La Diputación invierte en lo que va de año medio millón de euros en Herencia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha comprobado en Herencia el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad con cargo al Plan Ordinario de Obras correspondiente al presente ejercicio, dotado con 8’8 millones de euros, y al extraordinario, que cuenta con una asignación global de 4,4 millones.
herencia
Caballero, que ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde del municipio, Sergio García-Navas y por varios miembros de la Corporación herenciana, ha destacado la excelente gestión de los recursos que desarrolla el ayuntamiento y también su decidida apuesta por la accesibilidad, pensando en quienes tienen dificultades de movilidad, y por la sostenibilidad, ya que se está volcando en ofrecer más y mejores servicio a sus vecinos y vecinas así como facilidades para acceder al centro histórico, donde se concentra la vida comercial y administrativa.

El presidente de la institución provincial ha explicado que la Diputación ha destinado a Herencia en lo que va de año en torno a medio millón de euros, una inversión que viene aplicando, en el caso del plan ordinario de obras, en la calle Francisco Fernández Mazarambroz, en concreto en el tramo comprendido entre la antigua nacional y la calle Agustín Úbeda. Se está procediendo a la realización de una profunda remodelación con la instalación de acerado, renovación total de la calzada y peatonalización con adoquinado que acometen empresas de la localidad.

La asignación de Plan Extraordinario de Obras se está invirtiendo en el alumbrado del Parque de la Serna. También se habilitarán senderos y un circuito de gimnasia. García-Navas pretende que el pulmón verde de Herencia, enclavado entre la zona de colegios y la deportiva, sea disfrutado con más comodidad y seguridad. Ambas obras han sido visitadas por Caballero, quien también ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo.

Ha indicado el presidente de la Corporación provincial, en otro orden de cosas, que Herencia está desarrollando el Plan de Empleo que ofrecen a los consistorios conjuntamente la Junta de Comunidades y la Diputación de manera muy eficiente. En definitiva, según ha dicho, todas las acciones que parten del Equipo de Gobierno Municipal están enfocadas a mejorar la vida de la gente en un momento en el que no sobran los recursos públicos, pero que en el caso de Herencia se saben aplicar de la mejor manera posible y con la mayor rentabilidad.

Caballero ha aprovechado también su presencia en Herencia para anunciar que la Diputación provincial se implicará más activamente en la promoción del Carnaval de la localidad, una vez que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional. Ha añadido, a este respecto, que al igual que hace con otros tres eventos que gozan en la provincia de este importante reconocimiento, en los próximos Carnavales colaborarán con el ayuntamiento con el objetivo de que estas fiestas y sus peculiaridades sean conocidas fuera de nuestra provincia y de nuestra región a fin de que ganen en difusión y se incremente el número de visitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img