Zamora considera que el ‘no’ del Gobierno al Polígono SEPES perjudica a Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, considera que “el ‘no’ del Gobierno central a la terminación del Polígono Industrial “Oretania”, perjudica a Ciudad Real y a su desarrollo empresarial”. Tras la respuesta efectuada por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) a los parlamentarios del PSOE en el Congreso de los Diputados José María Barreda e Isabel Rodríguez, Zamora afirma que “necesitamos este suelo para atraer empresas e inversión. No puede ser que se nieguen de forma constante a trabajar por esta ciudad”.

pilar-zamora-cataluñaLa primera edil recordaba cómo “tenemos un convenio firmado desde el año 2002 para el desarrollo de este polígono industrial, y en 15 años no se han ocupado de trabajar por esta ciudad”. Además, considera que los argumentos esgrimidos por SEPES para no concluir la parcelación del Polígono Industrial “Oretania” “no tienen ningún sentido”.

La Entidad Pública dependiente del Ministerio de Fomento considera que “no se han acreditado” criterios para el desarrollo de este polígono como que tenga “una demanda contrastada” y que “el precio de coste sea asumible por el mercado”.

La alcaldesa replica asegurando que “ellos no han preguntado al Ayuntamiento las empresas interesadas en suelo industrial en Ciudad Real, y son más de 200. Y en concreto, son 26 las interesadas por ese polígono. Además hablan de los precios, cuando en el convenio firmado en 2002 se establece que sería SEPES el que fijaría los precios”.

Pilar Zamora cree que es el “no por el no” de Mariano Rajoy a trabajar por Ciudad Real “y  si ese es el apoyo que van a dar a los empresarios, flaco favor están haciendo al empresariado para que inviertan en Ciudad Real”.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se van a mantener contactos con FECIR, Cámara de Comercio y sindicatos para abordar esta cuestión, que incluso se elevará al Pacto Local por el Empleo “porque la inversión en Ciudad Real es creación de riqueza y de empleo. Y todos los agentes sociales debemos ir de la mano para reivindicar que el Gobierno de España quiera a Ciudad Real y no la castigue como la está castigando”.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Al parecer, las obras de parcelación del Polígono Industrial de Oretania de Ciudad Real no se van a culminar por parte del Gobierno de España.
    ¿Qué ha sido de la firmeza que indicaba recientemente el Sr. Fernández-Bravo de SEPES por desarrollar el Polígono?
    ¿Dónde se encuentra la vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados de España? ¿Y el Sr. Rodríguez?
    Mucho me temo que el PP tiene como objetivo que el Polígono siga siendo un ‘campo de cardos’….

  2. La verdad que el poligono avanzado del lado este está a tope de cardos y maleza y parcelas vacías. Se han asentado insutrias avanzadas , compra venta de coches y conejos … Parece ser que después de tanto pasear nuestra querida bandera de España , van a venir a Ciudad Real unas 30 empresas de cataluña , que van a crear riqueza en esta ciudad sin futuro y con record de exportación de titulados universitarios gratis total… hay que reirse por no llorar ..la ciudad pierde población y gana en suciedad y en mascotas ..eso sí

  3. yo creo que los políticos deberían de dedicarse mas a trabajar y menos a hacer demagogia para enfrentar a los ciudadanos
    En Ciudad Real hay hoy en día mas de 30.000 metros libres entre los dos poligonos industriales, según el Impefe, mira si se pueden instalar empresas.
    Lo que me resulta raro es que Charles no se haya dado cuenta de este dato, por que será.

    • Es decir, que tenemos el equivalente a más de tres campos de futbol completamente vacios y encima quieren gastarse más dinero en crear otro polígono vacio.

      Patetico ayuntamiento.

    • Sra. «gala», recientemente, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de una Guía editada por el IMPEFE, mostraba a los potenciales inversores las posibilidades que tiene nuestra ciudad para que asienten sus empresas aquí, poniendo de manifiesto cómo son nuestros polígonos, dónde están situados, la capacidad que tienen y las ayudas y acciones que facilitan la inversión en Ciudad Real.
      Ahora, el Partido Popular nos condena a seguir manteniendo un ‘campo de cardos’ de 1.138.395,17 m2 (la superficie de 105 campos de fútbol, aproximadamente). Una acción que merma considerablemente la inversión en Ciudad Real. Esa es la realidad. No se me olvida nada….

