Muere un piloto del Ejército del Aire al sufrir un accidente en la Base de Torrejón de Ardoz

Un avión F-18, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire, ha sufrido un accidente esta mañana en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cuando realizaba la maniobra de despegue y a causa de una pérdida de potencia en el aparato. Como resultado del siniestro ha fallecido el piloto del avión, que no pudo eyectarse del aparato. No hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.
piloto
El piloto fallecido en el accidente es el teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Vayan por delante mis respetos a la familia, amigos y compañeros del militar fallecido en su trabajo hoy, pero ¿En MCR CLM esta noticia? Del otro militar fallecido en Albacete lo entiendo por su relación con Puertollano y Socuéllamos, pero de este militar fallecido no lo entiendo.

    De cualquier manera 300 trabajadores, también héroes en muchísimos casos, murieron en accidentes laborales en el primer semestre del año en España y no los habéis publicado.

    Me gustaría saber por qué este tipo de fallecimientos salen y los otros no ¿Es por crear polémica?

    • «Hobbes», como ya sabes, la siniestralidad laboral provoca más muertes que el terrorismo y, sin embargo, sorprende la impunidad empresarial, el mutismo mediático y los esfuerzos tan desiguales que se emplean para erradicar unos y otros.
      Tal vez la razón sea que detrás de los accidentes laborales aparece el beneficio privado legitimado por un sistema que propicia el enriquecimiento de una minoría a cualquier precio, incluida nuestra integridad física y nuestra vida.
      Los accidentes laborales son índice significativo de la merma de derechos y democracia.
      Dar una mayor visibilidad a todos los accidentes laborales es un reto de la izquierda, de los sindicatos y de las organizaciones sociales….

      • El cometido de la izquierda no es la moral que debe ser libre de cualquier adoctrinamiento público, ni cuestionar la solidaridad económica entre todas las regiones de España que es lo que hay detrás del independentismo.

        Pero son décadas de confusión y desnorte de la izquierda.

        Y en este caso como en el de Albacete, como la razón de este accidente sea la de los recortes en Defensa, esperamos que tengáis vergüenza para defender el aumento presupuestario de Defensa.

        • Muchas razones, entre ellas ir bebido al trabajo, y no sólo no adoptar las medidas de prevención que exigen las normas.

          Te falta obra.

        • La reforma laboral y los recortes en prevención de riesgos laborales han aumentado considerablemente la siniestralidad laboral.
          He estado durante mucho tiempo realizando visitas de inspección a las obras de construcción y, lamentablemente, denunciando a contratistas y promotores, así como a subcontratistas y autónomos, ademàs de paralizar obras de mucha entidad.Desafortunadamente, me he topado con muchos accidentes mortales. No me falta ‘obra’, precisamente…..

        • A mí tampoco, y si a veces faltan la adopción de medidas otras es el estado de embriaguez de los operarios.

        • Y a veces su temeridad y poca cabeza para cumplir las normas de prevención. No siempre el empresario, que sabe de las consecuencias, tiene la culpa.

          Pero hay que aumentar o no el presupuesto de Defensa?? Porque si dos militares han fallecido y dos aviones se han perdido espero que no sea por culpa de falta de presupuesto.

          O es que los militares son ciudadanos de segunda?

        • El tema del alcohol en obra es complejo. El Estatuto de los Trabajadores y el Convenio General de la Construcción son claros al respecto pero su control y demostración no son fàciles legalmente.
          Lo de la temeridad y la falsa confianza son resultado de una formación insuficiente del trabajador que el empresario debe facilitar.
          No creo que haya ciudadanos de primera y de segunda al respecto…..

        • Por cierto, la cuantía destinada a Defensa para este año ha crecido casi dos mil millones y el gasto sigue inflándose.
          Por el momento, y a 31 de julio, 1.168 millones extra.
          En 2016, el cierre del año dejó 1.395 millones más que los presupuestados…..

        • No olvides Charles, que el incremento en defensa no es más que un guiño a Trump por parte de la señora Atila Cospedal Underwood.

          Un 2% del PIB que exige el loco ultra de EEUU.

          Podemos en la situación actual española de pobreza y desempleo invertir en juguetitos para que Cospedal cumpla con su homólogo ideológico????

          Creo que no.

        • Paro y pobreza que favorece un sistema autonómico carísimo de mantener.

          Un presupuesto en Defensa que no crece lo que debiera porque sistemáticamente es bloqueado por una izquierda que no sabe en qué mundo vive, inmersa en su pensamiento Alicia con su infantil de Alianza de las Civilizaciones.

  2. El Rey y las Fuerzas Armadas, gozan de gran popularidad en este país.

    Mi pésame a la familia.

