Puertollano: Ciudadanos propone una rebaja del 1,5% del IBI y la reducción de la tasa de apertura de nuevos negocios

El grupo municipal de Ciudadanos en Puertollano ha presentado sus enmiendas a la modificación de las Ordenanzas Fiscales propuesta por el Equipo de Gobierno. «En Cs no apoyaremos la subida expuesta por el PSOE, es más creemos que existen impuestos que pueden ser rebajados sin que esto suponga un riesgo para la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”, ha explicado en una nota el portavoz Rafael López.
ciudadanospuerto
Así, desde el grupo municipal de Cs han propuesto una reducción del 1,5% en el IBI urbano y rústico. Además, Ciudadanos Puertollano ha apostado por dar un impulso a los emprendedores y al comercio local, de tal forma que propone la bonificación del 95% del ICIO en la primera obra de adaptación de un local a autónomos que comiencen su actividad en Puertollano, y también, un reducción del 3% de la tasa de apertura de establecimientos, ha comentado López.

Por otro lado, y con el objetivo de fomentar la organización de eventos en la localidad ciudadrealeña, el grupo municipal de Cs ha solicitado la reducción del 2% en la tasas por utilización del Pabellón Ferial y también, en el cobro por el uso del Auditorio Municipal. “Si queremos favorecer el un rendimiento y uso de nuestros edificios municipales, debemos hacerlos atractivos a los posibles expositores y organizadores de eventos”, ha indicado el portavoz de la formación naranja.

Finalmente, Rafael López ha pedido al equipo de Gobierno que “presente un proyecto de presupuestos que refleje la realidad de Puertollano y en el que se establezcan previsiones que se puedan cumplir” y ha concluido señalando que “la cifra pendiente de pago es superior a 13 millones de euros, si sumamos lo acumulado de otros años; por tanto, necesitamos unos presupuestos reales”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Unos presupuestos reales, y la realidad económica del Ayuntamiento, con el deficid que se tiene, y la falta de liquidec en las arcas municipales, lo de rebajar el IBI, lo de no cobrar por apertura de establecimientos, por no cobrar los gastos ocasionados en el uso del auditorío etc. etc, no creo que sea un presupuesto real.

    No estoy de acuerdo con la subida tan importante, que plantéa el Ayuntamiento, pero si no se recauda, no se sale de la agonía económica que hay.

    Es muy bonito y muy populista, lo de decir que vamos a bajar los impuestos, y como se sale de esta, ya, ya sé que los ciudadanos no podemos pagar más impuestos, pero habrá que hacer un presupuesto, en sintonía con la situación, actual.

    La economía, no se va a acelerar más, quitando tantas tasas como proponen Uds, o no en esa medida.

  2. Este ay-untamiento necesita el dinero como el comer, eso sí sin hacer presupuestos reales, sin tomar decisiones, sin optimizar los recursos, vaya banda de inútiles e ineptos que tenemos cobrando.

  3. Mirada, los ciudadanos no tenemos la pagar la mala gestión de estos ineptos, nos han subido el agua para poder pagar lo del ciclo integral, el año pasado también subieron el ibi e impuestos.
    Ya esta bien….recaudar dinero para quién? Para ellos malgastarlo?
    En estos dos años y medio no ha hecho nada este equipo, han recortado hasta los presupuestos destinados a cada departamento de los funcionarios. Que quieren que se trabaje un 100% sin medios? Para ellos emplearlo en planes de empleo de gente ( no digo de toda) pero muchos no lo necesitan y ayudas sociales que cuando te ves que van a reclamar las ayudas en su flamante vehículo, se te cae los palos del sombraje.
    No saben gestionar, sacando pecho de que han reducido deuda pero a cambio de estrujar a otros, como por ejemplo funcionarios.
    Aún no han pagado la nómina desde julio de la subida del PP con carácter retroactivo.
    Esto es una vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img