Puertollano: El Partido Ibérico reclama en la calle las autovías Toledo-Córdoba y Puertollano-Mérida

El Partido Ibérico (Íber) ha salido a la calle este martes para reclamar las autovías Toledo-Ciudad Real y Puertollano-Mérida. Así, la formación ha instalado un punto informativo y reivindicativo en el Paseo de San Gregorio de Puertollano  para informar de la creación de la Plataforma Pro Autovías Toledo-Ciudad Real y concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de «urgir» al Ministerio de Fomento para que inicie la construcción del tramo de la opción sur de la autovía Puertollano-Mérida pasando por las comarcas de Los Pedroches, Almadén y La Serena.
iber

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5 COMENTARIOS

  1. Para estas comarcas es fundamental que se construya la autovía por la opción sur.
    El Ministerio de Fomento debe cumplir lo acordado en marzo de 2009 e incluir esta infraestructura en el Plan de Inversión Extraordinaria en Carreteras anunciado por el Sr. Rajoy, que prevé el desarrollo de 2.000 km de autovías y una inversión de 5.000 millones de euros hasta 2020….

    • Una buena gestión, sin subidas de impuestos cada dos por tres, sin malversación, sin amiguismos, sin red clientelar eso es lo fundamental; preocuparos por la salud del pueblo ( ruina y miseria concentrada en Puertollano ) y menos por la autovías.

  2. No deja de llamarme la atención lo pronto que olvidamos los errores cometidos, el derroche constructor, las infraestructuras infrautilizadas, la imposibilidad de mantener lo construido, ni siquiera de encender los bosques de farolas que se enarbolaron en la rotonda de Miguelturra o a la altura de Daimiel.

    Circulo frecuentemente por las dos rutas para las que se piden autovías y, sinceramente, no veo tráfico que justifique su construcción. Me parecería más razonable eliminar los puntos peligrosos, circunvalar las poblaciones que se atraviesan y crear carriles para vehículos lentos en donde haga falta.

    Por último, decir que la mera construcción de autovías no saca a las comarcas citadas de su declive. Son múltiples los ejemplos de localidades situadas en la A3, la A4, en la A5 o en la de los viñedos cuyo declive no lo detienen la autovías.

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