    Hay que aumentar el presupuesto de Defensa y el sueldo a militares y Guardias Civiles. Hoy más que nunca estimamos su servicio, disponibilidad y sacrificio por los españoles. No sé pueden admitir recortes en un ejército que necesita sostener su equipamiento con garantías de seguridad y eficacia.

    Por un incremento del presupuesto en Defensa.

    • Gracias a MCR por dar protagonismo a una parte de la sociedad civil que en nuestra tierra se dedica profesionalmente a las Fuerzas Armadas.

      Son muchos los paisanos que todos los días acuden a sus destinos en Madrid y Almagro.

      Ellos no están solos, y reconocemos su trabajo y su dignidad profesional. La de estar al servicio de una seguridad que es indispensable para proteger nuestras libertades y Constitución.

      El ejército y la Guardia Civil existen. Y merecen reconocimiento, y protagonismo.

      Y al que le fastidie, que se joda. A muchos nos jode que se respalde a los separatistas y golpistas que llevan ejerciendo un adoctrinamiento de niños durante décadas y marginan a la población castellano parlante en Cataluña, y pueden expresarse.

      Así que, felicito a MCR por ejercer libremente su criterio a quién dar o no dar protagonismo.

      No más amenazas ni direccionismo a este medio por parte de la extrema izquierda.

  3. jajaja. ¿Extrema izquierda dices, sólo por reclamar los mismos derechos para otros trabajadores que fallecen en accidente laboral, o por cuestionar la supremacía del ejército y la guardia civil que les reconocéis los franquistas, evidenciando que no creéis que todos seamos iguales ante la ley? El generalito acomplejado lo habría dicho igual que tú.

    • Entonces si todos somos iguales ante la Ley, en este caso el Código Penal, estarás de acuerdo que su incumplimiento merece como mínimo su procesamiento judicial y prisión.

      Anda, di que por tanto el procesamiento de los dos Jordis son adecuados legalmente. Y que Puigdemont debe acabar igual.

      O es que tenemos igualdad ante la Ley dependiendo de quién…?

    • Ya la da la realidad que siempre tiene la última palabra, y no la política que es el arte para muchos de adecuarla a su gusto.

  4. Hobbes, Ángel Manuel no va a responder a tu pregunta, ya sabes que lo que le gusta es embarrar el campo y salir por los cerros de Úbeda.

    Sobre lo que el susodicho me pregunta a mí, le respondo con otra preguntas ¿Se va a pedir a todos los del PPSOE que han malversado fondos públicos que los devuelvan, o sólo a Artur Mas? ¿Si torturadores como Billy el Niño o múltiples ladrones del PPSOE están en la calle, qué delito han cometido los Jordis para estar en la cárcel?

    • A todos, porque aquí ya han ido a prisión bastantes de un lado, incluso hay alguno que se suicidó antes de ir a prisión (Miguel Blesa)…a otra ni siquiera le llegó la sentencia condenatoria y tan sólo fue la presión mediática de la extrema izquierda (Rita Barberá).

      En cambio si les toca a otros…busquemos diálogo y soluciones políticas a problemas jurídicos. A algunos se les cambian incluso los jueces instructores (juez Alaya).

      No seáis hipócritas. Ni nos toméis por tontos, que ya sabemos lo que hay.

      • Tampoco entendemos que un publicista a sueldo del gobierno del Ayuntamiento como tú, haga de forma obscena propaganda del PSOE en este medio…que es independiente.

        También tú quieres dirigir lo que pública o no este medio?

        Porque aquí se dan noticias de todo colectivo minoritario, empezando por el PCE, y acabando por todos los ismos progres minoritarios, y no ha pasado nada.

        Hay más gente en la provincia vinculada a las Fuerzas Armadas que asistentes a manifestaciones de ismos varios de tu órbita, y todos tienen espacio.

        O es que molestan las Fuerzas Armadas??? Y la Constitución?? Y el Rey? Y la pluralidad exigible a cualquier Democracia??

        Tú no me leerás, que lo dudo, pero otros lo hacen y comparan.

  5. Mis más sinceras condolencias a la familia del teniente del Ejército del Aire, D. Fernando Pérez Serrano, por tan sensible pérdida….

  6. Te vuelves a hacer un lío en la cabeza, Ángel Manuel, tantas hostias (consagradas, obviamente, que a los tuyos las otras se les niegan por naturaleza) se te deben estar acumulando en algún lugar del cerebro.

    Las leyes no son iguales para los que detentan el poder político y económico o para sus fuerzas de seguridad y para los demás (me da igual PP que PSOE). Ni se hacen leyes iguales para todos, ni se aplican igual por la justicia, ni las «fuerzas del orden» las hacen cumplir igual.

