, ahora se contratan docentes, los interinos cobran los 12 meses del año y se eliminan barracones que fueron instalados en la anterior legislatura”.

Igualmente el parlamentario socialista destacó que en este último año de gobierno, las medidas de estímulo económico y de lucha contra el paro han propiciado que casi 11.000 personas hayan dejado las listas de desempleo y que se hayan creado en estos dos últimos años más empresas que las que se destruyeron con Cospedal.

Se ha impulsado también, indicó González, la incorporación de jóvenes agricultores y se ha trabajado por mejorar el sistema de la dependencia “y ese esfuerzo lo ha hecho solo el gobierno regional porque no ha contado con la ayuda del ejecutivo de Rajoy que todavía debe a los dependientes de Castilla-La Mancha más de 350 millones de euros”. Hoy en la región, afirmó el diputado regional, “hay 19 beneficiarios nuevos cada día mientras que antes con el gobierno de Cospedal, salían del sistema 3 dependientes al día”.

Negatividad del PP

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista quiso valorar también la labor que han desarrollado los dirigentes del PP durante este último año. “Han seguido instalados en la negatividad y en solo buscar el enredo”.

Y aunque, argumentaba González, ahora a los ‘populares’ “les entren las prisas” e intenten “hacer un poco de postureo” anunciando 50 iniciativas, “hay una realidad más que evidente: Los ciudadanos saben que antes, con Cospedal, en este Debate, solo se anunciaban recortes. Ahora con Emiliano García-Page se ponen sobre la mesa soluciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img