    • ¿y el IBI de Ganemos/PODEMOS, QUÉ? Ayuda o no ayuda a promocionar Ciudad Real como ciudad donde asentar industrias/negocios en el Polígono Industrial Avanzado. Y luego pensamos en el SEPES. Qué desproposito: 4 años tirando balones fuera y a Page no le pedimos nada¡¡¡¡.

  4. ¿y el IBI de Ganemos/PODEMOS, QUÉ? Ayuda o no ayuda a promocionar Ciudad Real como ciudad donde asentar industrias/negocios en el Polígono Industrial Avanzado. Y luego pensamos en el SEPES. Qué desproposito: 4 años tirando balones fuera y a Page no le pedimos nada¡¡¡¡.

        • Me dan escalofríos tus comentarios…leyéndolos parece que estamos en otra época mas sombría: «los rojos», «la nación española»…lenguaje desfasado y peligroso que no aporta ni construye, si no que aleja, destruye y lo ensucia todo.
          Quiero creer que eres un personaje pintoresco del periódico y (espero con toda mi ilusión) que la inmensa mayoría de la gente corriente no tenga la cabeza tan llena de porquería.

        • Lee a Isidro o Ángel Romera y tiembla de verdad.

          Hasta los huevos de citar a Franco y llamar fascista a quien no es de extrema izquierda.

          Y defiendo la Constitución, que es democrática, que es lo que nunca serán los que todo el día citan a un dictador que murió en 1975 y le importa un carajo a la mayoría de los españoles en 2017 que viven en una democracia occidental y europea.

        • Lo que da escalofríos es que haya comunistas en 2017 con diputados y senadores, y aliados de los secesionistas adoctrinadores de niños.

        • Y tú también eres peligroso que no arriesgas nada bajo el anonimato y te permites llamar peligroso a quién os quita la careta de falsos demócratas.

          Sí, la Nación es un término actual, porque lo cita la Constitución, y dice que es española. Y no hay Constitución moderna que no recoja términos equivalentes.

          Es real, como los defensores de las dictaduras comunistas que van dando lecciones de Democracia a los demás.

        • … ahí, ahí, dale, dale.. que no se pare la cuerda… sigue, sigue, dale, dale…. mientras estés entretenido con la cuerda del reloj no metes más la patita.

        • Meter la pata? No, para eso hay que ser progre con doble moral. Y siempre hay otro que te quita la careta (aunque te ocultes en el anonimato). No se puede ir de sobrado como tú.

  5. Gobernaba Zapatero y Barreda en la región hubía vía verde para poner en funcionamiento el Polígono Sepes, que contaba con liquidez. El tapón estaba en Rosa Romero y su partido en el Ayuntamiento que no quisieron firmar la adenda de construcción;alegando dificultad en los accesos y, condicionando la actividad del Polígono, a la realización de la autovía de Toledo/C.Real, para enlazar con el Polígono. Ahora, que tenemos al gobierno del Psoe/ganemos en el Ayto. y en la región, nos encontramos con las trabas del gobierno central (PP), que antes no teníamos. Por deducción, el PP, no tiene interés en la capital.

  6. El Ayuntamiento de Ciudad Real no deja construir nuevos centros comerciales en suelo urbano de propiedad privada.

    Al carajo la demagogia del polígono industrial que debe emplear la expropiación e indemnizar a los propietarios con dinero del Estado. No había superávit en el Ayuntamiento?

    Suelo industrial hay, lo que no hay es incentivos a la inversión porque con la izquierda que tenemos condicionada por la extrema izquierda, la inseguridad jurídica espanta las inversiones. Hay suelo que no es necesario expropiar pero contamos con un Ayuntamiento que por la concesión arbitraria de licencias de actividad decide qué negocios se emprenden o no en esta capital.

    Atajo de hipócritas.

  7. Puntualizo a su Excelencia el Generalísimo Ángel Manuel, y le hago ver, que el término «atajo» sin hache se utiliza cuando se habla de una senda por la que abreviar el camino. Para hablar de un grupo de personas o animales se utiliza «hatajo», con hache.

    Un superespañol, muy español y mucho español como su Excelencia debería cuidar más el idioma, sobre todo cuando una de sus obsesiones es imponerlo a los separatistas y demás cuestionadores de la España una, grande y libre.

      • Lamento que no se prodigue la humildad entre los generalísimos del pensamiento Alicia para todos y del pensamiento hiena para los contrarios.

        Acepto de buen grado su corrección.

  8. Vaya hombre, ahora que se iban a venir la mitad de las empresas catalanas…los malotes del gobierno central no nos dejan ser una potencia industrial, como siempre hemos sido ¿no?. Cuánto cinismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img