    No hace falta irse muy lejos: resulta conmovedor, incluso enternecedor, ver el mimo con el que la policía antidisturbios ha tratado a los ultraderechistas de Valencia que, sin autorización, organizaron una concentración contraria a una manifestación, que sí estaba autorizada, el día 9 de octubre, a los cuales insultaron, vejaron y agredieron brutalmente. Y contrasta más cuando se compara con el trato de la policía a los que pacíficamente intentaron votar (y votaron, le joda a quien le joda) el 1 de octubre.

    Otro ejemplo: el trato que dio la policía a los ultraderechistas de Zaragoza que asediaron, insultaron y agredieron a personas de partidos no pepesunos. Incluso dieron un botellazo a la Presidenta del parlamento de Aragón que es, que yo sepa, una autoridad. Ahora compáralo con los guardias civiles que se metieron en una pelea de discoteca en Alsasua, que ha dado con los huesos en la cárcel de algunos de los involucrados porque, obviamente, se les acusó de etarras, para variar.

    Efectivamente, eso es lo que hay, y por eso mucha gente está asqueada.

    • Está asqueada precisamente de quienes en una incesante propagación del odio a quien no es de izquierdas empezaron escracheando a políticos del PP hasta en la puertas de sus casas, defendiendo a terroristas pillados con bombas (Alfonso), invocando la inocencia de quien da palizas a políticos de la oposición e incluso lesiona a embarazadas que trabajan en Mercadona (Bódalo), justifican el terrorismo de ETA elogiando a sus representantes (Otegui), no condenan dictaduras como la venezolana, pero aquí alegan Ley Mordaza (que ellos sí aplican a sus oponentes en Comisiones de Garantías)…y un largo etcétera.

      Ya lo último, intentar hacer pinza con el independentismo corrupto catalán para suprimir desde la inestabilidad política el régimen constitucional.

      Vosotros habéis engendrado un odio, que se vuelve contra vosotros.

      Las ostias son merecidas si se provocan alteraciones del orden público por parte de antisistemas y extremistas de izquierdas (también las quiero para los nazis aunque ellos no tienen diputados que luego los defiendan).

      El monopolio de la violencia corresponde exclusivamente a un Estado, que además es LEGÍTIMO POR DEMOCRÁTICO.

      Y no vuelvas a ridiculizar mi Fe, porque yo me descojono de la tuya, insolvente.

      • Si no son las hostias es el incienso, pero no me parece normal lo tuyo. El odio y el resentimiento que destilas, la mentira y la manipulación que derrochas, son muy poco cristianos, háztelo mirar.

        Y relájate un poco, muchacho, que te va a reventar la vena del pescuezo.

        • Un cristiano que combate el totalitarismo que es odiador por naturaleza.

          No, Jesucristo no odiaba a los fariseos, los combatía.

          Vuelve a la catequesis y a la Historia de Occidente, especialmente la del siglo XX.

          No tengo añoranza de un totalitarismo cristiano, tranquilo, yo sí me he actualizado con lo mejor de la modernidad, su tolerancia con los tolerantes, y su intolerancia con los fundamentalistas.

          Al menos yo así entiendo la evolución de Occidente. No volverá a repetirse un totalitarismo en Occidente.

  7. Mi más sentido pésame a su familía.

    La verdad es que todos los días muere algún trabajador y no se le rinde culto.

    Yo me pregunto, porqué tantos accidentes de estos aviones? Son personas preparadas para el trabajo que hacen, y no es facil que una persona pierda la vida en este trabajo, fallos humanos, problemas tecnícos en los aparatos, que ocurre?

    Sigo preguntandomé, si son los aparatos los que fallan, falta de mantenimiento, aviones envejecidos, excesivas horas de vuelo, que está pasando?

    No e visto a la Ministra ni al Presidente correr, a dar el pésame a la familía, como si se hizo el doce de Octubre, porqué esa diferencia de críterio?

    Lo del día doce, es un populismo fingido? por ser el día que era y estarián todos pendiente del accidente, y como responderián los políticos ? Porque había desfilado en el día de las fuerzas Armadas?

    Estás cosas, son las que se tiene uno que preguntar y no salir por los cerros de úbeda.

    • A mí me interesa absolutamente todo lo que te cuestionas.

      Que no se deba (como en el caso del Yakolev) a limitaciones presupuestarias. Los errores humanos siempre son innatos.

      Aclárese cuanto antes y de forma transparente.

  8. Transparencia ? jaja jaja jaja, si son accidentes por falta de mantenimiento, o salidas de los aparatos en mal estado, no lo vamos a saber, ya lo envolveran en papel de celofan, para que no veámos lo de dentro, solo fijarnos en el lazo.

  9. mi más sentido pésame a toda su familia.

    Que está pasando con los aviones militares?

    supongo que se abrirá investigación a fondo.

    Son dos accidentes en dos días con final trágico.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img