Arranca la segunda edición del programa  “¡Nosotros proponemos!”

Con la primera reunión de coordinación del proyecto “¡Nosotros Proponemos!” en la Facultad de Educación, ha arrancado esta tarde de manera oficial la segunda edición de este programa de ámbito universitario escolar internacional que cuenta con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Lisboa y del Ayuntamiento de Ciudad Real.REUNION-NOSOTROS-PROPONEMOS

En la reunión, la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, la decana de la Facultad de Educación, Rosario Irisarri, y la coordinadora del proyecto María Ángeles Rodríguez, han dado la bienvenida a los profesores de los colegios e institutos que este año participarán en la iniciativa, conjuntamente con profesores de la Facultad de Educación y técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento como Educación, Urbanismo o el IMPEFE.

Para aquellos que se incorporan este año, y para los que ya lo llevaron a cabo en las aulas el año pasado, se ha recordado la metodología para trabajar con los escolares los problemas de la ciudad que ellos detectan en la ciudad, para abordar propuestas de resolución desde un enfoque participativo, y el calendario previsto para este curso 2017-2018.

“¡Nosotros proponemos! Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación”, que nació hace unos años en el Instituto de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Lisboa, se puso en marcha el año pasado de manera experimental en España en Ciudad Real gracias a la colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, y este año se amplía a otras ciudades como Valencia.

Los estudios que elaboren los alumnos de los centros serán expuestos y valorados por una comisión de expertos en unas Jornadas que se celebrarán en la UCLM. Posteriormente los autores viajarán a Valencia, donde expondrán sus trabajos al resto de participantes en el proyecto.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El desarrollo sostenible es un concepto que involucra por lo menos las dimensiones económicas, sociales y ambientales. Estas tres dimensiones, deben estar presentes en todo proyecto de urbanismo que se ostente como sostenible.
    Las propuestas son muy necesarias…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img